martes, 28 de marzo de 2017

CUANDO LA RUTINA MATA, UNA PREGUNTA: ¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

Posted: 27 Mar 2017 03:03 PM PDT
Jesús utiliza mi fragilidad para sanar mi herida

El otro día leí un poema de Martha Medeiros: “Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca. No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las ‘íes’ a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos. Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos. Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar”.

La vida es más grande que sólo repetir rutinas. No quiero tenerle miedo a la vida, a ver más, a ahondar más.

A veces me resigno. Pienso que no puedo hacer más. “¿Dónde está Él?”. Hoy, como ayer, muchos hombres preguntan por Jesús. Pero no todos quieren verlo. “¿Dónde está Él?”. Esa también es mi pregunta. Quiero verlo. Quiero ver aunque ni siquiera sé expresarlo.

Sé que con frecuencia estoy sentado al borde del camino. Viviendo a medias mi vida. Jesús pasa en esta Cuaresma y me mira. Me toca. Me levanta. Me enseña a caminar. Rompe mi muro de aislamiento.

LA AUDIENCIA VUELVE A DEJAR EN EVIDENCIA A PABLO IGLESIAS Y LA MISA DE LA 2 SIGUE DISPARADA

Posted: 27 Mar 2017 03:04 PM PDT
Todo comenzó cuando Podemos presentó en el Congreso una proposición para eliminar la Misa de la programación de La 2

Podemos quería eliminar la Misa de La 2 y lo que está consiguiendo es que cada vez más gente se enganche al televisor para ver la Santa Eucaristía a través del canal público. La campaña en redes sociales llevada a cabo por los católicos logró que esta emisión batiera su récord histórico. Sin embargo, el efecto continúa semana a semana y casi un mes después la audiencia sigue disparada.

 Según los datos de Kantar Media, especializada en audiencias, la Santa Misa fue seguida este domingo a través de La 2 por casi 800.000 espectadores, lo que supone un 14,8% del share, es decir, del total de personas que estaban viendo la televisión en ese momento. 

 Cabe destacar que la audiencia de La 2 era del 3% mientras que La Misa alcanzaba entre el 6 o 7%, por lo que ya antes de que Podemos iniciase la cacería contra este programa ya era el más visto de la cadena.

Lo más visto en su horario en la mañana de los domingos

 Este domingo 26 de marzo, la misa que fue retransmitida desde la parroquia de Santiago el Mayor en Toledo congregó ante el televisor a una media de 764.000 espectadores, llegando a tener un pico de 943.000 personas.

Y aunque la audiencia de este domingo es ligeramente inferior a la de los últimos domingos en los que se han batido los registros, la realidad es que este programa ha vuelto a ser lo más visto en su horario entre todas las cadenas generalistas de España, mostrando a Podemos que los españoles quieren que la Eucaristía siga donde está.

«ES UN HONOR PARA TODOS LOS MUSULMANES TENER LA LLAVE DEL SANTO SEPULCRO»

Posted: 27 Mar 2017 03:07 PM PDT
Adeed Yawad, que abre cada día el templo más sagrado de la cristiandad, «está muy contento» con la restauración de la tumba de Jesús

623 años antes de que se construyera el Edículo (derivado del latín aedicule o «casa pequeña») en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, la familia Husseini fue nombrada la responsable de custodiar el templo en el que se levanta esta cámara en la que, según los Evangelios, se produjo el enterramiento y la posterior resurrección de Cristo.

Saladino, uno de los más grandes gobernantes del mundo islámico, entregó la llave del Santo Sepulcro a los Husseini y desde entonces, generación tras generación, esta familia musulmana es la responsable de abrir y cerrar la puerta. 

Esta semana ha sido muy especial para Adeeb Jawad, el actual custodio de la familia, y una de las personas que mejor conoce lo que ocurre en el interior de la basílica. Después de un histórico acuerdo entre la iglesia greco-ortodoxa, la católica romana y la armenia, y de nueve meses de trabajos, el equipo de la Universidad Nacional Politécnica de Atenas dirigido por la profesora Antonia Moropoulou ha concluido la restauración del Edículo y ha quedado a la vista la cara original del templete levantado en 1810 para albergar la tumba de Jesús.

MARTES 28 DE MARZO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Lo que dice
Jn 5, 1-3a.5-18 - Señor, no tengo a nadie

Se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo “Betsata”, que tiene cinco pórticos. Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, lisiados y paralíticos. Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años. Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: “¿Quieres sanarte?”.
Él respondió: “Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes”. Jesús le dijo: “Levántate, toma tu camilla y camina”. En seguida el hombre se sanó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado, y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser sanado: “Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla”. Él les respondió: “El que me sanó me dijo: ‘Toma tu camilla y camina’”. Ellos le preguntaron: “¿Quién es ese hombre que te dijo: ‘Toma tu camilla y camina’?”. Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí. Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: “Has sido sanado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía”. El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había sanado.
Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado. Él les respondió: “Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo”. Pero para los judíos ésta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.

Lo que me dice

LAS ALMAS DEL PURGATORIO, PREDILECTAS DE MARÍA NUESTRA SEÑORA

     El amor de Nuestra Señora por las Benditas Almas del Purgatorio siempre ha quedado de manifiesto en las numerosas confidencias que esta Buena Madre ha compartido con multitud de santos en esta tierra.
     También, en el transcurso de las Apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, una vez más Nuestra Señora insistió en rezar por las Almas retenidas en el Bendito Purgatorio.
     El trece de Mayo de 1917, Lucía, durante la visión de Nuestra Señora, le pregunta si ella y sus primos irán al Cielo; tras contestar la Virgen, Lucía insiste y le pregunta por una amiga que había muerte hacía poco:
-“¿Y Amelia?
   A lo que Nuestra Señora contestó: -“Estará en el Purgatorio hasta el fin del mundo.”
     En este contexto es en el que debemos entender la oración que la Virgen Santa pidió que se rezara tras cada Misterio del Rosario.
-“Oh Jesús, perdonadnos, libradnos del fuego del Infierno.”
   Aquí se pide para que todos nos libremos del Infierno particularmente aquellos que están en más peligro de caer en él.
-“Llevad a las Almas al Cielo principalmente a aquéllas que más lo necesiten.”
     En la oración original Lucía usó el término ALMINHAS, que en portugués se emplea para designar a las Ánimas Benditas; por tanto, en la oración pedimos por aquellas Almas que estarán mucho tiempo en el Purgatorio y de las que nadie se acuerda, que son las que más lo necesitan.
     Vemos que en la oración original, en nada se hace referencia a la Misericordia de Dios, ni debemos dar la herética interpretación que la Misericordia de Dios libra a los condenados.
Sé fiel al Mensaje de Fátima y empieza desde hoy a rezar la oración original que enseñó Nuestra Señora a Lucía.

PUBLICA «IMPERIOFOBIA Y LEYENDA NEGRA María Elvira Roca: «La Inquisición evitó grandes barbaridades»

> María Elvira Roca: «La Inquisición evitó grandes barbaridades»

Ma­ría El­vi­ra Roca Ba­rea aca­ba de publicar el en­sa­yo «Im­pe­rio­fo­bia y le­yen­da ne­gra». Pese a ser de «una fa­mi­lia de ma­so­nes y republica­nos» y no haber re­ci­bi­do una educación re­li­gio­sa, reniega de «quie­nes di­cen que si ac­túas con­tra el ca­to­li­cis­mo eres un moderno. No se dan cuen­ta de que se es­tán ma­tan­do a sí mismos».

28/03/17 5:34 PM
Ver también
“Imperiofobia y leyenda negra”, María Elvira Roca Barea 
(SIC) El periodista Antonio Moreno Ruiz entrevista a María Elvira Roca para el portal digital de la diócesis de Málaga:

En su currículum aparece que ha trabajado en Harvard, en el CSIC, pero usted insiste en presentarse como profesora de instituto.

Es que estoy orgullosa de serlo, porque realmente es el trabajo más difícil. Yo estudié Filología Clásica, luego Hispánica, luego me doctoré con una tesis en literatura medieval, efectivamente estuve en EE.UU. trabajando un tiempo, pero volví y luego no he vuelto a irme fuera. Llevo aquí mucho más tiempo. Ahora doy clases en el IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre.

¿Cuál fue la chispa que le hizo escribir este libro?

Histórica casulla con motivos chinos muestra bello ejemplo de inculturación

Brujas (Lunes, 27-03-2017, Gaudium Press) La Abadía de San Andrés en Brujas, Bélgica, resguarda un notable ejemplo de inculturación y una riqueza de arte sacro en un histórico ornamento litúrgico: la casulla del Abad Pierre-Célestin Lou Tseng-Tsiang. Este religioso chino llegó a Occidente como enviado diplomático, se convirtió a la fe católica tras haber sido educado como protestante y se hizo monje benedictino.
CASULLA CHINA GAUDIUM PRESS .PNG
La casulla china del Abad Pierre-Célestin Lou Tseng-Tsiang. Fotos: Cyril J. Law
Además del particular origen del Abad, la casulla es testimonio del deseo profundo del religioso: regresar a China para llevar la riqueza espiritual del cristianismo a sus coterráneos. Ricamente bordado con diseños propios de la cultura china y cumpliendo los requerimientos propios de las normas litúrgicas católicas, fue diseñada para evangelizar una nación desde la identidad cristiana.

Desafío y oportunidad: 1 de cada 5 alumnos en escuelas católicas en EEUU no es católico

Washington (Sábado, 25-03-2017, Gaudium Press) Un porcentaje creciente de estudiantes no católicos se ha registrado como una tendencia de las escuelas católicas a nivel nacional en Estados Unidos. Mientras esto significa un desafío para el sostenimiento de la identidad religiosa y las normas de convivencia inspiradas en la fe, puede convertirse en una oportunidad clave para llevar el mensaje del Evangelio a nuevas familias. Esta interpretación fue defendida por el Dr. Dan Guernsey, Director de programas K-12 de la Cardinal Newman Society de Estados Unidos.
ESCUELAS CATOLICAS ESTADOS UNIDOS GAUDIUM PRESS.jpg
Las escuelas católicas reciben cada vez más estudiantes no católicos, creand una oportunidad notable para la evangelización.

Iglesia colombiana reitera su llamado por libertad de religiosa secuestrada en África

Bogotá (Lunes, 27-03-2017, Gaudium Press) "No hemos olvidado a la Hermana Gloria Cecilia", son las palabras que ha dicho Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, Obispo Auxiliar de Medellín y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), al referirse a la Hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa colombiana perteneciente a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, secuestrada hace cerca de dos meses al sur de Mali.
En entrevista con el Departamento de Comunicaciones del Episcopado Colombiano, Mons. Álvarez Botero reiteró la cercanía de la Iglesia Colombiana a la Congregación y familia de la religiosa, convocando a no cesar en la oración pidiendo por su pronta libertad: "seguimos orado por ella, pidiendo por su familia, por su comunidad y estamos atentos a las acciones que se puedan adelantar para lograr noticias y un pronto regreso a su comunidad".
Hna Gloria Cecilia Narvaez.jpg
Tanto los obispos colombianos como la Congregación de la Hermana Gloria Cecilia continúan convocado a la oración por la pronta libertad de la religiosa, pidiendo a Dios que a los secuestradores se les conmueva el corazón.
Recordó que una vez se conoció la noticia del rapto de la Hermana, la Iglesia rechazó fuertemente el doloroso suceso: "los obispos nos encontrábamos reunidos en la Asamblea Plenaria por los días en los que la Hermana Gloria Cecilia fue secuestrada, y durante esa semana de reunión, enviamos a toda la nación un comunicado donde rechazamos tajantemente el secuestro de esta religiosa y enviamos una palabra a todos los misioneros religiosos y religiosas, y también fieles laicos, que se encuentran en tierras lejanas, donde hay circunstancias especiales en este ambiente".
En este sentido el Secretario General de la CEC, en nombre de los obispos colombianos, ha pedido de nuevo la libertad de la hermana, "el respeto de su dignidad humana, y de su condición de religiosa, que ha estado entregada completamente al servicio de los más necesitados en esas tierras de misión".
Las superioras de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada han estado en constante contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que viene adelantando varios esfuerzos para alcanzar la libertad de Gloria Cecilia, o al menos tener noticias de ella.
A principios de marzo, Gaudium Press dialogó con la Hermana Luz María Quiceno, Superiora de la Provincia de Nuestra Señora de la Merced de la comunidad de la religiosa, quien comentó sobre los esfuerzos que se vienen realizando. Dijo que actualmente se cuenta con el apoyo del Gaula de la Policía colombiana, que ha enviado hasta África varios efectivos, y que la Cancillería Colombiana, así como la Embajadora de Colombia en Ghana, Claudia Turbay Quintero, siguen muy de cerca la situación.

Colombia se prepara para gran marcha a favor de la vida, será el 6 de mayo

Bogotá (Lunes, 27-03-2017, Gaudium Press) El próximo 6 de mayo colombianos se unirán una vez más en la gran marcha por la vida que desde hace once años congrega a miles de personas de diversas organizaciones, movimientos y asociaciones en favor de la vida. La iniciativa, liderada por la Plataforma Unidos por la Vida, cuenta con el apoyo de la Iglesia en Colombia.
Mons. José Daniel Falla, Obispo de Soacha, a través de un video mensaje difundido por las redes sociales, está convocando a este gran encuentro por la vida: "Como todos los años estaremos unidos en la gran macha a favor de la vida (...) Vamos a decirles a todos nuestros ciudadanos, pero también incluso más allá de las fronteras de nuestro país, que nosotros amamos la vida, que estamos dispuestos a defenderla".
Unidos por la Vida.jpg
El próximo 6 de mayo colombianos se unirán una vez más en la gran marcha por la vida que desde hace once años congrega a miles de personas en varias ciudades del país / Foto: Unidos por la Vida.
El prelado también señala: "en diferentes ciudades de Colombia, estaremos diciendo no a la violencia que se genera en el vientre de las madres. Vamos a decir sí a la vida, no al

Hermano, tú que buscas (Jesús te quiere)


Hermano, tú que buscas
la paz en tu interior,
olvida tus problemas
y abre tu corazón.

Jesús busca tu vida,
no importa cómo estés:
cansado o deprimido,
hoy puedes renacer.

Porque Jesús te quiere,
no importa cómo seas,
no importa tu pobreza,
Jesús te quiere así.

Porque Jesús está loco
de amor por ti,
hazle un sitio en tu corazón,
déjale ser tu señor.

Jesús está buscando
a alguien como tú,
dispuesto a darlo todo,
a amar y ser feliz.

Él te dará la fuerza,
Él te dará la paz
y luchará contigo,
no te abandonará.

Porque Jesús te quiere,
no importa cómo seas,
no importa tu pobreza,
Jesús te quiere así.

Porque Jesús está loco
de amor por ti,
hazle un sitio en tu corazón,
déjale ser tu señor.

Para una buena confesión -1-

Cómo confesarse

Santa Misa: martes 28 de marzo de 2017 (de nazaret.tv)

Palabra de Vida 28 de Marzo 2017 l Padre Carlos Yepes [OFICIAL]

Evangelio Del Día | Lectio Divina (28 De Marzo De 2017) - Tele VID

Día 28 Cuaresma, camino hacia la pascua l Padre Carlos Yepes [OFICIAL]

Santo Evangelio 28 de Marzo 2017

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Día litúrgico: Martes IV de Cuaresma

Texto del Evangelio (Jn 5,1-3.5-16): Era el día de fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betsaida, que tiene cinco pórticos. En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua. Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: «¿Quieres curarte?». Le respondió el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo». Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda». Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar. 

Pero era sábado aquel día. Por eso los judíos decían al que había sido curado: «Es sábado y no te está permitido llevar la camilla». Él le respondió: «El que me ha curado me ha dicho: ‘Toma tu camilla y anda’». Ellos le preguntaron: «¿Quién es el hombre que te ha dicho: ‘Tómala y anda?’». Pero el curado no sabía quién era, pues Jesús había desaparecido porque había mucha gente en aquel lugar. Más tarde Jesús le encuentra en el Templo y le dice: «Mira, estás curado; no peques más, para que no te suceda algo peor». El hombre se fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.


«Jesús, viéndole tendido (...), le dice: ‘¿Quieres curarte?’»

lunes, 27 de marzo de 2017

MISAL DIARIO

clip_image007


LECTURAS DEL MARTES IV DE CUARESMA 28 DE MARZO (MORADO)

Jesús le dijo: "¿Quieres curarte?

clip_image001

RESPUESTAS DE FE S.D.A.

SAN JOSÉ SEBASTIÁN PELCZAR OBISPO

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Is 55, 1

Todos ustedes, los que tienen sed, vengan por agua, dice el Señor; y los que no tienen dinero, vengan y beban con alegría.

ORACIÓN COLECTA

Señor, que la venerable observancia de la prácticas cuaresmales disponga los corazones de tus fieles, para que puedan celebrar dignamente el misterio pascual y proclamar el himno de alabanza de tu salvación. Por nuestro Señor Jesucristo…

Año Cristiano Franciscano


DÍA 28 DE MARZO

 

SAN ESTEBAN HARDING, Abad y cofundador del Císter. Nació en Meriot (Inglaterra) el año 1060, y de joven profesó la vida monástica en Sherbone. Abandonó su monasterio y se marchó a París a estudiar. Se arrepintió del mal paso dado, y acudió a Roma para pedir perdón. De regreso, se detuvo en el monasterio de Molesmes, cuyo abad era san Roberto. Éste, Alberico y Esteban fundaron el año 1098 el nuevo monasterio de Cîteaux (Borgoña), origen de los cistercienses. Su principio inspirador era la voluntad de restablecer la fiel obediencia a la Regla de San Benito en su integridad. Cuando en 1109 murió Alberico, Estaban le sucedió como abad, y fue él quien recibió a san Bernardo y quien lo envió, en 1115, a fundar la abadía de Claraval. Organizó la centralidad del gobierno monacal con la «Carta de la Caridad», para que no hubiera discordias entre los monjes y todos vivieran bajo el mismo dictado de la caridad, observando la misma Regla y según costumbres semejantes. En vida de Esteban fueron doce las fundaciones cistercienses. Murió en Cîteaux (Francia) el año 1134.


La oración y la lucha por Perdónanos

ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA

La oración y la lucha por Perdónanos


Un obstáculo para el principio hasta el rezar y vivir dentro de la lucha es perdonar. Cada vez que alguien nos perjudica de una manera seria, hay una herida espiritual que permanece. A medida que empezamos a orar, nos encontramos comúnmente se remonta más de estas heridas y otra vez. Lo que es más frustrante es que muchas veces pensamos que ya habían perdonado a la persona que nos hizo daño. Pero cuando la memoria regresa, a veces podemos sentir la ira y el dolor de nuevo.
¿Qué hacemos con las heridas de modo que ya no obstaculizan nuestra capacidad para orar? El Catecismo de la Iglesia Católica explica: "No está en nuestra mano no sentir o para olvidar una ofensa; pero el corazón que se ofrece al Espíritu Santo cambia la herida en compasión y purifica la memoria transformando ofensa en intercesión "(CIC 2843).

La batalla de Cristo contra las falsas imágenes de Dios y el hombre

STEPHEN BEALE
Lo que es en última instancia, se trata en las tentaciones de Cristo, de acuerdo con el Papa Benedicto XVI, son falsas imágenes de Dios y el hombre.
Una lectura tradicional de las tentaciones es ver cada uno relativo a una virtud y su correspondiente tornillo de banco. La primera tentación, con la participación de pan, puede parecer para representar la gula. La oferta de todos los reinos del mundo a continuación, podría ser una tentación de orgullo como es la sugestión del diablo que Cristo debe arrojarse desde el techo del templo.
Benedict nos ayuda a ver lo que realmente está en juego aquí es toda la comprensión de que el hombre es realmente y cuál es su relación correcta con Dios es.
El uso de la frase de Benito como una guía, cada tentación puede ser visto como un rechazo de una falsa imagen. Siguiendo el orden de las tentaciones en Lucas, tomemos la primera:

St. Paul, la Flecha Verde, y la Espina

MICHELE CHRONISTER
Mi marido y yo hace poco terminaron de ver la cuarta temporada de Arrow, un espectáculo que sigue las aventuras de los superhéroes de DC Comics, Flecha Verde (cuyo verdadero nombre es Oliver Queen). Hemos estado observando el espectáculo ya que transmitió originalmente, y lo recomiendo encarecidamente. Los actores tienen mucho talento, y las relaciones y el desarrollo del carácter están bien hechas. Más convincente, sin embargo, es la cuestión subyacente de toda la serie, "es la redención realmente posible?" Oliver Queen ha pasado por una buena cantidad de trauma en su vida, y él siempre está tratando de "giro a la luz" y teme sucumbir totalmente a la "oscuridad".
La cuarta temporada se gasta persiguiendo y tratando de derrotar a Damien Darhk, un villano particularmente siniestro que canaliza la magia negra (literalmente, a través de un falso ídolo) con el fin de impulsar su plan para destruir el mundo. En uno de los episodios de esta temporada, un episodio en la batalla entre la elección de la luz y la oscuridad es especialmente pronunciada, una de las musas otros personajes, "Tal vez no es posible ser un héroe como Oliver, sin que conserva algo de la oscuridad ? "

"Eres Destructores": de la Madre Angélica de Epic Takedown de la "Iglesia liberal en América

Mateo Olson, YouTube
Madre Angélica ciertamente no anduvo con rodeos cuando vio algo mal!
En un momento durante las festividades en la JMJ de Denver, en 1993, hubo una producción de las estaciones de la cruz que aparecía una mujer haciendo el papel de Jesús. Madre Angélica leer un artículo de The Denver Post  que la llamó "irónico ... ya que la Iglesia Católica no ordenar mujeres como sacerdotes."
"No, no es irónico," Madre Angélica respondió, "que es una blasfemia."
Pasó los siguientes 20 minutos o así llamando a la "Iglesia liberal en América" ​​por su disentir de la ortodoxia, la destrucción de las cosas buenas de la Iglesia, y su incapacidad para atraer a nuevos conversos a la fe.
"Estoy cansado de sus trucos," dijo. "Estoy cansado de sus engaños. Estoy cansado de que constantemente haciendo una grieta, y lo primero que usted sabe que hay un agujero, y todos nosotros caer en él.
"Estoy tan cansado de que la iglesia liberal en Estados Unidos. Y todo lo que has hecho se hace en silencio. Nada, nada de lo que has hecho, desde su brujería, a sus anagramas, a su oración centrado, a todo esto la espiritualidad de la Tierra, a la sustitución de agua bendita con arena. Para la destrucción de nuestras iglesias y el cierre de iglesias que sean viables y listo para funcionar.

La última pasión de la Madre Angélica en el Viernes Santo, revelado por EWTN Sacerdote

a través de olamnuns.com / Dominio Público, Wikipedia / ChurchPOP
Muchas personas han señalado cómo apropiado parecía que la Madre Angélica falleció el domingo de Pascua (2016), el día en que los cristianos celebran la resurrección de Jesucristo y triunfo sobre la muerte. Ahora, los nuevos detalles están surgiendo acerca de sus días finales que muestran incluso más interesantes convergencias entre su vida y el calendario litúrgico.
"Fue el Viernes Santo," EWTN Capellán P. Joseph Wolfe explicó  en un sermón que dio recientemente acerca de la muerte de la Madre Angélica, "que oí de uno de los cuidadores que ayudaba a la madre."
Continuó: "La madre se puso a llorar a primera hora de la mañana del dolor que estaba teniendo. Ella tenía una fractura en los huesos debido a la longitud de tiempo que había estado postrado en cama. Dijeron que se podía oír por los pasillos, que estaba llorando a cabo el Viernes Santo de lo que estaba pasando. Estas dos personas me dijo que tiene un dolor insoportable ".

Las visiones místicas de la Madre Angélica

a través de olamshrine.org
Madre Angélica falleció a las 5 pm el centro el domingo de Pascua. Ella era 92 y murió de causas naturales.
Mientras que la mayoría de la gente sabe Madre Angélica como la fundadora de EWTN y una personalidad de la televisión valiente, menos personas saben acerca de sus experiencias místicas.
En 1995, la Madre Angélica estaba viajando a América del Sur con un par de monjas para tratar de conseguir apoyo para una versión en español de EWTN. Una de sus paradas fue en el Santuario del Divino Niño Jesús en Bogotá, Colombia, y después de la misa que se fue a orar en una pequeña capilla lado de la imagen del niño Jesús con.
De repente, mientras estaba de pie en silencio y la oración, la imagen volvió a la vida!
"Me construir un templo," el niño sonriendo Jesús le dijo, "y voy a ayudar a los que le ayuden."
Las dos monjas con la escucharon y vieron nada, pero la Madre Angélica cayó en un estado de éxtasis religioso profundo. Cuando por fin salió de él, se echó a llorar, y más tarde dijo que su "corazón latía a 100 millas por hora."
Una vez que llegó a casa a su convento en Alabama, compartió esta historia con sus compañeros de monjas y de inmediato comenzó a buscar un terreno para construir un santuario. Pronto, descubrieron un pedazo de tierra justo al norte del convento que solía ser una granja de soja. Tan pronto como se puso el pie en ella, la Madre Angélica sabía que era el lugar correcto, más tarde diciendo que ella "se sentía la presencia de Dios con mucha fuerza."
Sin ningún dinero de EWTN, enteramente como un proyecto de su convento de Nuestra Señora de los Ángeles Monasterio, el edificio ha comenzado y la  capilla del Santísimo Sacramento se abrió justo a tiempo para el jubileo del año 2000!
Pero eso no fue el final de sus visiones místicas.
En Alabama, el niño Jesús continuó  a aparecer a su regularidad, incluso en los pasillos de su convento, y tendrían conversaciones cortas aquí y allá.
Por supuesto, tener una visión mística no era la base de su grandeza como una mujer santa, sino más bien su fidelidad a Dios. Y eso es algo que todos nosotros, por la gracia de Dios, puede hacer, también.

2017.03.25 Pope in Milan - Holy Mass in Monza Park

2017.03.25 Pope in Milan - Holy Mass in Monza Park

La primera visita del Papa Francisco como pontífice a la ciudad italiana...

LUNES 27 DE MARZO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano


Lo que dice
Jn 4, 43-54 - Vuelve a tu casa, tu hijo vive

Jesús partió hacia Galilea. El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo. Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta. Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo. Jesús le dijo: "Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen". El funcionario le respondió: "Señor, baja antes que mi hijo se muera". "Vuelve a tu casa, tu hijo vive", le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y le anunciaron que su hijo vivía. El les preguntó a qué hora se había sentido mejor. "Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre", le respondieron. El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: "Tu hijo vive". Y entonces creyó él y toda su familia. Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.

Lo que me dice

Santo Evangelio 27 de Marzo 2017

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Día litúrgico: Lunes IV de Cuaresma

Texto del Evangelio (Jn 4,43-54): En aquel tiempo, Jesús partió de Samaría para Galilea. Jesús mismo había afirmado que un profeta no goza de estima en su patria. Cuando llegó, pues, a Galilea, los galileos le hicieron un buen recibimiento, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta. Volvió, pues, a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino.

Había un funcionario real, cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm. Cuando se enteró de que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue donde Él y le rogaba que bajase a curar a su hijo, porque se iba a morir. Entonces Jesús le dijo: «Si no veis señales y prodigios, no creéis». Le dice el funcionario: «Señor, baja antes que se muera mi hijo». Jesús le dice: «Vete, que tu hijo vive».

Creyó el hombre en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. Cuando bajaba, le salieron al encuentro sus siervos, y le dijeron que su hijo vivía. El les preguntó entonces la hora en que se había sentido mejor. Ellos le dijeron: «Ayer a la hora séptima le dejó la fiebre». El padre comprobó que era la misma hora en que le había dicho Jesús: «Tu hijo vive», y creyó él y toda su familia. Esta nueva señal, la segunda, la realizó Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.


«Jesús partió de Samaría para Galilea»

Santa Misa lunes 27 de marzo de 2017 (de nazaret.tv)

Palabra de Vida 27 de Marzo 2017 l Padre Carlos Yepes [OFICIAL]

Día 27 Cuaresma, camino hacia la pascua l Padre Carlos Yepes [OFICIAL]

Evangelio Del Día | Lectio Divina (27 De Marzo De 2017) - Tele VID

domingo, 26 de marzo de 2017

MISAL DIARIO


clip_image002

LECTURAS DEL LUNES IV DE CUARESMA 27 DE MARZO (MORADO)

Aquel hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino.

clip_image001

RESPUESTAS DE FE S.D.A.


SAN RUPERTO DE SALZBURGO OBISPO

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 30, 7-8

Confío en ti, Señor. Me gozaré y me alegraré en tu misericordia porque te has fijado en mi aflicción.

ORACIÓN COLECTA

Señor Dios, que renuevas el mundo por medio de tus admirables sacramentos, concede que tu Iglesia progrese gracias a tus designios eternos y que no le falten los auxilios temporales. Por nuestro Señor Jesucristo…

Año Cristiano Franciscano



DÍA 27 DE MARZO

 

SAN RUPERTO. Era obispo de Worms (Alemania), pero tuvo que salir de allí porque se le pusieron en contra los arrianos y los paganos. Entonces el duque de Baviera, Teodo II, lo invitó a predicar en su territorio que entonces comprendía también una parte de Austria. Comenzó su apostolado en Ratisbona y lo siguió a lo largo del río Danubio. Reconstruyó una antigua ciudad romana arruinada que le dio el duque, llamada Juvavum, a la que puso el nombre de Salzburgo y de la que fue el primer obispo. Erigió un monasterio masculino, bajo el título de San Pedro, el más antiguo de Austria, con catedral y escuela anejas, del que fue abad a la vez que era obispo, y otro femenino. Buscó colaboradores adecuados, que hizo ir desde su tierra de origen, para la tarea evangelizadora y así pudo fundar iglesias y monasterios. Como abad-obispo hizo una labor que le mereció el título de apóstol de Baviera y de Austria. Murió en Salzburgo el año 718.


Deje que la Palabra de Dios Llanura llevará a cabo

foto-1459789587767-1a947412a440_opt
No soy muy inclinadas, de todo mi tiempo libre, a la lectura de sermones, no siendo muy santo en absoluto, aunque no creo que de vez en cuando escucho a la exposición extraño cuando tengo la oportunidad. Pero hay un sermón que es digno de ser leído, todo el camino a través, incluso en Internet en letra muy pequeña. Me encontré con él hace mucho tiempo y en el mismo centro descubrí mi verso la vida, sin esperar, cita.
John Wesley está predicando sobre el tema de (a pesar de que absolutamente no lo pondría así) si los animales van al cielo. El sermón se llama la Liberación General y su texto es de Romanos 8 y cuando tenga tiempo, que debe sentarse y leerlo cómodamente con su gato o lo que sea, sentado en su teclado.
En el medio hay una línea hermosa que se ha convertido en mi grito de lucha, y cómo probar todos los nuevos corrales de la forma en la madre de Annie Dillard usa para desplazarse hacia fuera "Terwilliger Bunts Uno. '