martes, 28 de febrero de 2017

MISAL DIARIO

clip_image002

LECTURAS DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 1 DE MARZO INICIA EL TIEMPO DE CUARESMA (MORADO) AYUNO Y ABSTINENCIA

Tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará

clip_image002

 RESPUESTAS DE FE S.D.A.

SAN DAVID DE GALES OBISPO

Día de Ayuno y de Abstinencia.

Las ferias de Cuaresma prevalecen sobre la memoria de los Santos.

En la misa de este día se bendice y se impone la ceniza hecha de ramos de olivo o de otros árboles, bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior.

ANTÍFONA DE ENTRADA Sab 11, 24-25. 27

Tú, Señor te compadeces de todos y no aborreces nada de lo que has creado, aparentas no ver los pecados de los hombres, para darles ocasión de arrepentirse, porque tú eres el Señor, nuestro Dios.

Se omite el acto penitencial, que es sustituido por el rito de la imposición de la ceniza.

ORACIÓN COLECTA

Que el día de ayuno con el que iniciamos, Señor, esta Cuaresma, sea el principio de una verdadera conversión a ti, y que nuestros actos de penitencia nos ayuden a vencer el espíritu del mal. Por nuestro Señor Jesucristo…

Año Cristiano Franciscano


DÍA 1 DE MARZO

 

Miles de ermitas

Mirar y contemplar a María

orar-con-el-corazon-abierto

Último fin de semana de febrero con María en nuestro corazón. María constituye un motivo de gran alegría y satisfacción porque hablar de María es hacerlo de alguien a quien amo profundamente y que ha estado siempre presente en mi vida con su amor y ternura de Madre, en especial en los momentos de mayor sufrimiento y dolor.
Miras a María y te das cuenta lo mucho que le debes. No olvido nunca que es Ella la que me mantiene firme en la fe. Es a Ella a quien encomendé mi Primera Comunión apenas cumplidos los ocho años. Es Ella la que me ha permitido inclinar la cabeza tantas veces para imitar su «fíat» del día de la Anunciación. Es ella la que me ha protegido a mí y a mi familia en más de una ocasión. Es Ella la que me ha acompañado de manera incondicional al pie de la Cruz. Cada jornada de mi vida siento que María está a mi lado cubriéndome con su manto. Es la Madre perfecta, la mujer dulce que consuela y exhorta.

Rezo de Laudes y Misa Coral del Cabildo, 28 febrero 2017, 8:30 hrs.

¿Por qué la naturaleza humana es importante al evaluar el comportamiento sexual

KARLO BROUSSARD


El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que los actos homosexuales son actos de "grave depravación" y son "intrínsecamente desordenados" porque contradicen la ley natural (CIC 2357).

La ley natural, que es una ley moral integrado en la naturaleza del hombre visible por la luz natural de la razón humana, siempre ha sido la base de las enseñanzas de la Iglesia sobre la moral sexual. Sin embargo, muchos consideran este razonamiento indigno.

En una cena Campaña de Derechos Humanos el 10 de octubre de 2009, el presidente Barack Obama llamó a tales puntos de vista "argumentos desgastados y actitudes viejas" y dijo que nuestro intento de proscribir supuesto matrimonio entre personas del mismo sexo es un intento de "consagrar discriminación en nuestra Constitución" ( www.whitehouse.gov , 11 de octubre de 2009).

vista de Obama es común entre aquellos que son críticos de la posición de la Iglesia. Por lo tanto, es necesario que nos demos una defensa racional de la apelación a la orden de la naturaleza humana (la ley natural) para determinar el comportamiento sexual humano apropiado e inapropiado.

En lugar de pedir a la pregunta de Tina Turner, "el amor de Lo que tiene que ver con ella?" Hay que preguntar, "¿Cuál es la naturaleza tiene que ver con ella?"

La naturaleza humana y nuestro buen

Cuaresma y el objetivo de la perfección

P. ED BROOM, OMV
"Durante esta Cuaresma, vamos todos pedimos al Señor: 
Haz que nuestros corazones como la suya."
-Papa Francisco
Cada año, Dios nos bendice con mayor abundancia con la Iglesia y su ciclo litúrgico . A través de este ciclo, seguimos la vida de Cristo a través de ambos Palabra y Sacramento. Una temporada de este calendario litúrgico es casi sobre nosotros: la Cuaresma.
Uno de los propósitos principales de la Cuaresma es para prepararnos para la Semana Santa, que culmina en la celebración de la Pascua. La espléndida y gloriosa Vigilia Pascua celebra la cumbre de nuestra fe católica la resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A continuación, el día de Pascua se extiende todo el camino a través de la Octava de Pascua hasta el domingo después de Pascua, que es la Solemnidad de la Merced domingo.

Santa Misa: martes 28 de febrero de 2017 (de nazaret.tv)

OFRENDA DE LOS MERITOS DE NUESTRO SEÑOR.

nazarn-Silence-besm2005-rafaes-98464980003

OFRENDAS DE LOS MERITOS DE NUESTRO SEÑOR.
Padre Eterno: Os ofrezco el Corazón Sagrado de Jesús,con todo Su Amor,Sus Sufrmientos y Sus Méritos.
1º-En expiación de todos los pecados que hubiese cometido hoy y durante toda mi vida. GLORIA PATRI…
2º-Para purificar el bien que hubiese hecho mal hoy y durante toda mi vida. GLORIA PATRI…
3º-Para suplir el bien que hubiese podido hacer y por negligencia,no he hecho hoy y durante toda mi vida. GLORIA PATRI…
Una monja Clarisa que acababa de morir se apareció a su Superiora que oraba por ella y le dijo: “Subí derecha al cielo,pues por medio de ésta oración recitada todas las noches,pagué todas mis deudas y fuí preservada del purgatorio”. CON LICENCIA ECLESIÁSTICA.

Notas de las habitaciones de los niños

imagen

Hoy vamos a tener una gran fiesta gigante - bien, casa abierta, sin juegos, sin pastel, sólo vengan a pasar el rato - y eso ha significado enfrentar el terror peculiar conocido por todos los padres de un niño, Cleaning The Child's Room.
Todas las mañanas durante la última semana me he despertado y he dado una severa advertencia. Hoy, si oyes mi voz, no endureces el corazón, limpia tu habitación. Todos los días los minutos de marcar a lo largo y pasar la casa, y le reiteró, Limpie su habitación. Y por último, ayer por la mañana fui a considerar el progreso, la verdad del asunto.
Y era como yo sospechaba, y de hecho temía, con un gran temor permanente que me aseguró que nunca debiéramos tener cualquier tipo de gran reunión donde la gente venga y los niños son invitados a vagar por la casa, mirando en todos los rincones y recovecos . No que los niños noten la suciedad y el desorden, incluso los niños de otras personas. Pero entonces llega ese momento enfermo cuando tu amiga llama a su hijo, "¡Hora de ir!" Y todos los niños en existencia se esconden y luego tu querida amiga sube las escaleras para desalojar la suya, y luego entra en tu Habitación de niño, y ... allí estás, humillado de nuevo.
Esto me sucede todo el tiempo en la pequeña escala de la vida cotidiana. Pero no quiero vivirlo durante todo un día con todos mis amigos que espero que vienen a pasar el rato. Así que "limpia tu habitación" que había dicho toda la semana, y allí, el viernes, estuve examinando los restos de sus esfuerzos.
Hay dos propiedades fundamentales de la psique del niño, ambas de las cuales uno espera que él se vaya detrás de él como ferias siempre hacia adelante en el mundo de Adulting. La primera es la incompetencia. La segunda es la recolección de basura.
Todos los niños, no importa cuán dulce y amable, tan obediente y amable, son incompetentes. Esa es la naturaleza de la infancia. Tú comienzas en la infancia, no puedes hacer nada más que manipular a tu madre por comida y atención, y de allí vas juntando poco a poco los recursos para caminar, masticar, colorear con un crayón y arrojar pedacitos de trozos de papel cortados En todos los rincones de cada habitación. El padre se regocija por cada nueva habilidad, cada paso monumental que el niño toma para aprender y crecer. El primer paso toddled, la primera palabra leída, el primer párrafo ensamblado, el primer plato lavado, el primero ... ¿juraré aquí? ¿O eso sería inapropiado? ... .cuerpo limpio.

REFLEXIÓN PARA EL MARTES DE LA OCTAVA SEMANA DEL T.O. (1) 28-02-17



A partir de mañana haremos un alto en la tiempo ordinario de la Liturgia para dar paso al “tiempo fuerte” de la Cuaresma con la celebración del miércoles de ceniza.

Y para cerrar esta primera parte del tiempo ordinario, la liturgia nos brinda la continuación de la lectura evangélica de ayer, que nos relataba el episodio del hombre rico que se marchó triste cuando Jesús le dijo que para conseguir la vida eterna tenía que vender todo lo que tenía y repartir el dinero que obtuviera entre los pobres. Lo que Jesús le pedía estaba más allá de su capacidad, pues vivía muy apegado a sus bienes.

MARTES 28 DE FEBRERO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Lo que dice
Mc 10, 28-31 Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros
En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido". Jesús dijo: "Les aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros".

Lo que me dice

CÓMO VIVIR LA CUARESMA: 11 COSAS QUE CONVIENE SABER SOBRE EL MIÉRCOLES DE CENIZA

Posted: 27 Feb 2017 03:06 PM PST
Es el primer día de la Cuaresma, días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir la Semana Santa

A pocas horas del inicio de la Cuaresma, -el tiempo de preparación para la Pascua-, que en 2017  inicia el miércoles 1 de marzo, recordamos algunas cosas esenciales que todo católico debe saber para poder vivir intensamente este tiempo.

1.- ¿Qué es el Miércoles de Ceniza?

Es el primer día de la Cuaresma, es decir, de los 40 días en los que la Iglesiallama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

El Miércoles de Ceniza es una celebración contenida en el Misal Romano. En este se explica que al término de la Misa, se bendice e impone la ceniza hecha de los ramos de olivo bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior.

2.- ¿Cómo nace la tradición de imponer las cenizas?

3 CONSEJOS DE SAN GREGORIO PARA RECHAZAR 3 TENTACIONES DEL DIABLO

Posted: 27 Feb 2017 03:07 PM PST
El diablo te tentará por lo menos con tres artimañas: la necesidad, la vanidad y la ambición

San Gregorio de Nacianzo, también conocido como san Gregorio Nacianceno (329 – 389), fue patriarca de Constantinopla, teólogo, escritor y considerado el más talentoso orador de la era patrística de la Iglesia, formado en los clásicos y conocedor de la filosofía.

La Iglesia ortodoxa, que le tiene mucho aprecio, lo llama simplemente “el Teólogo”. En la tradición católica, san Gregorio es reconocido con el importante título de Doctor de la Iglesia. Te compartimos un texto suyo:

Si, tras el bautismo, fueras atacado por el perseguidor, el tentador de la luz, tienes material para la victoria. Él ciertamente te atacará, ya que también atacó al Verbo, mi Dios, engañado por la apariencia humana que escondía la luz increada.

No tengas miedo del combate. Se le opone el agua del bautismo, se le opone el Espíritu Santo en quien se extinguen todos los dardos inflamados lanzados por el maligno.

Necesidad

FRAY MICHELINI: LE HABLARÉ AL PAPA DURANTE LOS EJERCICIOS DE CUARESMA, DE LA HUMANIDAD DE JESÚS

Posted: 27 Feb 2017 03:08 PM PST
Entrevista al fraile franciscano que guiará los ejercicios espirituales del Papa y de la Curia romana

Los ejercicios espirituales en los que participarán del 5 al 10 de marzo el papa Francisco y la Curia romana, en la casa Divin Maestro, en las afueras de Roma, serán realizados por un sacerdote franciscano, el fraile menor Giulio Michelini, profesor del Instituto teológico de Asís quien en esta entrevista, le cuenta a ZENIT los temas que abordará.

¿Cuándo supo que había sido elegido para realizar los Ejercicios espirituales en los que participará el papa Francisco?

— Padre Michelin: Lo supe el primer domingo de Adviento. Me llamó un colaborador del Papa para darme esta noticia y para avisarme que después el Santo Padre me iba a llamar.

¿Cómo fue la conversación telefónica con el Papa?
— Padre Michelin: El Santo Padre fue muy cortés. Le expliqué que tendría alguna dificultad en hablar delante de él y de la Curia romana; le dije también que podría aconsejar a personas más capaces que yo. El Papa me respondió: “Hagamos así, padre Julio. Siga pensando que hay personas más capaces que usted, Pero por favor háganos los Ejercicios”.

¿Ya había conocido personalmente al Santo Padre?

VIA CRUCIS MEDITADO (COMPLETO)

Vía Crucis en Tierra Santa - P. José de Jesús Aguilar Valdés

Via Crucis

Palabra de Vida 28 de Febrero 2017 l Padre Carlos Yepes [OFICIAL]

Evangelio Del Día | Lectio Divina (28 De Febrero De 2017) - Tele VID

Miércoles de Ceniza



Miércoles de Ceniza: el inicio de la Cuaresma.
10 de Febrero 2016



Miércoles de ceniza La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:

- "Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

- "Conviértete y cree en el Evangelio".

Origen de la costumbre

Antiguamente, los judíos acostumbraban a cubrirse de ceniza cuando hacían algún sacrificio y los ninivitas también usaban la ceniza como signo de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios.

En los primeros siglos de la Iglesia, las personas que querían recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo, se ponían ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad vestidos con un "hábito penitencial". Esto representaba su voluntad de convertirse.

En el año 384 d.C., la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI, la Iglesia de Roma acostumbra poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión.

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

También fue usado el período de Cuaresma para preparar a los que iban a recibir el Bautismo la noche de Pascua, imitando a Cristo con sus 40 días de ayuno.

Cuaresma es tiempo de arrepentimiento


Cuaresma es tiempo de arrepentimiento

Sábado después de Ceniza. Quitar de nuestro corazón todo aquello que lo aparte de Dios Nuestro Señor.

Autor: P. Cipriano Sanchez LC | Fuente: Catholic.net

La cuaresma es tiempo de arrepentimiento. Quizá a nosotros la llamada al arrepentimiento que es la Cuaresma, podría parecernos un poco extraña, un poco particular, porque podríamos pensar: ¿de qué tengo yo que arrepentirme?. Arrepentirse significa tener conciencia del propio pecado. La conversión del corazón es el tema que debería de recorrer nuestra Cuaresma, tener conciencia de que algo he hecho mal, y podría ser que en nuestras vidas hubiéramos dejado un poco de lado la conciencia de lo que es fallar. Fallar no solamente uno mismo o a alguien a quien queremos, también la conciencia de lo que es fallarme a mí.

Pudiera ser también que en nuestra vida hubiéramos perdido el sentido de lo que significa encontrarnos con Dios, y quizá por eso tenemos problemas para entender verdaderamente lo que es el pecado, porque tenemos problemas para entender quién es Dios. Solamente cuando tenemos un auténtico concepto de Dios, también podemos empezar a tener un auténtico concepto de lo que es el pecado, de lo que es el mal.

La cuaresma es todo un camino de cuarenta días hasta la Pascua, y en este camino, la Iglesia nos va a estar recordando constantemente la necesidad de purificarnos, la necesidad de limpiar nuestro corazón, la necesidad de quitar de nuestro corazón todo aquello que lo aparte de Dios N. S. La Cuaresma es un período que nos va a obligar a cuestionarnos para saber si en nuestro corazón hay algo que nos está apartando de Dios Nuestro Señor. Esto podría ser un problema muy serio para nosotros, porque es como quien tiene una enfermedad y no sabe que la tiene. Es malo tener una enfermedad, pero es peor no saber que la tenemos, sobre todo cuando puede ser curada, sobre todo cuando esta enfermedad puede ser quitada del alma.

Santo Evangelio 28 de Febrero 2017

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Día litúrgico: Martes VIII del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Mc 10,28-31): En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno: ahora en el presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros».


«Nadie que haya dejado casa (...) por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno (...) y en el mundo venidero, vida eterna»

lunes, 27 de febrero de 2017

MISAL DIARIO

clip_image004


LECTURAS DEL MARTES VIII DEL T. ORDINARIO 28 DE FEBRERO (VERDE)

Pedro le dijo a Jesús: "Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte".

clip_image001

RESPUESTAS DE FE S.D.A.

SAN ROMÁN ABAD

ANTÍFONA DE ENTRADA cfr. Ga 6, 14

Se alegran en el cielo las almas de los santos, que siguieron las huellas de Cristo, y por eso se gozan con él eternamente.

ORACIÓN COLECTA

Señor Dios, fuente de toda santidad, concédenos caminar de manera digna, cada uno conforme a nuestra propia vocación, acompañados por la intercesión de tus santos, a quienes diste diversos dones en la tierra y una gloriosa recompensa en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo…

LITURGIA DE LA PALABRA

El que guarda los mandamientos ofrece un sacrificio de acción de gracias.

clip_image002

Año Cristiano Franciscano


DÍA 28 DE FEBRERO

 

SAN AUGUSTO CHAPDELAINE. Nació en La Rochelle (Francia) en 1814. Estudió en el seminario diocesano y, en 1843, recibió la ordenación sacerdotal. Deseoso de ser misionero, en 1851 ingresó en la Sociedad de Misiones Extrajeras de París. Al año siguiente embarcó hacia la misión de Guangxi (China), a la que llegó en febrero de 1854, después de prepararse y de superar muchas dificultades. En seguida recorrió todo el territorio en un contexto de mucha inseguridad. Creció el número de neófitos. Estuvo encarcelado por una falsa acusación; probada su inocencia, el mandarín lo dejó en libertad. Llegó un nuevo mandarín, muy hostil a los cristianos, y su anterior denunciante lo acusó ahora de ser un extranjero que difundía una religión perversa. El P. Chapdelaine, advertido del peligro, no quiso huir, para evitar problemas a sus cristianos. Detuvieron al misionero y a otros cristianos. No pudieron hacerle renunciar a su fe. Le dieron trescientos latigazos, lo encerraron en una pequeña jaula y, ya muerto, lo decapitaron y arrojaron su cuerpo a los perros. Esto sucedía el 29 de febrero de 1856 en Xilinxian, provincia de Guangxi. Fue canonizado el año 2000. [En los años bisiestos, su memoria se celebra el 29 de febrero]

Rezo de Laudes y Misa Coral del Cabildo, 27 de febrero de 2017, 8:30 hrs.

REFLEXIÓN PARA EL LUNES DE LA OCTAVA SEMANA DEL T.O. (1) 27-02-17

De la mano de María

De la mano de María
Héctor L. Márquez (Conferencista católico)

El pasaje evangélico que nos propone la liturgia de hoy (Mc 10,17-27) es el del “joven rico”, llamado así por el evangelio de Mateo (19,16), que nos presenta este personaje como un hombre joven y rico. Cabe señalar que ni Marcos ni Lucas (18,18) aluden a la edad de este hombre. Pero lo verdaderamente importante del pasaje no es la edad del hombre, sino su riqueza y que era un cumplidor del decálogo. Además, el hecho de que se arrodilló ante Jesús y le llamó “Maestro bueno”, demuestra que también le consideraba digno de veneración.

25 FEBRERO, 2017 DE ROSAS PARA LA GOSPA Mensaje del 25 de febrero de 2017 en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina

Medjugorje-Gospa

“Queridos hijos, hoy los invito a vivir profundamente su fe y a que oren al Altísimo para que la fortalezca, de manera que los vientos y tempestades no la puedan quebrantar. Que las raíces de su fe sean la oración y la esperanza en la vida eterna. Y desde ahora, hijitos, trabajen en sí mismos en este tiempo de gracia en que Dios les concede la gracia para que, por medio de la renuncia y el llamado a la conversión, sean personas de clara y perseverante fe y esperanza. Gracias por haber respondido a mi llamado.”
Message 25 February 2017
“Dear children! Today I am calling you to profoundly live your faith and to implore the Most High to strengthen it, so that winds and storms cannot break it. May the roots of your faith be prayer and hope in eternal life. Already now, little children, work on yourselves in this time of grace, wherein God is giving you the grace – through renunciation and the call to conversion – to be people of clear and persevering faith and hope. Thank you for having responded to my call.”
Messaggio 25 febbraio 2017



Brisa Andina
Caricias para el Alma
PUBLICADO EN AMOR, COMUNICACIÓN, CONFIANZA, CORAZÓN, DIOS, DOMINGO, ESPERANZA, EVANGELIO, TERNURA, TRISTEZA, VIDA
8 tiempo ordinario – La providencia divina-
Publicado el 26 febrero, 2017
   
“No andéis, por tanto, preocupados diciendo: ¿qué vamos a comer, qué vamos a beber, con qué nos vamos a vestir? Por todas esas cosas se afanan los paganos. Bien sabe vuestro Padre Celestial que de todo eso estáis necesitados.” (Mt 6, 31-32)

Como ayudar a los bebes abortados según los santos y las consecuencias ...

Mensaje de Jesus al Padre Pio sobre los Tres Días de Oscuridad y demás s...

DOCUMENTAL: PADRE PIO - UNO DE LOS MISTICOS MAS GRANDES DEL CATOLICISMO

Asalto al Cielo Testigo del martirio de sus hermanos sirios

Tras las huellas del Nazareno: Hna. María de Guadalupe Rodrigo

Tras las huellas del Nazareno: Jaume Vives

¿ES MORALMENTE CORRECTO PRACTICAR DEPORTES DE RIESGO PONIENDO LA VIDA EN PELIGRO?

Posted: 26 Feb 2017 03:00 PM PST
Respondemos a una consulta de un lector de Aleteia

Aunque parezca mentira, el Catecismo de la Iglesia Católica no incluye el término “imprudencia” o sus derivados (define, eso sí, la prudencia en el n. 1806, pero no sirve mucho para lo aquí preguntado). Pero, lo incluya o no, sigue siendo la referencia para valorar los riesgos asumidos. Deben tener un motivo que justifique un riesgo, cuando éste es más alto que lo ordinario en la vida.

Se puede dar este criterio, pero no se puede meter en el mismo saco todos los casos de práctica de un deporte considerado de riesgo. Hay que ver, en cada caso, en primer lugar cuál es el riesgo real, que puede no coincidir con las apariencias. Por poner un ejemplo, la escalada deportiva, cuando se practica adecuadamente, es bastante más segura que otras actividades de montaña que no caen bajo la etiqueta de deporte de riesgo. En segundo lugar, hay que ver quién lo practica: no es lo mismo un profesional que un aficionado, un joven que una persona más madura y menos ágil. En tercer lugar, es necesario considerar qué precauciones se toman; no es lo mismo, por ejemplo, una carrera de coches en un circuito bien preparado que en otro lugar menos adecuado. Y, claro está, hay que ver a qué se arriesga uno, porque no es lo mismo arriesgarse a romperse un brazo que a perder la vida.

PAINTING FOR OTHERS’: CIENTOS DE JÓVENES PINTAN LAS CASAS DE PERSONAS SIN RECURSOS

Posted: 26 Feb 2017 03:02 PM PST
El perfil de los beneficiarios es de familias o ancianos que viven solos

Unos 600 jóvenes estudiantes se enfundarán el mono y cogerán brocha y rodillo en los próximos fines de semana para hacer un buen lavado de cara a 30 viviendas de los distritos madrileños de Tetuán y Puente de Vallecas. Vuelve la Operación Rehabilitación de Viviendas, de Cooperación Internacional ONG, bajo el lema “Painting for others”, con el apoyo de la Fundación Pryconsa.

Eleuterio tiene artrosis con 63 años y vive en el barrio madrileño de Hortaleza. Vive con una pensión mínima cuidando a su hermana Dolores, que lleva tres años postrada en cama por una enfermedad. En esta situación, la falta de cuidado de su vivienda ha ido empeorando cada año, con acumulación de residuos y falta de mantenimiento.

Él es uno de los beneficiarios derivados por los servicios sociales que el año pasado consiguió darle un cambio gracias a la colaboración de los jóvenes voluntarios que cada año participan en esta campaña. “Habrá gente -cuenta Eleuterio- que no se hace a la idea de hasta qué punto te puedes ver abandonado con una situación desesperante y lo mucho que te ayuda poder tener una mano amiga, como la de estos chicos, que en un momento determinado te sacan adelante, tiran de ti”.

LOS HIJOS DEL DIVORCIO: CONSECUENCIAS DE LA ALIENACIÓN PARENTAL

Posted: 26 Feb 2017 03:03 PM PST
Los niños tienen el derecho de guardar una imagen sagrada de cada uno de sus padres

Pareciera que se nos está haciendo común ver que cada vez se divorcian más y más parejas. Por favor, que no se nos haga normal lo que en sí mismo va en contra de la naturaleza. El que muchos estén tomando esa salida no significa que sea la única ni la mejor, sobre todo por las consecuencias que esta decisión deja en los hijos. El daño que se les hace con un divorcio no hay palabras que lo expliquen. La solución a toda crisis matrimonial no es el divorcio, sino la conversión de los corazones.

Ahora bien, si ya estás viviendo esa experiencia ayuda a tus hijos para que esta sea lo más llevadera posible. Este apoyo es de ambos padres. Los hijos de padres separados tienen mayor probabilidad de vivir felices si los padres comparten custodia, es decir, que convivan con ambos sin condicionamientos humanos o de conveniencia para alguno de los padres.

SI ACTÚO MAL EN MI INTIMIDAD, ¿EN QUÉ MOLESTO A LOS DEMÁS?

Posted: 26 Feb 2017 03:04 PM PST
El pecado es una injusticia a la realidad de las cosas y por eso afecta al mundo

Hace algún tiempo se difundió como noticia “novedosa” que la Iglesia había cambiado los pecados “tradicionales” (los denominados “capitales” porque están en la cabeza de los demás pecados: la soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza) por unos nuevos pecados, que serían los verdaderos pecados: los “pecados sociales”. Es decir, los que van contra la justicia social y el cuidado de la tierra.

Era un malentendido, porque, para empezar, todo pecado tiene una raíz personal. Y, a la vez, todo pecado posee implicaciones para los demás y el mundo. Estas implicaciones –daños reales a los que nos rodean y a la tierra en que vivimos¬– no se tienen en cuenta o no se perciben como consecuencias de pecados personales.

CÓMO VIVIR LA CUARESMA: 5 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA CUARESMA

Posted: 26 Feb 2017 03:06 PM PST
La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número 40 en la Biblia

La Cuaresma es un tiempo litúrgico en el que por 40 días la Iglesia llama a los fieles a la penitencia y conversión, para prepararse verdaderamente a vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

Estos son cinco puntos que debes saber sobre la Cuaresma:

 1.- Oración, mortificación y caridad: Las tres grandes prácticas cuaresmales

La oración es la condición indispensable para el encuentro con Dios. En la oración, el cristiano ingresa en el diálogo íntimo con el Señor, deja que la gracia entre en su corazón y, a semejanza de Santa María, se abre a la oración del Espíritu cooperando a ella con su respuesta libre y generosa (ver Lc 1,38).

LAS RESPUESTAS DEL PAPA FRANCISCO EN LA PARROQUIA ANGLICANA DE ROMA

Posted: 26 Feb 2017 03:07 PM PST
“Las relaciones entre católicos y anglicanos hoy son buenas. Nos queremos como hermanos”

En su visita a la parroquia anglicana Todos los Santos este domingo en Roma, el Papa Francisco respondió a tres preguntas que le hicieron sobre las relaciones entre esa confesión cristiana y los católicos.

La primera pregunta fue sobre las relaciones actuales entre ambas confesiones, considerando que “muchos católicos han escuchado hablar del rey Enrique VIII, pero no conocen las tradiciones anglicanas y el progreso ecuménico de este medio siglo”.

El rey Enrique VIII se separó de la Iglesia Católica al no permitírsele el divorcio de su esposa, Catalina de Aragón. En el proceso mandó a ejecutar a su canciller Santo Tomás Moro y al obispo San Juan Fisher, quienes murieron mártires por negarse a prestarle obediencia al soberano.