martes, 31 de enero de 2017

¿Sabías que san Juan Pablo II pidió retomar la Oración a San Miguel Arcángel…?

¿Sabías que san Juan Pablo II pidió retomar la Oración a San Miguel Arcángel…?

Y tiene que ver con los ataques contra la vida humana que hoy se presentan ante la mujer
Syam Kumar R.  PÍLDORAS DE FE  30 ENERO, 2017

La Oración al Arcángel Miguel fue compuesta por el Papa León XIII, después de que él tuvo una visión de la batalla entre la “mujer vestida de sol” y el gran dragón que intentó devorar a su hijo al nacer, indicada en el libro de Apocalipsis, capítulo 12

En 1886, el Papa decretó que esta oración fuese recitada al final de la Santa Misa por toda la Iglesia universal

Esta práctica de invocación a San Miguel Arcángel se celebró hasta que ocurrió el Concilio Vaticano II, cuyo mandato de recitar esta oración al finalizar la misa fue revocado, aunque igual los fieles podían continuar con esta devoción pero de manera privada

San Juan Pablo II y la oración a San Miguel Arcángel

El primer gran secreto de Fátima (“se equivoca quien piensa que la misión profética de Fátima está acabada…”)


El primer gran secreto de Fátima (“se equivoca quien piensa que la misión profética de Fátima está acabada…”)

Prepárate para el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima mirando al ángel que se 
apareció antes a los pastorcitos
gary  PADRE ANTONIO MARÍA CÁRDENAS ORC  30 ENERO, 2017

Sin lugar a dudas uno de los acontecimientos más importantes de este año es la celebración del aniversario de las apariciones de Fátima: 100 años de las apariciones de Nuestra Señora a los pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucia.

Con el fin de prepararnos espiritualmente para tan importante hecho, los invito a seguir el camino que Dios dispuso para los pastorcitos, para lo cual durante los próximos artículos y bajo la luz de nuestro buen Ángel de la Guarda, iremos preparando nuestros corazones para esta importante festividad.

La pobreza ha aumentado el 1% en Latinoamérica

La pobreza ha aumentado el 1% en Latinoamérica



Datos y soluciones de Cepal
thespook  CIUDAD NUEVA  30 ENERO, 2017

La pobreza aumentó de 168 millones de personas a 175 millones en Latinoamérica, según datos divulgados por la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Bárcena ofreció estos datos durante una conferencia que dictó a los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que celebran una reunión en la localidad dominicana de Bávaro, este dominicano, previo a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del organismo, que se inaugura este martes.

Apio, el “cerdo” de las hortalizas (lo aprovechamos todo)

Apio, el “cerdo” de las hortalizas (lo aprovechamos todo)


Tradicionalmente los frailes lo utilizaban para combatir el asma y la tos e incluso para disolver los tumores
ajcannon  CATALUNYA CRISTIANA  30 ENERO, 2017

El apio (lat., ; Apium graveolens) es una hortaliza que goza de muchas propiedades mineralizantes, vitamínicas, diuréticas y depurativas del organismo. Su ingesta es muy apropiada para combatir el reumatismo. Del apio —como si fuera el “cerdo” de las hortalizas— lo aprovechamos todo: la hoja, el troncho, la raíz y la semilla.

La raíz del apio es muy aperitiva y forma parte de la tisana llamada de las cinco raíces (espárrago, hinojo, perejil, rusco y apio), especialmente la raíz del apio-nabo, que es muy rica en potasio y muy apta para curar las enfermedades del hígado y de los riñones, tal como lo puso de manifiesto el padre de la medicina, el famoso Hipócrates (460- 375 a.C.) que elevó al apio al olimpo de las plantas medicinales más valiosas.

Tres cosas que deberías saber sobre la sexualidad

Tres cosas que deberías saber sobre la sexualidad


Ofrecemos desde hoy cada lunes una columna sobre sexualidad de la terapeuta Lourdes Illán
colemanelementaryjohnsmyrna  LOURDES ILLÁN  30 ENERO, 2017

¿Qué es la sexualidad? Esta es una pregunta que todavía hoy, en el siglo XXI, y con los tiempos que corren, a muchos nos cuesta contestar.

La sexualidad nos interesa a todos, pero nos cuesta muchísimo hablar de ella, incluso tener un concepto claro y completo de lo que es en realidad.

La sexualidad es una fuerza íntima que está presente desde aquel maravilloso momento en el que se inició nuestra vida y nos acompañara a lo largo de toda nuestra existencia. Nos marca como diferentes, hombre o mujer, a todos los niveles, e irá evolucionando y madurando como una faceta más de nuestra persona.

¿Tu jefe te grita? Mira cómo puedes solucionarlo

¿Tu jefe te grita? Mira cómo puedes solucionarlo



Permitiendo que nos griten, corremos el riesgo de trabajar bajo mucho estrés, de perder la confianza en nosotros mismos y en los demás, de que disminuya nuestra autoestima y la resistencia de nuestro sistema inmunológico, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades
colemanfloorcompany  KATARZYNA SOLKA-DĄBROWSKA  30 ENERO, 2017

La primera solución, y aparentemente la más sencilla, es – dejar el trabajo. Tal vez ya lo hiciste antes. A veces, parece la mejor opción: “Voy a empezarlo todo de nuevo”, “Borrón y cuenta nueva”, “En un nuevo lugar no dejaré que me griten”, “No voy a permitir que me carguen con responsabilidades adicionales”.

A veces, cambiar de trabajo es una buena idea. No vale la pena luchar con los molinos de viento, pretender cambiar a la fuerza a nuestros jefes. Sin embargo, si después del cambio se repiten los mismos problemas en el trabajo, si con el tiempo aparecen los pensamientos o comentarios similares, por ejemplo: “Siempre me toca un jefe horrible, aquí tampoco me aprecian, otra vez me toca hacer horas extra, de nuevo están enfadados conmigo y me gritan”, etc., esto puede significar que somos nosotros los que tenemos un problema.

Ladrones sin manos, ladrones de cuello blanco.

Ladrones sin manos, ladrones de cuello blanco.


ladonzuelos
México vive momentos difíciles en su sociedad, la situación económica, la dura crisis laboral, la desintegración familiar, son factores que ha colmado a los mexicanos. Siete seres humanos aparecen sin manos, abandonados, vivos, en su cuerpo se escribía su delito: “rata”, “el raterismo a todo vapor”, las formas más diversas de robo, abuso de confianza, agresión a transeúntes, hogares, empresas, vehículos, robo de cobre, cable, ordeñamiento a Pemex y una pobre legislatura judicial que es inoperante en el país.

Historias posibles: Hombres anti bienaventuranzas.

Historias posibles: Hombres anti bienaventuranzas.

La familia.


Un joven estudiante de la carrera de ingeniería industrial, compartía con su novia un comentario sobre las bienaventuranzas, le había llamado la atención que el editor lo había enfocado a la sociedad actual de una manera práctica, parecía que daba razones de fe en que la palabra de Dios se podía vivir, hablar de una forma de vida que Jesús propone abiertamente en cierta época, perece que hoy lo propone nuevamente, su novia lo miró y le intentó cambiar de tema, el joven le pregunta: ¿te molesta algo o dije algo inapropiado?, ella le pregunta: ¿eres un católico practicante?, o… ¿eres cristiano?, él le contestó: soy católico, en cuanto a ser practicante, no te sabría decir a que grado se le puede llamar practicante o no, ella se sonrió y le dijo: pues a seguir lo que te dicen en la Iglesia, a creer esas cosas que parece que cortan la libertad, él se carcajeo y le pregunta: ¿tú eres católica, cristiana, testigo o qué?, frunció las cejas la chica y le contestó: católica, pero nunca he observado el catolicismo como se debe, según me dicen mis padres.
Hubo un silencio, ella le vuelve

El Papa en Sta. Marta: “Jesús no masifica a la gente, nos mira a cada uno”

Posted by Redaccion on 31 January, 2017
El Papa en Santa Marta - © Osservatore Romano
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco, en la homilía de la misa celebrada este martes en Santa Marta, ha asegurado que si tenemos nuestra mirada dirigida hacia Jesús con perseverancia, descubriremos con estupor que es Él quien mira con amor a cada uno de nosotros.
El autor de la carta a los Hebreos, ha indicado el Santo Padre, nos exhorta a correr en la fe “con perseverancia, teniendo fija la mirada en Jesús”. En el Evangelio es Jesús quien “nos mira y se da cuenta de nosotros”. Él está cerca de nosotros –ha señalado– está siempre en medio de la multitud.

Año Cristiano Franciscano

DÍA 1 DE FEBRERO



BEATA VIRIDIANA DE ATTAVANTI. Nació en Castelfiorentino (Florencia) hacia 1180/82. Desde joven llamó la atención de sus paisanos por su piedad y sus virtudes humanas y cristianas. Peregrinó a Roma y a Santiago de Compostela. A su regreso, decidió vivir como reclusa. Le construyeron una celdita junto a una capilla de san Antonio abad, cerca del pueblo. Hizo voto de reclusión en la parroquia, vistió la túnica de penitente y, acompañada del clero y del pueblo, marchó a su choza, donde permaneció encerrada treinta cuatro años dedicada a la oración y la penitencia. Muchas personas acudían a ella en busca de consuelo o de consejo, y le llevaban alimentos, que luego ella distribuía a los pobres que la visitaban. Se dice que en 1221 san Francisco fue a visitarla y la admitió en su Tercera Orden. Murió en su pueblo natal el 1 de febrero de 1242.



BEATO ANDRÉS CONTI. Nació en Anagni (Lacio) hacia 1240, de la noble familia de los Condes de Segni, a la que pertenecieron los papas Inocencio III, Gregorio IX, Alejandro IV y Bonifacio VIII, estos dos últimos eran tío y sobrino respectivamente del Beato. De joven entró en la Orden franciscana, recibió la ordenación sacerdotal y, aunque con preparación y dotes para la actividad apostólica, con el permiso de los superiores se retiró al convento eremitorio de Piglio (Frosinone), donde pasó toda su vida entregado a la oración y la penitencia. Dios le concedió dones carismáticos para ayudar y aconsejar a las almas con problemas. Era buen teólogo y escribió una obra notable sobre la Virgen. Los papas le ofrecieron el capelo cardenalicio, que rehusó humildemente. Murió el 1 de febrero de 1302.

MISAL DIARIO

clip_image003


¿Qué no es éste el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, José, Judas y Simón?


clip_image001

 RESPUESTAS DE FE S.D.A.

SANTA BRÍGIDA DE IRLANDA RELIGIOSA FUNDADORA

ANTÍFONA DE ENTRADA Lc 12, 42

Éste es el siervo prudente y fiel, a quien el Señor puso al frente de su familia.

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, que en tu inefable providencia te dignaste elegir a san José como esposo de la santísima Madre de tu Hijo, concédenos que merezcamos tener como intercesor en el cielo a quien veneramos como protector en la tierra. Por nuestro Señor Jesucristo…

“Alto el Fuego”, el documental de los salesianos sobre los niños soldado en Colombia

Posted by Redaccion on 31 January, 2017
Alto el fuego es el título del documental sobre los niños soldado
(ZENIT – Roma).- La procura Misionera Salesiana de Madrid presenta el jueves 2 de febrero en Roma, el documental “Alto el fuego” sobre el proceso de rehabilitación personal y la reintegración social de los niños soldados, realizado por los salesianos. Lo indica la congregación en su web, precisando que en más de 50 años de conflicto armado en Colombia entre la FARC, el ELN, los Paramilitares y el Estado, ha quedado un saldo de ocho millones de víctimas.
La explotación de niños como soldados es una práctica muy extendida en los países en guerra: son una mano de obra barata, fácilmente manipulable, poco exigente, leal, que se sustituye fácilmente, que cuesta muy poco alimentarlos, y que genera menos sospechas en las filas enemigas y son compañeros y esclavos sexuales… Se estima que en Colombia todavía hay entre 8.000 y 14.000 niños soldados.

Lourdes se une a las celebraciones del centenario de las apariciones de Fátima

Posted by Marina Droujinina on 31 January, 2017
Imagen de Fátima
(ZENIT – París).- El santuario francés de Nuestra Señora de Lourdes se une a las celebraciones del santuario de Fátima, con motivo del centenario de las apariciones, con un programa especial para los peregrinos durante el 12 y 13 de mayo próximos.
Lo indica un comunicado del santuario de Lourdes publicado este 19 de enero, precisando que en Lourdes se transmitirá la peregrinación del papa Francisco al santuario de Fátima.
El papa Francisco había anunciado en abril de 2015 su intención de ir a Fátima en el centenario de las apariciones de María a los tres pastores y el 17 de diciembre pasado la Santa Sede confirmó la visita.
Así en Lourdes habrá también, de mayo hasta octubre, una exposición sobre los grandes santuarios marianos, procesiones con la imagen de Fátima y películas sobre las apariciones de María en Cova de Iria. Además los 13 de cada mes serán dedicados este año a Fátima, con una consagración al Corazón Inmaculado de María, seguido por una misa dedicada a las intenciones del Papa, un acto sobre las apariciones en Lourdes y Fátima, y la procesión con las velas (aux flambeaux).

Domingo V del Tiempo Ordinario

Posted by Antonio Rivero on 31 January, 2017
Corazón de Jesús, imagen en el duomo de Ronciglione - Italia (Foto ZENIT cc)

Ciclo ATextos: Isaías 58, 7-10; 1 Corintios 2, 1-5; Mateo 5, 13-16
P. Antonio Rivero, L.C. Doctor en Teología Espiritual, profesor de Humanidades Clásicas en el Centro de Noviciado y Humanidades y Ciencias de la Legión de Cristo en Monterrey (México).
Idea principal: el cristiano seguidor de Cristo debe ser sal y luz.
Resumen del mensaje: Jesús sigue haciendo el retrato y la fisonomía de sus discípulos y seguidores en el famoso Sermón de la Montaña (Mateo, capítulos 5-7). Además de las bienaventuranzas, que nos marcaban el camino de la auténtica felicidad (domingo pasado), hoy Jesús usa dos imágenes expresivas: quien lleve el nombre de cristiano debe ser sal y luz en este mundo (evangelio).
Puntos de la idea principal:

Lecturas diarias de la Leccionario de la Misa for 01/31/2017

La imagen puede contener: 1 persona, texto


Memoria de San Juan Bosco, presbítero
Primera lectura 

Hb 12, 1-4

Hermanos: Rodeados, como estamos, por la multitud de antepasados nuestros, que dieron prueba de su fe, dejemos todo lo que nos estorba; librémonos del pecado que nos ata, para correr con perseverancia la carrera que tenemos por delante, fija la mirada en Jesús, autor y consumador de nuestra fe. Él, en vista del gozo que se le proponía, aceptó la cruz, sin temer su ignominia, y por eso está sentado a la derecha del trono de Dios.

Mediten, pues, en el ejemplo de aquel que quiso sufrir tanta oposición de parte de los pecadores, y no se cansen ni pierdan el ánimo. Porque todavía no han llegado ustedes a derramar su sangre en la lucha contra el pecado.

Salmo responsorial

Salmo 21, 26b-27. 28 y 30. 31-32

Rezo de Laudes y Misa Coral del Cabildo, 31 de Enero de 2017

Santa Misa: martes 31 de enero de 2017 (de nazaret.tv)

Evangelio Del Día | Lectio Divina (31 De Enero De 2017) - Tele VID

Palabra de Vida 31 de Enero 2017 l Padre Carlos Yepes [OFICIAL]

lunes, 30 de enero de 2017

MISAL DIARIO

clip_image007

LECTURAS DEL MARTES IV DEL T. ORDINARIO 31 DE ENERO SAN JUAN BOSCO PRESBÍTERO (BLANCO)

"¿Qué significa tanto llanto y alboroto? La niña no está muerta, está dormida".

 clip_image002

 RESPUESTAS DE FE S.D.A.

SAN JUAN BOSCO PRESBÍTERO FUNDADOR

ANTÍFONA DE ENTRADA Mc 10, 14

Dejen que los niños se acerquen a mí, y no se lo impidan, porque de ellos es el Reino de Dios, dice el Señor.

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, que suscitaste a san Juan Bosco, presbítero, como padre y maestro de la juventud, concédenos que, inflamados por un amor semejante al suyo, busquemos el bien de las almas y vivamos entregados a tu servicio. Por nuestro Señor Jesucristo…

Año Cristiano Franciscano


DÍA 31 DE ENERO



SAN JUAN BOSCO. Fundador de la Sociedad de San Francisco de Sales, los salesianos, y de la Congregación de Hijas de María Auxiliadora. Nació junto a Castelnuovo, en la diócesis de Turín, el año 1815. Su niñez fue dura. Ordenado sacerdote, dedicó sus energías y sus admirables dones carismáticos a la educación de los jóvenes, a los que enseñaba diversos oficios y formaba en la vida cristiana, en aquel momento histórico de la naciente industrialización y de la aparición del movimiento obrero. Escribió también algunos opúsculos en defensa de la religión. Promovió la devoción a María Auxiliadora. Destacó entre los santos de su tiempo, especialmente en el apostolado de la juventud, en el que usó y enseñó el método basado en el amor y la confianza en los jóvenes, la persuasión, la religiosidad auténtica, el amor atento a prevenir más que a reprimir. Fue terciario franciscano y muy devoto de san Francisco. Murió en Turín el 31 de enero de 1888.- Oración: Señor, tú que has suscitado en san Juan Bosco un padre y un maestro para la juventud, danos también a nosotros un celo infatigable y un amor ardiente, que nos impulse a entregarnos al bien de los hermanos y a servirte a ti en ellos con fidelidad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


El primer domingo de San José: El papel que le reservó Dios en su vida

El primer domingo de San José: El papel que le reservó Dios en su vida


Los siete domingos de San José, antigua tradición de la Iglesia
Rémi Prévost  SALVADOR ARAGONÉS  29 ENERO, 2017

Una antigua tradición de la Iglesia, atribuida a los padres franciscanos y a los franciscanos capuchinos, honra la memoria y devoción a San José mediante la costumbre de vivir la devoción al santo Patriarca los siete domingos anteriores a su fiesta (19 de marzo). Este año el primer domingo es el 29 de enero.

San José es el Patrono de la Iglesia Universal y el mayor de los santos que están en el cielo, después de su esposa, la Virgen María. Fue san José el que más cerca estuvo y con más intimidad trató a Jesús, el Hijo de Dios, y a su esposa María. Por eso es tan poderoso en su intercesión. También se aconseja en octubre, por ser el mes dedicado al Rosario y a la Virgen.

“Debes escribir que la ciencia no lo explica todo”

“Debes escribir que la ciencia no lo explica todo”


El emotivo homenaje de Nina a su abuelo, de fe inquebrantable
portablecolemanaircompressor  NINA BELLERCOS  29 ENERO, 2017


Era el principio del fin. Mi abuelo se iba, lentamente, pero de forma inevitable. Algunos meses antes de morir, me pidió varias veces que escribiera, que tomara la pluma en su lugar y escribiera como él había hecho a menudo a lo largo de su vida: participando en los debates, enviando sus mensajes como lector a La Vanguardia, su periódico favorito de Barcelona, para compartir su opinión.

Un hombre decidido

Se había reinstalado en esta ciudad después de toda una vida en Paraguay y por otros lugares de América latina. Sabía olfatear el trabajo y las buenas oportunidades que solo requerían valor, calma y perseverancia para prosperar. Toda una vida llena de ímpetu e ilusiones.

La donación de embriones, una salida dudosa a un problema aterrador

La donación de embriones, una salida dudosa a un problema aterrador
En 13 años se transfirieron 10.883 embriones congelados en EE.UU.
tpwalsh  OBSERVATORIO DE BIOÉTICA UCV  29 ENERO, 2017

Tener datos objetivos sobre la práctica de la donación de embriones es difícil. Ahora, un trabajo publicado en American Journal Obstetrics and Gynecology ofrece datos referentes a este tema correspondientes al periodo 2000 a 2013 en Estados Unidos.

Como es sabido, con el uso cada día mayor que se hace de la fecundación in vitro, aumenta el número de embriones sobrantes que se congelan. Qué hacer con estos embriones es problemático.

Esencialmente se ofrecen cuatro posibilidades: a) utilizarlos para investigaciones biomédicas; b) donarlos en adopción para padres infértiles; c) dejarlos congelados permanentemente o d) descongelarlos y dejarlos morir.

Siria renace de sus cenizas

Siria renace de sus cenizas


La alegría y la vida comienza a hacerse presente en las calles de Damasco
 ALVARO REAL  29 ENERO, 2017

Son muchos meses, años… publicando noticias negativas de Siria. Bombardeos, sitios, hambre, falta de agua y desolación en ciudades como Damasco y Alepo. Ahora la cosa comienza a cambiar. Poco a poco los sirios vuelven a vivir, vuelven a salir a los bares y vuelven a bailar y disfrutar de la vida.
Natalia Sancha es una de las pocas mujeres fotógrafas y corresponsales en lugares de conflicto. Es enviada especial del diario El Pais (España) en Siria y acaba de publicar un reportaje que muestra que la vida en Damasco comienza a resurgir.

“Que Francisco convoque a todos los Patriarcas para hablar del Medio Oriente”

“Que Francisco convoque a todos los Patriarcas para hablar del Medio Oriente”


Entrevista a Mar Gewargis III, Patriarca de la Iglesia asiria de Oriente
David Chiang  VATICAN INSIDER  29 ENERO, 2017

Una reunión de los Patriarcas y de los Jefes de las Iglesias de Oriente, convocada por Papa Francisco «en Roma o donde quiera él», para «discutir sobre la situación del Medio Oriente, rezar juntos, buscar soluciones a los problemas».

Es la propuesta que Mar Gewargis III, Patriarca de la Iglesia asiria de Oriente, entregó al Obispo de Roma cuando fue a Roma para encontrarse con él. Y ahora vuelve a proponerla, después de que durante días los cristianos de todo el mundo invocaron juntos, en la oración, el don de la unidad.

Santidad, usted, durante su visita a Roma, tuvo la ocasión de rezar con Papa Francisco por la unidad de los cristianos… 

LAS PROMESAS DE JESÚS PARA TI




Posted: 29 Jan 2017 03:06 PM PST
Hay un camino de felicidad que es gratuito, que es recibir, que es ser amado


Hoy vemos de nuevo a Jesús en Cafarnaúm en los inicios de su vida pública: “En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y Él se puso a hablar, enseñándoles”. La semana pasada lo vimos junto al mar, llamando a los suyos. La gente lo sigue para que los sane por dentro y por fuera. Lo buscan.

Hoy se reúne una muchedumbre. Jesús deja el mar y sube al monte para hablar. Es la primera vez que Jesús sale en el evangelio enseñando fuera de una sinagoga. En la montaña. Bajo el cielo, junto al mar. Será algo común en Jesús a partir de ahora. Jesús habla donde el hombre sale a su encuentro. Me gusta ver así a Jesús. Sin un programa. Él se adapta a lo que el Padre y los hombres le proponen en la vida.

Hoy sube al monte. Mateo nos dice que se sienta y que sus discípulos se le acercan. Hombres y mujeres. Muchos niños. En la sinagoga sólo le podían oír los hombres. Me gusta ver a Jesús rodeado de todos.

¿DESDE CUÁNDO LA IGLESIA GUARDA EL DOMINGO Y NO EL SÁBADO?



¿Siempre fue así o fue para "acomodarse" al paganismo? ¿por qué?


Una respuesta rápida al santo y justísimo motivo de que la Iglesia guarde el domingo y no el sábado judío, es que Jesucristo resucitó en Domingo, – entonces el primer día de la semana – inaugurando así la “Nueva Creación” libre del pecado, la nueva y eterna Alianza entre Dios y la humanidad.

Así, el Domingo, el Día del Señor, es la plenitud del Sábado de los judíos, igual que el Nuevo Testamento es la plenitud y el cumplimiento del Antiguo, y Cristo es la consumación de toda la historia de la salvación, desde Adán hasta el fin de los tiempos y el Juicio final.

Igual que el Antiguo Testamento es figura del Nuevo; el Sábado judaico es figura del Domingo cristiano. No lo niega, sino que es su verdad espiritual y anuncia el descanso eterno del hombre en Dios (CIC§2175). Domingo viene del latín Dominus dies, día del Señor.

El domingo cristiano empieza ya con la puesta del sol del sábado. Esa es la razón por la que es “válida” la misa de la tarde del sábado para el domingo. Para quienes rezan el Oficio Divino, es fácil comprobar que el rezo de las vísperas del sábado recibe el nombre de Primeras Vísperas del Domingo.

La celebración del domingo en lugar del sábado no se “inventó” en tiempos de Constantino, sino que es atestiguada desde el principio por la misma Biblia:

• En los Hechos de los Apóstoles (20, 7): “En el primer día de la semana, estando reunidos para la fracción del Pan (esto es, la Eucaristía)…”.

• En Apocalipsis (1, 10), San Juan dice: “En el día del Señor (domingo), fui movido por el Espíritu…”.

• En 1 Cor 16, 2, San Pablo Apóstol confirma que la colecta cultual se hacía “en el primer día de la semana” (domingo).

Se trata de una cuestión tan elemental, que también la iglesia ortodoxa y las protestantes históricas (más antiguas) guardan igualmente el Día del Señor, – o Domingo santificado, – y no el Sábado.

Además del testimonio bíblico, el libro apócrifo Epístola de Bernabé (datado en el año 74), que es uno de los documentos más antiguos de la Iglesia, – habiendo sido redactado antes incluso del Libro del Apocalipsis, atestigua: “Guardamos el octavo día (domingo) con alegría, el día en que Jesús se levantó de entre los muertos” (15, 6-8).

San Ignacio de Antioquía (107), mártir en el Coliseo de Roma y obispo de la Iglesia primitiva, lo dice claramente:
 “Los que vivían según el orden antiguo de las cosas se volvieron a una nueva esperanza, ya no observando el sábado, sino el Día del Señor, en el cual nuestra vida fue bendecida, por Él y por su muerte” (A los Magnesios 9, 1)

S. Justino (165) mártir dice lo mismo:

“Nos reunimos el ‘día del Sol’, porque es el primer día después del Sábado de los judíos, pero también el primer día en que Dios, sacando la materia de las tinieblas, creó el mundo y, en este mismo día, Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos” (Apología 1, 67)

También San Jerónimo (420), Confesor y doctor de la Iglesia, atestigua la praxis sempiterna de la Iglesia:

“El Día del Señor, el Día de la Resurrección, el Día de los Cristianos, es nuestro día. Por eso se llama Día del Señor: fue en ese día cuando el Señor subió victorioso junto al Padre. Si los paganos lo denominan Día del Sol, también nosotros lo confesamos de buen grado: pues hoy se levantó la Luz del Mundo, hoy apareció el Sol de Justicia cuyos rayos traen la salvación”. (CCL, 78, 550,52)

Así que tanto las Sagradas Escrituras como el testimonio de toda la documentación histórica, juntamente con la sagrada Tradición apostólica nos muestran que, desde la Resurrección del Señor, la Iglesia siempre guardó y continua guardando no el Sábado judaico, sino el Domingo de la Resurrección y del establecimiento de la Nueva y Eterna Alianza como Día del Señor.



MONSEÑOR UBALDO SANTANA: «EN VENEZUELA HAY YA UN BAÑO DE SANGRE»



Posted: 29 Jan 2017 03:03 PM PST
"De hecho, podemos decir que en Venezuela hay ya un baño de sangre de considerables proporciones. Hablamos de cerca de 30.000 asesinatos al año»


En una reciente entrevista publicada por AlfayOmega, el arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, ha denunciado la grave situación que vive Venezuela, en un contexto en el que en las últimas semanas los obispos venezolanos han endurecido las críticas al Gobierno.

«No hay derecho a que nuestra gente tenga que sufrir tanto», había dicho ya el arzobispo de Maracaibo con lágrimas en los ojos, a un emocionado auditorio en una charla organizada la semana pasada por la iniciativa jesuita EntreParéntesis y la cátedra de América Latina de la Universidad Pontificia de Comillas.

A la mañana siguiente, en una entrevista con AlfayOmega durante su visita a la Conferencia Episcopal Española, expresó su preocupación por «la desnutrición infantil» y la falta de medicinas, «sobre todo las que se necesitan para los tratamientos más costosos, como el cáncer o la diabetes». Otro problema serio es, para él «la polarización política» en Venezuela, que dificulta una salida a la crisis. Todo ello –recuerda– acaban de denunciarlo los obispos venezolanos en su recién aprobada exhortación pastoral Jesucristo: luz y camino para Venezuela.

10 DÍAS DESPUÉS DEL ABORTO OYEN LATIR UN CORAZÓN EN LA MUJER DE 31 AÑOS




Publicado: 29 de Ene 2017 15:03 PST
Hemorragias, pastillas abortivas, alcohol: nada fue más fuerte que la vida


Para las parejas enamoradas, tener un hijo es una gran alegría. Casi todas las personas anhelan tener un bebé, pero no siempre el embarazo sale como se espera. Muchas veces, pueden existir complicaciones en el parto o abortos espontáneos, como en el caso del que hablaremos ahora.

Michelle es muy feliz al lado de su marido Ross Hui. Ellos viven en Newbridge, Irlanda, y son padres orgullosos de dos hijos. Ambos querían aumentar la familia, entonces la mujer se volvió a embarazar.

Sólo que, en la sexta semana de embarazo, Michelle empezó a sentir un dolor agudo antes de ir a trabajar. De repente, se dio cuenta que sus calzones estaban cubiertos de sangre y fue corriendo al hospital con su esposo. La mujer fue examinada, y recibió las peores noticias…

DIOS TAMBIÉN HABLA EN CHINO: LA VIDA DE LOS CATÓLICOS PROCEDENTES DEL GIGANTE ASIÁTICO





Publicado: 29 de Ene 2017 15:02 PST
«En China, poder nacer en una familia católica es un milagro», dice Pedro Liu, sacerdote chino

En un barrio de Madrid se encuentra el distrito de Europa con más densidad de población china: Usera, el Chinatown de la capital de España. Allí se levanta la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, que debido al aluvión de inmigrantes ha tenido que modificar su pastoral en los últimos años. 
Su párroco, Daniel Rodríguez, explica que «hemos apostado por formar pequeñas comunidades por nacionalidades: chinos, ecuatorianos, bolivianos…, para después en un segundo paso intentar la integración de todos en una sola comunidad parroquial». 
Cuando llegó al barrio hace dos años y medio, Rodríguez se puso a estudiar chino para acercarse más a los inmigrantes del país asiático. Además, creó una pequeña escuela de español para que los nuevos vecinos se pudieran integrar mejor en su país de destino. «Lo mejor es apostar por la integración, ofrecer soluciones para acoger a la gente», dice convencido de que los guetos no favorecen la convivencia.

4 PALABRAS CLAVE PARA QUE DISFRUTES TU MEDITACIÓN DIARIA

Publicado: 29 de Ene 2017 15:01 PST
¿La oración es para ti una actividad obligatoria o un encuentro querido?
Si siento que la meditación es un peso, ¿qué debo hacer?”

Respondo con otra pregunta: ¿la oración es para ti una actividad obligatoria o un encuentro querido?

Si es una actividad que cumples sólo porque debes cumplirla, comprendo que la oración se convierta en un peso difícil de cargar.

Si siempre dejas la meditación para el final del día, si estás mirando continuamente el reloj mientras haces oración, si al cumplirse el tiempo terminas la oración de prisa y pasas a otra cosa, si el día en que la misa es más larga ya no haces meditación porque crees que convalida… entonces se ve claro que para ti la meditación es una rutina que cumples sólo porque debes cumplirla, como el estudiante que detesta la escuela y que va a clases porque no le queda más remedio.

En México, cuando quieres que alguien vea las cosas desde otra perspectiva, le dices: “Dale la vuelta a la tortilla”. Es decir: mira la meditación como un encuentro, no como una actividad. Como un ENCUENTRO que QUIERES tener con Jesucristo. Visto así, cambia todo.

Señor, ten piedad: Shocking video del obispo perforado Durante Kyrie de la Misa en Newark

Señor, ten piedad: Shocking video del obispo perforado Durante Kyrie de la Misa en Newark

Newark Incorporated, YouTube
Señor, ten piedad, por cierto.
El obispo auxiliar Manuel Cruz de Newark acababa de terminar el Kyrie  de la Misa , cuando un hombre se acercó a la parte delantera de la iglesia y le dio un puñetazo en la cara .

He aquí un gif del ataque (video completo al final de este artículo):

Newark Incorporated, YouTube
El hombre fue sometido rápidamente por la seguridad como el obispo cayó al suelo y la gente en los bancos gritó. El  Kyrie incluye las líneas: "Señor, ten piedad; Cristo, ten piedad; Señor ten piedad."
El incidente tuvo lugar en la Catedral Basílica del Sagrado Corazón y era amada por católica estrella del béisbol latino Roberto Clemente.
"Estamos agradecidos de que los agentes del orden fueron capaces de detener al agresor," dijo un portavoz de la arquidiócesis más tarde. "Esto no es algo que esperamos que suceda en cualquiera de nuestras iglesias."
El obispo fue llevado al hospital, pero no tenía lesiones graves. Un hombre de 48 años de edad ha sido detenido y acusado del asalto, aunque la policía no había publicado ninguna información con respecto a un posible motivo.

Aquí está el vídeo completo de la terrible ataque:

Decir una oración por el obispo y por el atacante!

EL DOGMA DE LA ASUNCION DE MARIA

EL ÚLTIMO DOGMA EMITIDO POR LA IGLESIA CATÓLICA: ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, UNIVERSAL (15 DE AGOSTO)



EL ÚLTIMO DOGMA EMITIDO POR LA IGLESIA CATÓLICA: ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, UNIVERSAL (15 DE AGOSTO)

asuncion murillo
La Iglesia Católica ha celebrado esta fiesta en honor de la Virgen María, en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII, celebrándose el 15 de agosto.
La primera referencia oficial a la Asunción se halla en la liturgia oriental; en el siglo IV se celebraba la fiesta de “El Recuerdo de María” que conmemoraba la entrada al cielo de la Virgen María y donde se hacía referencia a su asunción; esta fiesta en el siglo VI fue llamada la Dormitio o Dormición de María, donde se celebraba la muerte, resurrección y asunción de María.
En occidente, la doctrina de la Asunción de María no fue desarrollada sino hasta el siglo XII donde aparece el tratado Ad Interrogata, atribuido a San Agustín, el cual aceptaba la asunción corporal de María. Santo Tomás de Aquino y otros grandes teólogos se declararon en su favor.
En la Basílica de Santa María de Elche se celebra todos los años durante las fiestas en honor a la Asunción de la Virgen María, el Misteri d’Elx, que ya en 1632 Urbano VIII le exime de la prohibición de representar obras teatrales en el interior de las iglesias que había acordado el Concilio de Trento.
Aquí hay 10 cosas que debe saber y compartir sobre la Asunción.

10 COSAS PARA RECORDAR SOBRE LA ASUCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA