miércoles, 2 de agosto de 2017

MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

Lo que dice
Mt 13, 44-46 - El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido

Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró".

Lo que me dice

Esta palabra me recuerda lo privilegiado que somos al pertenecer a la comunidad del Señor, al pueblo de Dios. Hemos encontrado el tesoro escondido. Hemos dado con aquello que es lo más importante de la vida. Como un ciego al que de repente se le concediera ponerse un par de anteojos y así de repente también poder ver. Ver bien. Verlo todo. Distinguir una cosa de la otra. Descubrir aquello a lo que sus ojos estaban cerrados.
Ese tesoro es el fon de la fe, la pertenencia a una comunidad, la opción evangélica por servir. La posibilidad de tener muy a mano los sacramentos. ¡Vaya que somos privilegiados!.
Don Bosco es de los que lo han vendido todo, lo han dejado todo, con tal de poder comprar el campo donde está el tesoro. “Denme las almas (las personas) y llévense todo lo demás”, fue su lema sacerdotal.

Lo que le digo
Tu amor es grande, Señor, y tu bondad infinita.
Desde mi pequeñez te doy gracias porque nos han enriquecido con tu gracia y tus dones.
Ven en mi ayuda, Maestro, para que sepa mostrar a los otros el valor de este tesoro, la riqueza de la amistad contigo
.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario