jueves, 3 de agosto de 2017

El Monte Tabor y la Iglesia de la Transfiguración (Fiesta de la Transfiguración)

DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA ROMANA
En honor a la fiesta de la Transfiguración hoy, vamos a visitar el Monte Tabor y la Iglesia de la Transfiguración en Galilea, Israel.

La Transfiguración de Jesús ocurre poco antes de que entre en Jerusalén para comenzar su Pasión, y se encuentra en los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas. En esta ocasión, Jesús lleva a Pedro, Santiago y Juan al monte Tabor, en la esquina noreste del valle de Jezreel. Dos de los evangelios usan la palabra "aparte" para describir el monte donde Jesús los tomó. El levantamiento brusco de una llanura virtualmente llana a 1.843 pies, el montaje Tabor es definitivamente lejos de él todo. Los peregrinos han estado conducidos por vías tortuosas por caminos sinuosos desde que fueron construidos por primera vez en 1954. Antes de eso, todo el camino de regreso al año 400 dC, cuando la primera iglesia fue construida sobre esta montaña, los peregrinos montaron burros o subieron los más de 4.000 pasos que se cortan en La pendiente rocosa para alcanzar la cumbre.
Sobre el monte Tabor, Jesús está transfigurado:
JesusMosesElijah"Su rostro resplandeció como el sol, y sus vestiduras se hicieron blancas como la luz. 
Y he aquí, se les aparecieron Moisés y Elías hablando con él. " (Mateo 17: 2-3)
Flanqueado por Moisés y Elías, representando a la ley ya los profetas, Jesús resplandece en Su gloria. Su Padre Celestial repite lo que dice en el bautismo de Nuestro Señor: "Este es mi Hijo amado, con el cual estoy complacido", y luego agrega: "escuchadlo". Muchos ven este acontecimiento trascendental como la manera de mostrar a Pedro a Jesús, Santiago y Juan, que gloria maravillosa está reservada para Él, y eventualmente para ellos, y de darles algún estímulo justo antes de los horribles acontecimientos de Su pasión y muerte.

Mi aspecto favorito de esta historia es la respuesta de San Pedro a la asombrosa vista que tenía delante:
"Señor, es bueno que estemos aquí. Si quieres, aquí haré tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías "(Mateo 17: 4).
Dos de los Evangelios dicen que no sabía lo que estaba diciendo, lo que me hace quererlo aún más. Quiero decir, piénsalo: ¿qué dirías tú?
Una cosa que encontré sorprendente acerca de este evento en la Biblia es cómo Jesús le dio a Pedro, Santiago y Juan un poco de un anticipo de su gloria justo antes de que todos lo vieran en Agonía en el Jardín de Getsemaní. Era casi como si les estuviera dando algo asombroso que pudieran recordar cuando lo vieron golpeado y crucificado durante su Pasión. Creo que es un gesto tan cariñoso de Nuestro Señor pensar en Sus discípulos así antes de que lo abandonaran a sus verdugos.
ChurchOfTransfigurationTowersEl arquitecto italiano Antonio Barluzzi, que construyó la magnífica Basílica de la Transfiguración con una capilla a Moisés, una capilla a Elías y, por supuesto, el resto de la iglesia dedicada a Jesús y este milagroso, recordaron los ansiosos comentarios de san Pedro evento.
Consagrada en 1924, la basílica se construye en el estilo romano-sirio predominante en los siglos cuarto y quinto. Las torres gemelas están unidas por un arco bizantino, detrás del cual hay una tablilla, grabada con el texto de Mateo, capítulo 17.
PeacocksChurchOfTransfiguartionEl santuario del nivel inferior se enciende a través de una exquisita ventana de alabastro 
con pavos reales, símbolos de resurrección y 
vida eterna.

A lo largo de los lados del arco, los mosaicos de los ángeles ilustran otros cuatro eventos clave en la vida de Cristo: su nacimiento, su pasión, su resurrección y la presencia real de la Eucaristía. Un glorioso mosaico de la Transfiguración llena el ábside del nivel superior y
AngelsTabor3Confiere una luz dorada a través de la basílica.
Mount_of_transfiguration_is
Fuera de la basílica, el monte está cubierto de exuberantes jardines, con flores y plantas de todo el mundo. Los pinos y los eucaliptos proporcionan la sombra necesaria. Mientras los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco visitaron la Tierra Santa, sólo el Papa Pablo VI visitó el Monte de la Transfiguración.
Como peregrino, el Monte Tabor y el JezreelValleyBasílica de la Transfiguración fueron algunos de mis lugares favoritos en Tierra Santa. Conducir por esos caminos curvos era vertiginoso, y las vistas desde la cima eran impresionantes. Es un gran lugar para que los peregrinos recuerden que una peregrinación, no importa dónde esté, debe ir de la mano con nuestra propia transformación hacia la meta de ser más como Cristo. Visitar estos sitios sagrados nos ayuda a entender mejor a Jesús y las cosas que Él hizo durante su vida, y nos dan una maravillosa oportunidad para agradecerle por todo esto, también.
Para una mirada más cercana a esta iglesia y los otros lugares sagrados de la Tierra Santa, ver The viajeros Fiel en la Tierra Santa en línea o comprar el juego de 2 DVD de él Fiel viajeros en Tierra Santa O únase a The Faithful Traveller en una peregrinación a Tierra Santa, del 17 al 26 de abril de 2015.
Fotografía: Cortesía Diana von Glahn, todos los derechos reservados, usados ​​con permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario