viernes, 7 de julio de 2017

VIERNES 7 DE JULIO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Mt 9, 9-13 - Sígueme

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos.
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

Lo que me dice

Hoy nos encontramos a Jesús que llama como Discípulo Apóstol a un pecador público. Jesús hace amigo suyo a un pecador público y también se atreve a comer con personas de mala fama.
Ante esta imagen de Cristo nosotros podemos sacar tres conclusiones: Primero: No creernos buenos y mejores que los otros. Segundo: No creer que somos tan malos que Dios ya no puede llevarnos y hacernos sus amigos. Y, tercero:Tener comprensión de la debilidad de los demás y fe en el poder de Dios que puede cambiar todos los corazones.

Don Bosco decía: “Todos los jóvenes guardan una chispa de bien, aún el más problemático”. Esto quiere decir que ninguno es completamente malo. De la misma forma nosotros muchas veces sentimos que ya no podemos ser buenos, que ya nuestro pecado no tiene perdón, que somos demasiado malos. Necesitamos recordar que la Misericordia de Dios es infinita y que nunca nuestro pecado va a ser tan grave como para que Dios no pueda perdonarnos si nos arrepentimos verdaderamente de corazón.

Lo que le digo

María Auxiliadora, ayúdame a permanecer en la Gracia de Dios, a arrepentirme de corazón de toda ofensa, de todo pecado, y a acudir al Sacramento de la Reconciliación cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario