martes, 4 de julio de 2017

Un poco de historia de la aparición de la Virgen en Lourdes

LINDA O'BRIEN, FTI

Entrada en el blog:



" No puedo prometer la felicidad en esta vida, y sólo en el próximo", dijo la Virgen a la niña llamada Bernadette. La joven vive su vida tranquilamente, ir a un convento y nunca la búsqueda de atención por sí misma. Ella dio todo de sí misma a Dios y se convirtió en un gran santo. Su cuerpo está incorrupto y se ve tan hermosa como si ella está durmiendo. Es una maravilla!



Historia de Nuestra Señora de Lourdes

El santuario de Nuestra Señora de Lourdes en el sur de Francia es el lugar de peregrinación más visitado en el mundo - principalmente debido a las aparentes propiedades curativas de las aguas de la fuente que apareció durante las apariciones de la Virgen María a un pobre, de catorce años chica -old, Bernadette Soubiroux.

La primera aparición se produjo 11 de febrero de 1858. Había dieciocho en total; el último tuvo lugar 16 de julio del mismo año. Bernadette menudo cayó en un éxtasis durante estas apariciones, como lo demuestran los cientos de personas que asistieron a las visiones posteriores, aunque nadie excepto Bernadette haya visto o escuchado la aparición. La misteriosa visión Bernadette vio en el hueco de la roca de Massabielle, donde ella y sus amigos se había ido a recoger leña, fue el de una mujer joven y bella. "Más hermosa que he visto nunca", dijo el niño. Ella describió la Señora como vestido de blanco, con una faja de cinta azul y una entrega Rosario de su brazo derecho. De vez en cuando hablaba de la aparición a Bernadette.

Un día, la Virgen le dijo a la chica de beber de una fuente misteriosa dentro de la propia gruta, cuya existencia era desconocida, y de la que no había ni rastro. Pero Bernadette rascó el suelo, y un resorte hace burbujear inmediatamente y pronto brotó.

En otra ocasión, la aparición Bernadette ordenó ir y decirle a los sacerdotes que deseaba una capilla que se construirá en el lugar y procesiones que deben introducirse en la gruta. Al principio, los clérigos eran de incredulidad. El sacerdote dijo que no lo creería a menos que la aparición Bernadette dio su nombre.

Después de otra aparición, Bernadette informó que la Virgen le dijo: "Yo soy la Inmaculada Concepción". Aunque la niña no estaba familiarizado con el término, el Papa había declarado la doctrina de la inmaculada concepción de la Virgen María en 1854. Cuatro años después de visiones de Bernadette, en 1862, el obispo de la diócesis declaró a los fieles "justificado en creer la realidad de la aparición" de la Virgen.

Una basílica fue construida sobre la roca de Massabielle por M. Peyramale, párroco. En 1873 se inauguraron las grandes peregrinaciones francesas "nacionales". Tres años más tarde la basílica fue consagrada y la estatua coronada solemnemente. En 1883 se colocó la primera piedra de otra iglesia, ya que el primero ya no era lo suficientemente grande. Fue construido a los pies de la basílica y fue consagrada en 1901 y llamó a la Iglesia del Rosario. Papa León XIII autorizó una oficina especial y una misa, en conmemoración de la aparición, y en 1907 Pío X extendió la observancia de esta fiesta a toda la Iglesia; ahora se observa el 11 de febrero.

(Varias fuentes; principal fuente - Enciclopedia Católica - 1913 edición)

Si usted nunca ha visto la película "La canción de Bernadette" de la década de 1940, le recomiendo que lo haga. Se puede alquilar. Fue hecha por un hombre judío que hizo una promesa a la Virgen de Lourdes que si iba a sobrevivir y escapar de los horrores de la Segunda Guerra Mundial Europa, que iba a contar la historia de St. Bernadette y la Virgen de Lourdes. Él sobrevivió y mantuvo su promesa fue hecha y la película ganadora del Oscar. Este es un video que nunca se olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario