lunes, 3 de julio de 2017

Santo Tomás Apóstol



03 DE JULIO 2017
Santo Tomás Apóstol

Santo Tomás, apóstol y mártir, es mejor conocido como “Tomás el incrédulo”, pero su fe y personalidad eran mucho más profundo que sus dudas.

En el Evangelio de Juan, aprendemos más acerca del carácter Thomas' que sobre la mayor parte de los otros doce apóstoles. A través de la naturaleza abierta de Thomas, se revela mucho acerca de él, y sobre Nuestro Señor. En primer lugar, cuando Jesús anunció su intención de volver a Judea para visitar a Lázaro, “Thomas”, que se dice el Dídimo [el doble], dijo a los otros discípulos: “Vamos también nosotros, para que muramos con él” (Juan 11: dieciséis).

Durante la conversación antes de la última cena, Santo Tomás ha propuesto una excepción: Tomás le dijo: “Maestro, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino?”


Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conoces, a continuación, también a mi Padre. A partir de ahora lo conocen y lo han visto “(Juan 14: 5-7).

Estas palabras de Jesús, dirigidas primero a Thomas, son un principio fundamental de la Fe Católica.

Santo Tomás se asocia más con su escepticismo cuando los demás Apóstoles anunció la resurrección de Cristo a él.

Pero él les dijo: “Si no veo la marca de los clavos en sus manos y puse mi dedo en el lugar de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.” Ocho días después, sus discípulos estaban otra vez dentro y Thomas estaba con ellos. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio de ellos y dijo: “La paz sea contigo”.

Luego dijo a Tomás: “Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino creyente.”

Tomás respondió y le dijo: “Mi Señor y mi Dios!”

Jesús le dijo: “¿Has venido a creer porque me has visto? Bienaventurados los que no vieron, y creyeron “(Juan 20: 24-29)..

St. Thomas también es reconocido como el apóstol que bautizó a los magos. Después de los magos celebró la Santa infantil, la Mater les dio algo de su ropa de bebé para traer de vuelta a Oriente como reliquias. Los magos regresaron al Este, a Persia, y en el año 40 dC, fueron bautizados allí por Santo Tomás Apóstol. Los tres reyes magos, San Gaspar, Melchor y San San Baltasar, fueron martirizados por la fe católica.

St. Thomas, también, murió como un mártir, apuñalado con una lanza en la India, el 72 dC Es el patrón de los arquitectos; gente ciega; trabajadores de la construcción; Ceilán; Indias Orientales; geómetras; India; albañiles; Pakistán; Sri Lanka; albañiles; canteros; topógrafos; teólogos; y en contra de la duda.

Oración

Señor Jesucristo,

Que nuestra oración sea hoy la de Santo Tomás, al ver que realmente presente en medio de nosotros en el Santísimo Sacramento del Altar, que podamos anunciar en nuestro corazón y en nuestros labios, “Mi Señor y mi Dios.”

Amén.

Otros Santos hoy recordamos

San Ireneo (203), Bishop, mártir

St. Leo II (683), el Papa

No hay comentarios:

Publicar un comentario