sábado, 15 de julio de 2017

SAN CHARBEL – (IMITADOR DE LA PERFECCIÓN) – GRAN AMANTE DE LA EUCARISTÍA Y DE LA VIRGEN SANTÍSIMA




San Charbel, fue un gran imitador de Cristo trató de llegar a ser tan perfecto como el Divino Maestro.


San Charbel es un gran intercesor para encontrar trabajo y también para recuperar la salud.

Claves para pedirle un favor:

Junto a su imagen  se coloca un ramo de flor blanca, y se enciende un velón blanco con cerillo de madera.

Se estila que cuando se le va pedir un favor, se adquiere un listón de cualquier color y se le coloca entre sus brazos.

A continuación se hace la petición con mucha fe y respeto y se rezan las oraciones siguientes (según sea favor que se pide).

ORACIÓN A SAN CHARBEL

(Antes de cualquier petición)

¡Oh! Santo Venerado. Tú que



pasaste tu vida en la soledad, en una ermita humilde y retirada.

Que no pensaste en el

mundo ni en sus goces.

Que ahora estás sentado a la diestra de Dios Padre. Te pedimos que intercedas por nosotros para que Él nos extienda su bendita mano y nos socorra, ilumina nuestra mente. Aumenta nuestra fe. Fortifica nuestra voluntad para proseguir nuestras oraciones y súplicas ante ti y todos los santos.

¡Oh! Santo Charbel que haces milagros y realizas prodigios sobrenaturales. Que curas a los enfermos y devuelves la razón a los perturbados.

Que devuelves la vista a los ciegos y el movimiento a los paralíticos.

Míranos con piedad, otórganos la gracia de (se hace la petición) que te imploramos y ayúdanos para hacer el bien y evitar todo mal.

Pedimos tu intercesión en todo momento y sobre todo en la hora de nuestra muerte. Amén…

San Charbel, ruega por nosotros….

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

PARA LA SALUD

Tú Señor, que no quieres la muerte del pecador, sino que se arrepienta y viva, dígnate aceptar los sufrimientos y las angustias de tu hijo (a) (se dice el nombre) afligido (a) por la enfermedad…

Por la intercesión de San Charbel, apóstol de los enfermos, concédenos valor y paciencia en la enfermedad; y si es tu voluntad, otórganos la salud del alma y cuerpo manifestando tu poder amor y compasión.

Para que sano y alegre cumpla tus mandamientos y proclame tus maravillas.

¡Oh, Señor!, Dios nuestro, a ti sea la Gloria ahora y por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN DEL TRABAJO

San Charbel, intercesor en todo problema difícil, consígueme un trabajo en donde me realice como humano y que a mi familia no le falte lo suficiente en ningún aspecto de la vida.

Que lo conserve a pesar de las circunstancias y personas adversas.

Que en él progrese, mejorando siempre mi calidad y gozando de salud y fuerzas.

Y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean.

Asocio tu intercesión a la Sagrada Familia, de la cual eres pariente, y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores.

Amén.

PARA PEDIR AYUDA

¡Oh, San Charbel! Desde la cima de tu montaña, donde solo te retiraste del mundo para colmarnos de bendiciones celestiales, muchos te han dolido en el alma y en el corazón los sufrimientos de tu pueblo y de tu patria, con gran perseverancia seguiste orando, mortificándote y ofreciéndole a Dios por los vivos y muertos de tu pueblo, profundizando, así tu unión con Dios al soportar las iniquidades de los humanos y protegiéndonos de todo mal desde las alturas de la montaña de Annaya, por los siglos de los siglos. Amen.

PARA OBTENER UN FAVOR

¡Oh, Dios infinitamente glorificado en tus santos, tu que inspiraste a San Charbel seguir la vida ermitita de la perfección, te suplicamos la gracia de saberte amar y servir siguiendo el ejemplo; y tú que has manifestado el poder de la intercesión con numerosos regalos y gracias, concédenos lo que te pedimos por su mediación, si nos conviene y a ti te agrada. Amén…

Clave para dar las gracias:

Cuando el favor es concedido, se adquiere un listón de color blanco con su imagen que se coloca en ciertos maderos junto a su efigie que se venera en la iglesia de Nuestra Señora de Líbano, en la colonia Florida o en la Iglesia de San Agustín, en Polanco, ambos templos localizados en México, D.F.

Las fiestas oficiales de San Charbel se celebran:

El tercer domingo del mes de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario