jueves, 20 de julio de 2017

JUEVES 20 DE JULIO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

Lo que dice
Mt 11, 28-30 - Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados

Jesús tomó la palabra y dijo: "Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".

Lo que me dice

La Iglesia quiere que se proclame hoy un texto tan breve como denso del capítulo 11 de Mateo. La invitación de Jesús al que se siente afligido y agobiado.
¡Hermoso texto para celebrar el día del amigo!
Porque en estas palabras el mismo Jesús se revela como el mejor amigo que puede tener toda persona.
Y porque imitando esa compasión de Jesús, nosotros mismos nos volvemos mejores amigos de nuestros amigos. Porque la amistad del cristiano no es “una amistad a secas” sino que está hecha de empatía, de comprensión y de servicio.

Lo que le digo
Jesús, amigo mío, compañero de camino, razón de mi vida.
Regálame un corazón paciente y humilde como el tuyo.
De esa manera todos encontrarán en mí a alguien que no es perfecto, pero que trata de crecer en la alegría y el servicio.
Ayúdame, de modo especial, a detectar al que más necesita de mi presencia, de mi cercanía.
Elígeme Tú Señor mis amigos. Muéstrame adónde llevar tu amor.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario