miércoles, 19 de julio de 2017

Anhelo de la libertad encontrada dentro de la casa

DENISE RENNER
Tenía treinta y ocho semanas de embarazo y todo nuestro departamento se veía obligado a ver un boceto de comedia involucrando a Twinkies. De repente nos estaban lanzando Twinkies reales, rebotando en las paredes de los cubículos, y anhelaba el hogar, el bebé y el reino doméstico, suficiente de ejercicios de construcción de equipos y charlas de personal. Esa libertad de GK Chesterton escribió sobre sonó como una tierra prometida a mí:
Daría a una mujer no más derechos, sino más privilegios. En lugar de enviarla a buscar tal libertad que prevalece notoriamente en bancos y fábricas, diseñaría especialmente una casa en la que pueda ser libre. 
- GK Chesterton,  ¿Qué hay de malo en el mundo?
Al día siguiente, entré en parto.

Me convertí en madre y dejé mi trabajo. Y en algún lugar entre la alegría de dar a luz y las primeras semanas en casa con un recién nacido, volví a pensar en las palabras de Chesterton. Sólo que esta vez estaba bastante seguro de que los prisioneros tenían más libertad que las madres. Dormieron más. No tenían que cocinar comidas con una sola mano, y tenían el privilegio de comer su comida caliente. Tuvieron tiempo para leer.
Ahora he estado "libre" por cuatro años. ¿Sería más "liberación" para coger un autobús en el centro y trabajar en una oficina todo el día? De muchas maneras lo haría. No habría las preguntas implacables, los pañales, la disciplina que comienza cuando un niño me despierta y termina cuando finalmente se quedan dormidos. Podría irme al final del día, sólo caminar por la puerta. Incluso podría dejar de fumar. Habría fines de semana.
He trabajado trabajos que disfruté mucho, trabajos donde sentí que estaba "haciendo una diferencia". Pero la maternidad me ha cambiado  .
Cuando trabajaba en un orfanato etíope, esa opción fue alabada por extraños, amigos y compañeros de trabajo como un sacrificio increíble. Pero nada podría haberme hecho más feliz que embarcar en un avión a África con un billete de ida. Para mí eso era libertad.
No siempre estoy emocionado con la libertad dentro de la casa. Siempre hay agua corriente y electricidad, pero la paciencia y la fortaleza se agotan regularmente.
Las expectativas son altas, el fracaso ocurre a diario, y algunos días la libertad real viene solamente con el final del día, una oración que el mañana será mejor, y el quedarse dormido.
Como madre, ya no soy pelted con Twinkies, pero regularmente desviar bloques y animales de peluche. Las conversaciones de Pep son más matizadas, incluso brillantes, cuando ocurren, no bajo las luces fluorescentes de un edificio de oficinas, sino durante la Misa y preocupan al alma y al amor de Dios, no al todopoderoso dólar. Las apuestas son más altas, porque tienen una dimensión eterna para mí, mi esposo y nuestros hijos. Esto no es un trabajo; Es una vocación.
Soy libre: amar en abundancia y sacrificarme por el menor de éstos: el niño no nacido en el vientre y los que lloran en mis brazos. En cualquier día dado (a veces de hora en hora), hay otra oportunidad de vestir a los desnudos, dar de comer a los hambrientos, aconsejar a los que dudan y amonestar a los pecadores: días, noches y años pasados ​​practicando las obras espirituales y corporales de misericordia, gracia. Hay ciertamente libertad abundante, pero es menos libertad  de  algo  y más libertad  de hacer algo y llegar a ser alguien  que está dispuesto a servir y sacrificar, gozosa y abundantemente, por otro.
Toma a Señor, y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo lo que tengo y poseo. Tú me has dado todo. A Ti, oh Señor, yo lo devuelvo. Todo es Tuyo, disponedlo todo según Tu voluntad. Dame tu amor y tu gracia, porque esto me basta. 
-Sain Ignatius de Loyola

No hay comentarios:

Publicar un comentario