miércoles, 12 de julio de 2017

3 hermosas celebridades que dieron todo hasta convertirse en monjas (o cerca)

Via olallaoliveros.blogspot.com / CBS Televisión, Public Domain, Wikipedia / via catholicnewsagency.com / ChurchPOP
¿Qué hace feliz a una persona? ¿Qué hace que valga la pena vivir una vida?
¿Es dinero? ¿Fama? ¿Popularidad? ¿Exito profesional?
Todos sabemos la respuesta, incluso si no siempre vivimos como lo conocemos: no en absoluto. Todas estas cosas vienen corto. Sólo hay una cosa - o una persona, para ser más exactos - que puede hacernos felices, y ese es Nuestro Señor Jesucristo.
Esta es la única manera de entender lo que las tres mujeres descritas a continuación decidieron hacer. Incluso en medio del éxito mundano, lo dieron todo para perseguir a Cristo de una manera más enfocada en la vida religiosa.
Por supuesto, uno puede seguir a Jesús sin unirse a una orden religiosa. Algunos de nosotros estamos llamados a trabajar, a trabajar en la industria del entretenimiento, a tener familias, etc. Pero algunos están llamados a la vida religiosa radical y nos recuerdan lo que realmente es lo más importante.

1) Dolores Hart - "Si escuchas lo que oigo ..."

CBS Television, Public Domain, Wikipedia
CBS Television, Public Domain, Wikipedia
Nacida con el nombre de Dolores Hicks en 1938, Dolores  tomó el nombre de teatro
Dolores Hart cuando empezó su carrera como mujer joven. ¡Y esa carrera despegó muy rápido! A la edad de 18 años consiguió una parte interpretando el interés amoroso de Elvis Presley en la película Loving You de 1957 . Famosamente, le dio a Elvis su primer beso en la pantalla en ese papel. Ella tuvo partes importantes en 9 películas más durante los próximos 5 años, jugando contra Stephen Boyd, Montgomery Clift, George Hamilton y Robert Wagner. Ella se comprometió para casarse, y tenía su selección de papeles.
Entonces, de repente, a la edad de 24 años, comprometida para casarse y una estrella de Hollywood en ascenso, anunció que estaba dejando todo para convertirse en una monja. Más tarde explicó que tuvo un punto de inflexión mientras filmaba a  Francisco de Asís,  en el que interpretó a Santa Clara de Asís. Se encontró con el Papa San Juan XXIII en Italia durante el rodaje, y cuando se presentó a sí misma, “yo soy Dolores Hart, la actriz que interpreta a Clara,” respondió, “No,  está  Santa Clara de Asís!”
Sus fans y amigos estaban en estado de shock, incluso enojados, cuando escucharon las noticias. "Incluso mi mejor amigo," recordó Hart  años más tarde ", que era un sacerdote, el padre. Doody, dijo: "Estás loco. Esto es absolutamente insano para hacer esto. "Una amiga escribió sus cartas enojadas durante años después de que ella se unió al convento, tratando de convencerla de que" tirara su vida ".
¿La respuesta de Hart?
-Si escuchas lo que oigo -le dijo a su amiga-, también vendrías.
Vía communio.stblogs.org
Vía communio.stblogs.org

2) Olalla Oliveros - "El Señor nunca está equivocado ..."

Via olallaoliveros.blogspot.com
Via olallaoliveros.blogspot.com
Olalla Oliveros fue un exitoso modelo español, protagonizada por películas y anuncios en todo el país y el mundo.
Luego visitó Fátima, Portugal, sitio de la famosa aparición mariana a tres niños allí en 1917, y tuvo lo que luego describió como una "experiencia terremoto." Ella dice que recibió en su mente la imagen de sí misma vestida como monja, algo que Dijo que al principio encontró absurdo.
Pero no pudo sacudir la imagen. Finalmente llegó a la conclusión de que Jesús la estaba llamando a renunciar a su vida glamourosa y convertirse en una monja.
"El Señor nunca se equivoca", dijo. -Me preguntó si lo seguiría y no podría negarme.
Ahora es miembro de la Orden semi-clausurada de San Miguel.
Via ncregister.com
Via ncregister.com

3) Amada Rosa Pérez - "Ahora vivo en paz ..."

Via catholicnewsagency.com
Via catholicnewsagency.com
Amada Rosa Pérez fue uno de los modelos más exitosos de Colombia antes de que desapareciera del público hace diez años. Luego, hace cinco años, resurgió para explicar su ausencia: había tenido una conversión religiosa y estaba trabajando con una comunidad religiosa mariana (aunque no se había convertido en monja).
En el apogeo de su carrera, le diagnosticaron una enfermedad que le hizo perder parte de su audición. El diagnóstico la llevó a cuestionar su estilo de vida, diciendo: "Me sentí decepcionado, insatisfecho, sin dirección, sumergido en placeres fugaces ... Siempre busqué respuestas y el mundo nunca me las dio".
Ahora, ella va regularmente a la Misa, va a la Confesión, reza el Rosario, y reza la Divina Misericordia. "Antes de estar siempre apresurada, estresada, y me molestaba fácilmente", explicó. "Ahora vivo en paz, el mundo no me atrae, disfruto cada momento que el Señor me da".
También ha revaluado lo que realmente significa ser un "modelo": "Ser un modelo significa ser un referente, alguien cuyas creencias son dignas de ser imitado, y me cansé de ser un modelo de superficialidad. Me cansé de un mundo de mentiras, apariencias, falsedad, hipocresía y engaño, una sociedad llena de anti-valores que exalta la violencia, el adulterio, las drogas, el alcohol, la lucha y un mundo que exalta las riquezas, el placer, la inmoralidad sexual y el fraude.
"Quiero ser un modelo que promueva la verdadera dignidad de las mujeres y no su uso con fines comerciales".

¿Conoces otras historias de gente famosa dando todo para perseguir a Jesús en la vida religiosa? Compartir en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario