viernes, 9 de junio de 2017

VIERNES 9 DE JUNIO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Mc 12, 35-37 - ¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es hijo de David?

En aquel tiempo, mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: "¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David, inspirado por el Espíritu Santo, dice: "Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies." Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?" La gente, que era mucha, disfrutaba escuchándolo.

Lo que me dice
Los judíos estaban a la espera de un mesías. Que este fuera descendiente de David era algo que sin duda jugaría a su favor en la credibilidad de la gente. Pero Jesús no necesitaba de eso. El se ocupa de subrayar que no tiene nada que ver con la expectativa mesiánica que se construyó Israel.
Jesús es Señor.
Enseguida pienso cómo habrá sido la experiencia personal, interior, de Juan Bosco, para conocer, comprender, todo el misterio de la persona de Jesús.
Y pienso en mi propio camino interior: ¿cómo conocí a Jesús? ¿qué es lo primero de El que me impactó? ¿qué otros aspectos de la persona del Señor solo me fueron quedando más claros con el paso del tiempo? ¿qué cosas del mensaje de Jesús se me hicieron o aún hoy se me hacen más difíciles?...

Lo que le digo
Tú, Señor, lo sabes todo. Tú sabes que te quiero.
Tú, Señor, lo sabes todo. Tú sabes que te quiero.
Tú, Señor, lo sabes todo. Tú sabes que te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario