viernes, 23 de junio de 2017

VIERNES 23 DE JUNIO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

VIERNES 23 DE JUNIO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA
El Sagrado Corazón de Jesús

Lo que dice
Mt 11, 25-30 - Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra

Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".

Lo que me dice


Uno de los rasgos del Evangelio a los que Don Bosco fue más sensible es la predilección de Dios por los pobres y pequeños. Lo que María de Nazareth menciona justamente en su himno de alabanza. La invitación que en este tiempo nos hace el Papa Francisco. 
Quizá esa es la gracia que he pedir en este día tan solemne del Sagrado Corazón de Jesús: el corazón que más amó y ama a Dios y a la humanidad entera. 

Lo que le digo
Jesús, llego ante ti reconociendo mi aflicción y mi agobio.
Solo, no puedo. Con mis fuerzas, no alcanza. 
Busco abrigo en tu corazón, paciente y humilde, y en ti encuentro las fuerzas para confiar y caminar.
Sagrado corazón de Jesús, en vos confío

No hay comentarios:

Publicar un comentario