viernes, 30 de junio de 2017

Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles

San Pedro y San Pablo, ApóstolesSolemnidad


San Pedro y San Pablo
“Este día se ha hecho santo por la pasión de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo. Estamos, por lo tanto, no hablando de algunos mártires oscuros. 'Por su voz ha salido para todo el mundo, y hasta los confines de la tierra su mensaje.' Estos mártires dieron cuenta de lo que enseñaban: persiguieron a la justicia, confesaron la verdad, ellos murieron por ello.
“San Pedro, el primero de los apóstoles y un ferviente amante de Cristo, mereció oír estas palabras ...: 'Yo digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia ...

“Ambos apóstoles comparten el mismo día de la fiesta, para estos dos eran uno; ya pesar de que sufrieron en días diferentes, eran como una sola. Pedro fue el primero, y Paul siguió. Y así celebramos este día santificado a nosotros por la sangre de los apóstoles. Abracemos lo que creían, su vida, su trabajo, sus suffereings, su predicación y su confesión de fe “.
(De un sermón de San Agustín, a partir de la segunda lectura, Oficio de Lecturas, Liturgia de las Horas)
Arte para este puesto en la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, apóstoles: San Pedro y San Pablo, El Greco, entre 1590 y 1600, la vida de la EP-estadounidense autor más 100 años o menos, Wikimedia Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario