sábado, 3 de junio de 2017

SÁBADO 3 DE JUNIO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Jn 21, 20-25 - Señor, ¿quién es el que te va a entregar?

"Pedro miró atrás y vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el que en la cena se había inclinado sobre su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». Al verlo, Pedro preguntó a Jesús: « ¿Y qué va a ser de éste?» Jesús le contestó: «Si yo quiero que permanezca hasta mi vuelta, ¿a ti qué te importa? Tú sígueme.» Por esta razón corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no iba a morir. Pero Jesús no dijo que no iba a morir, sino simplemente: «Si yo quiero que permanezca hasta mi vuelta, ¿a ti qué te importa?» Este es el mismo discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito aquí, y nosotros sabemos que dice la verdad. Jesús hizo también otras muchas cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros".

Lo que me dice

Los últimos párrafos de este cuarto evangelio, cierra con una escena y un diálogo que involucra además de Jesús, a dos apóstoles clave: Pedro y su dureza, unido a su impulsividad; Juan y su frescura, fruto de su juventud. ¡Vaya que llamó a seguidores tan distintos entre sí el Señor!.
Y Juan cierra estos más de veinte capítulos afirmando que Jesús hizo muchas otras cosas, que si se relataran detalladamente, él piensa que no habría lugar en el mundo donde quepan tantos libros. Esta afirmación, por un lado puede reflejar la natural tendencia semita a la exageración, pero por otro no deja de ser verdad. Una verdad que llega hasta nuestros días, hasta tu vida y la mía. Jesús sigue haciendo muchas cosas…

Lo que le digo
Señor Jesús, quiero bendecir tu nombre y alabar la obra de tu salvación.
Con humildad te pido me envíes tu Espíritu, para que no quede ni ciego ni sordo a lo que hoy sigues obrando Señor, en medio nuestro.
Abre mis ojos, Señor. Destapa mis oídos.
Que te vea, que te escuche, mi Señor.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario