sábado, 10 de junio de 2017

SÁBADO 10 DE JUNIO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Mc 12, 38-44 - Esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera

Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad". Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre. Entonces él llamó a sus discípulos y les dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir".

Lo que me dice 
Este evangelio me remite inmediatamente a personas que co
nozco. Personas con nombre y apellido. Personas que no puedo decir que sean famosas o reconocidas. Más bien simples y no cuentan con grandes ingresos. Pero son generosas, dan mucho de sí mismas, son sumamente sensibles al que pasa necesidad. Y no es que no sepan de dolor, de carencias, pero la generosidad de sus corazones es más fuerte que cualquier renuncia que hacen sin drama con tal de ayudar.
No son noticia, pero son muchas. No serán canonizadas probablemente, pero poseen un alma santa.

Lo que le digo
Te alabo y agradezco Señor, porque también a mí me dices que observe a esa viuda del templo, a tanta persona buena que calladamente hace el bien.
Ellos son para mí un ejemplo y un llamado de atención.
Te entrego migajas a veces, mi Señor.
Dame el valor y la libertad interior de dártelo todo.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario