sábado, 10 de junio de 2017

Plenaria del Diálogo Interreligioso con el tema: la mujer es educadora de fraternidad

El dicasterio pontificio concluye sus trabajos el viernes y tendrá una audiencia con el papa Francisco
Fra angelico Jesús y María Magdalena en el sepulcro (Fra Angelico)
Fra Angelico Jesús Y María Magdalena En El Sepulcro (Fra Angelico)
(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 8 Jun. 2017).- El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso inició este miércoles su asamblea plenaria, con el tema “El rol de la mujer en la educación a la fraternidad universal”.
Los trabajos del dicasterio guiado por el cardenal Jean-Louis Tauran, cuentan con la participación de cuatro mujeres y proseguirán hasta mañana viernes. Concluidos los mismo el papa Francisco les recibirá en audiencia.
Sobre el tema de la plenaria, el cardenal señaló a Radio Vaticano que “las mujeres tienen una dignidad igual a la del hombre y sobre todo nosotros como cristianos, sabemos que somos miembros de un cuerpo único, cuya cabeza es Cristo y esto le da una paridad de relación. Delante de Dios, como dice san Pablo, no hay ni esclavos ni libres: todos somos miembros de Cristo”.

Y añadió que no por caso “el primer anuncio de Pascua fue confiado por Jesús a las mujeres, que fueron las primeras misioneras”, particularmente importante si se piensa al día hoy y a la “crisis de la familia”.
“La mujer por esencia es madre –dijo el cardenal Tauran– y tiene una ternura, una capacidad de escuchar, de atender, de interesarse y este es un mensaje universal”. Por ello también debe tener “su lugar en la sociedad”.
Y precisó que “las mujeres son capaces de tener, como los hombres, responsabilidades y por lo tanto es bueno conocer estos puntos de vista para tener una visión completa de la mujer, entendida en cuanto igual al hombre delante de Dios y de la sociedad”.
“Las mujeres –concluyó– tienen que tener las mismas responsabilidades y asumir las mismas responsabilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario