martes, 6 de junio de 2017

Pentecostés: Cumpleaños de la Iglesia FR. NNAMDI MONEME, OMV

Los cumpleaños son ocasiones para hacer dos cosas s - ofrecen gracias a Dios por la gracia de convertir un año mayor y reflexionar sobre el año pasado para ver lo que podríamos hacer mejor en el futuro. Después de haber ofrecido gracias a Dios por las bendiciones pasadas, que “la prensa sobre lo que está delante -. Llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Fil 3:13 , 14)
Permítanme deseo a todos feliz cumpleaños hoy al celebrar la solemnidad de Pentecostés, el día en que Cristo resucitado ha cumplido su promesa y envió a la nueva vida del Espíritu Santo sobre la Iglesia y la Iglesia trajo a la vida. Este nacimiento de la Iglesia nos llama a una profunda gratitud por la presencia permanente y la guía del Espíritu en la Iglesia. También es un tiempo para reflexionar profundamente sobre el pasado y hacernos las preguntas: “¿Cuáles son los signos de la nueva vida del Espíritu en mi propia vida? ¿Qué señales indican que estoy realmente viviendo la vida del Espíritu?”

Reflexionemos sobre cuatro señales seguras del Espíritu en nuestras vidas.
En primer lugar, una vida de continua conversión del pecado y el egoísmo hacia Dios como nuestro Padre amoroso. El Espíritu de Dios nunca nos dejará sentirse cómodo con el pecado o complaciente en la lucha contra el pecado. Nuestra primera lectura nos muestra los discípulos unidos y confiadamente se habla de “las maravillas de Dios.” Ya no son la auto-búsqueda de hombres que luchaban por el primer lugar o los hombres tímidos que no podían dar testimonio de Jesús antes de un poco de limpieza durante la pasión de Cristo. Ellos han aprendido a olvidarse de sí mismos y unir en dar testimonio audaz a Jesús sin importar el costo.
El Espíritu nos mueve a la conversión en nuestros pensamientos, palabras y acciones. Empezamos a ver a Dios como nuestro Padre amoroso y sus leyes son reglas ya no para matar nuestra alegría, sino caminos hacia la libertad profunda. No tenemos miedo de volver a Dios con confianza cuando caemos en el pecado y pedir perdón. Esta conversión constante y continuo a Dios en el amor es el primer signo del Espíritu en nuestras vidas.
En segundo lugar, un vivo de la fe en Jesucristo como Señor de todos los aspectos de mi vida. St. Paul nos recuerda en la segunda lectura de hoy que “Nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.” Si Jesucristo es verdaderamente nuestro Señor, entonces esperamos que todas las cosas de Jesús con confianza y que hacemos y padecemos todas las cosas por Jesucristo. Con el Espíritu en nuestras vidas, no son ambiciosos pero servir a Cristo Jesús a solas con todo lo que tenemos, “Hay diferentes formas de servicio, pero el mismo Señor ... Para cada individuo se le da la manifestación del Espíritu para el bien común .”con el Espíritu, que tenemos en cuenta la actitud de Cristo al Padre, listo para expresar nuestras necesidades con la oración confiada, sino también con total abandono a su santa voluntad como Jesús oró en su agonía en el jardín,“Abba, Padre, todas cosas son posibles para ti. Quite de mí esta copa; sin embargo, no lo que yo quiero, sino lo que tú.”(Mc 14:36 )
En tercer lugar, llegamos a ser instrumentos del Espíritu a fomentar la unidad entre Cristo Jesús y otras almas. Jesucristo es la vid y nosotros los sarmientos unidos sólo porque tenemos una participación en su propio Espíritu y estamos listos para traer a otras almas para Jesús. En palabras de St. Paul, “A pesar de muchos, somos un cuerpo en Cristo.” Cuando el Espíritu nos Sus instrumentos de unidad hace, permanecemos unidos a Cristo no importa qué y estamos dispuestos a sacrificar todo por el bien de la creciente en esta unidad con Cristo y traer otras almas a Cristo por nuestras palabras y acciones.
En cuarto lugar, tenemos una profunda paz en nuestros corazones, una paz que viene de ser reconciliados con Dios y no sólo de nuestra situación en esta vida. El Cristo resucitado en el Evangelio de hoy da su paz y Espíritu a los discípulos. Él ofrece la paz en primer lugar, “la paz sea contigo”, antes de que les ofrece el medio para esta paz, “Recibid el Espíritu Santo”, así como lo que tienen que ver con este perdón que han recibido, “perdonéis los pecados son perdonados “.
Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo, existen estos signos de la presencia del Espíritu en conjunto: no podemos elegir qué queremos y no queremos. El Espíritu en nosotros se moverá continuamente nos exponemos a todas estas señales en diferentes momentos de nuestras vidas. Debemos preguntar cómo el Espíritu nos está moviendo hoy a la conversión continua por amor a un Dios que nos ha amado primero. ¿Cómo está el Espíritu nos mueve a poner nuestras vidas por completo bajo el señorío de Jesucristo? ¿Cómo está el Espíritu nos mueve para llevar almas a Jesucristo por nuestros oraciones, sufrimientos, acciones y palabras? ¿Cómo está el Espíritu nos mueve a mantener la paz del corazón que Cristo ganó para nosotros en la cruz y llevarla a los demás?
En el Evangelio de hoy, Cristo Jesús, rico en espíritu, da su Espíritu generosamente y de inmediato a sus discípulos que lo abandonó. Este Espíritu es bueno y gentil en nosotros y nunca nos obligará a responder a sus inspiraciones y movimientos. Respondamos con prontitud y generosidad a sus impulsos para que estas señales pueden ser visibles en nuestras vidas.
Es difícil para nosotros de responder a los movimientos del Espíritu en nuestras vidas. Nuestro afecto al pecado es tan fuerte a veces, nuestra debilidad es grande, es tan difícil para nosotros oramos, “Jesús, hágase tu voluntad,” nuestro egoísmo no nos permite ver a los demás como hermanos y hermanas a ser llevados a Cristo y la paz interior sigue siendo difícil de alcanzar. entonces podemos hacer lo que muchos de los santos han hecho antes que nosotros con resultados notables - a su vez a María. Mama María es la fiel y cónyuge sin pecado del Espíritu que no duda en dar por completo a Dios cuando el Angel Gabriel dijo a ella, “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te hará sombra.” la fe en Jesucristo como Señor no vaciló ni siquiera cuando estaba bajo la cruz con Él morir en agonía. Era un instrumento fiel del Espíritu para llevar a Jesús a Elizabeth, ella hizo Jesús conocido en la boda de Cana a través de sus oraciones y ejemplo, ella no dudó en tomar el discípulo amado como su hijo acerca de los comandos de la muerte de Jesús y ella libremente su consentimiento para el sacrificio de su propio hijo Jesús, para que también nosotros seamos uno en Jesús.
Cada Eucaristía es una experiencia de Pentecostés porque el Espíritu Santo es derramado en nuestros corazones y que la experiencia de su nueva vida en nosotros. Es una experiencia de cumpleaños continua para nosotros que exige que agradecemos sinceramente a Dios por este regalo continua de una nueva vida. También es un momento para que reflexionemos y nos esforzamos con la ayuda de la gracia del Espíritu y el apoyo de su fiel esposa María a vivir una vida de continua conversión y la fe en Jesucristo como Señor, llegando a ser libremente los instrumentos del espíritu de unidad de todo ello con Cristo para que la paz del Espíritu Santo estará en nosotros siempre.
¡¡¡Feliz cumpleaños!!!
Gloria a Jesús !!! Honrar a María !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario