jueves, 29 de junio de 2017

Nuestra Señora de Guadalupe intercesora de los migrantes en EEUU


Marko Vombergar-ALETEIA


El arzobispo de Los Ángeles peregrinará a la casa de la emperatriz de América

La figura del arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez, actual vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) sigue tomando relevancia en lo que respecta al respeto y promoción de los derechos humanos de los inmigrantes a Estados Unidos y sus familias.
El arzobispo Gómez, de origen mexicano pero nacionalizado estadounidense, anunció que el próximo 8 de julio, la arquidiócesis de Los Ángeles realizará su primera peregrinación a la casa de la emperatriz de América, María de Guadalupe.
Un gesto simbólico que será presidido por el propio monseñor Gómez y que resultará histórico: Los Ángeles es la primera ciudad de Estados Unidos en número de hispanos. Y en número de fieles guadalupanos.
Por otra parte, el arzobispo Gómez acaba de anunciar, además, el lanzamiento de un nuevo sitio web sobre inmigración: FuturoEstadosUnidos.org donde expone la crisis migratoria que está viviéndose en el país del norte y exhorta a los estadunidenses a recordar que son una nación que se ha hecho grande gracias a la inmigración.
“El futuro de Estados Unidos, dice el mensaje de esta página web, depende de las personas a las que acogemos hoy. Somos una nación construida por inmigrantes. Pero nuestras leyes de inmigración no han podido seguir el ritmo de un mundo cambiante”.
Más adelante recuerda que hoy en día, más de 11 millones de indocumentados viven dentro de las fronteras de Estados Unidos, formando una “subclase inmensa y vulnerable”.
Durante más de veinte años, el número de migrantes indocumentados creció –dice la página del sitio anunciado por el arzobispo Gómez—“porque nuestro gobierno no pudo hacer cumplir sus propias leyes”.
“Las empresas exigían mano de obra barata, y los indocumentados estaban dispuestos a trabajar por bajos salarios. No hay camino claro que puedan seguir para ser aceptados por el país que depende de su trabajo. Esto es injusto. Para que la siguiente América prospere debemos renovar nuestro compromiso con los principios que siempre han hecho esta nación excepcional”, dice en su parte central la página web.
A través de este sitio se están ya recolectando peticiones de oración por la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe a favor de todos aquellos que han tenido que dejar su tierra por conseguir mejores condiciones de vida.
El mismo arzobispo de Los Ángeles, presentará todas las peticiones en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe durante la Misa de la primera peregrinación de la arquidiócesis californiana.
Los fieles pueden enviar sus peticiones de oración a través de FuturoEstadosUnidos.org desde ahora hasta la primera semana de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario