miércoles, 28 de junio de 2017

MIÉRCOLES 28 DE JUNIO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Mt 7, 15-20 - Tengan cuidado de los falsos profetas

Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.

Lo que me dice

En sus palabras, Jesús describe y así reconoce lo complejo de nuestra realidad humana. Así como en otro momento habló de sepulcros blanqueados, aquí habla de lobos disfrazados de ovejas. 
El noveno sucesor de Dos Bosco, el P. Pascual Chavez –al hablar de los abusos sexuales cometidos por religiosos- decía que lo que más le afligía y repugnaba de esa situación era el hecho de que aquellos que fueron puestos como pastores en medio de las ovejas, terminaron obrando en realidad como lobos, produciendo un daño y un dolor enormes. 
Me uno a la Iglesia que en distintos momentos y lugares, ha pedido perdón por los abusos cometidos por algunos de sus miembros. 

Lo que le digo
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Concédenos Señor pastores y servidores que vivan con alegría e integridad un amor ilimitado a Ti y a los hermanos.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario