martes, 6 de junio de 2017

MARTES 6 DE JUNIO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Mc 12, 13-17 - Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios

Le enviaron después a unos fariseos y herodianos para sorprenderlo en alguna de sus afirmaciones. Ellos fueron y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y no tienes en cuenta la condición de las personas, porque no te fijas en la categoría de nadie, sino que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios. ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no? ¿Debemos pagarla o no?". Pero él, conociendo su hipocresía, les dijo: "¿Por qué me tienden una trampa? Muéstrenme un denario". Cuando se lo mostraron, preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Respondieron: "Del César". Entonces Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Y ellos quedaron sorprendidos por la respuesta.

Lo que me dice

La lectura de este breve pero denso episodio enseguida me lleva a la reflexión de Antonio Pagola. Los más pobres, los más débiles, nuestra gente más necesitada, son de Dios. No se los demos al César. No esperemos del mundo ni de su sistema hoy centrado en el mercado, las respuestas que tantos pueblos necesitan.
En nuestras ansias por construir un mundo mejor, puede ser que el “César de turno” nos ayude más o menos, nos ayude mucho o en nada. Pero más allá de todo eso, solo Dios es Dios. Y es por El y con El que deseamos un mundo mejor especialmente para los más vulnerables, para aquellos que cuentan con menos oportunidades.

Lo que le digo
Espíritu de Dios, ven en nuestra ayuda.
Danos tu luz para discernir los signos de los tiempos, siempre complejos en la coyuntura de nuestra historia.
Danos tu esperanza para que las dificultades no nos desanimen.
Danos tu fuerza para que en comunidad sigamos buscando aquello que más ayuda a quienes menos tienen.
Danos tu amor para que seamos inclusivos, sin rechazar jamás nadie.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario