martes, 27 de junio de 2017

MARTES 27 DE JUNIO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Mt 7, 6.12-14 - Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos

Jesús dijo a sus discípulos: No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos. Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

Lo que me dice

El “no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti” ya formaba parte de la sabiduría del judaísmo. Jesús lo expresa pero mostrando la otra cara de la moneda, la positiva: hay que hacer el bien, amar a todos, tomar la iniciativa en la buena acción. No nos alcanza con evitar el mal. Hay que actuar el bien. 
Don Bosco -a partir del mensaje recibido en el sueño de los 9 años- no solo se dedicará a mostrar la fealdad del pecado, sino y sobre todo la belleza de la bondad. Esto hace de nuestra religión no tanto un elenco de prohibiciones, cuanto un aliento a obrar el mayor bien posible. 

Lo que le digo
Señor Jesús, no me importa lo angosto de la puerta ni lo estrecho del camino.
Me importa que lleva a la Vida.
A esa vida en abundancia que quisiste traernos Señor. 
Te agradezco tus dones y te pido tu gracia.
No quiero caer Señor, pero por sobre todo, no quiero quedarme quieto, sin dar frutos. 
Dame tu gracia, Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario