lunes, 26 de junio de 2017

LUNES 26 DE JUNIO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Mt 7, 1-5 - No juzguen, para no ser juzgados

"No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes. ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Deja que te saque la paja de tu ojo', si hay una viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano".

Lo que me dice

Es tremenda mi velocidad para advertir la paja en el ojo de mi hermano. Igualmente tremenda es la lentitud para advertir la viga en mi propio ojo. Es tan sencillo descubrir el defecto ajeno y tan complicado se nos vuelve mirarnos a nosotros mismos. Jesús de Nazareth pone el dedo en la llaga. Señala una de las actitudes que necesitamos practicar para convertirnos. Para ser más suyos, y por eso mismo ser mejores hermanos de nuestros hermanos. 

Lo que le digo
Señor, reconozco mi pecado, mi déficit y mi límite. 
Reconozco también que muchas veces disimulo, niego o escondo mi sombra. 
Perdóname Señor porque tiendo a esconder lo menos agradable de mí.
Y tantas veces Tú me lo muestras a través de los hermanos. 
¡Que nunca me falten Señor aquellos que me hagan ver mi oscuridad!
¡Que nunca Señor me duerma en los laureles de lo que ya he logrado!
Mantén Señor mi corazón de aprendiz, de pequeño servidor necesitado de tu gracia.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario