lunes, 19 de junio de 2017

LUNES 19 DE JUNIO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Mt 5, 38-42 - No hagan frente al que les hace mal


Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.

Lo que me dice

El discípulo de Cristo no responde a la violencia con más violencia. La única manera de cortar con la espiral de violencia es hacer un stop en algún momento, y responder con la no violencia, con la paz, con la concordia. El ojo por ojo y el diente por diente pueden hacer desaparecer la especie humana. 
Me viene a la memoria la imagen del pequeño Juan Bosco, en su sueño de los 9 años, separando a los muchachos que pelean salvajemente como lobos entre sí. ¡Y la cantidad de veces que habrá debido intervenir cortando peleas y enfrentamientos! … la fórmula se le dictó en ese mismo sueño: “no con golpes”. 

Lo que le digo
María de Nazareth, madre de la unidad y Reina de la paz.
Tú, que junto a los apóstoles, recibiste al Espíritu en el día de Pentecostés,
Haz crecer en nosotros el deseo de una paz verdadera.
Infunde en todos el anhelo de concordia y de reconciliación.
Auxilia a tantos pueblos presos de la violencia.
Inspíranos la manera de construir la paz entre nosotros.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario