jueves, 8 de junio de 2017

JUEVES 8 DE JUNIO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Mc 12, 28-34 - Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma

Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?". Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos". El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios". Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Lo que me dice

“Shemá,Israel”…”Escucha, Israel”. Cuando se le pregunta a Jesús cuál es el primero de los mandamientos, él responde en fidelidad a las Escrituras de la Antigua Alianza. Y por eso comienza con el “Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios …”
Me quedo hoy con esas dos palabras primeras. Con esa primera invitación. Me dice Dios que escuche. Eso es lo primero. Escuchar (algo “estudiado” tantas veces a través de tips o consejos concretos) supone callarse, hacer silencio, estar dispuesto a recibir algo de alguien distinto a mí. Sí. La verdad. Suena tan obvio. Pero no es lo que abunda.
Hoy sigo necesitando “escuchar”. Preciso dejar de “escucharme sólo a mí mismo”, preso por el incesante ruido de mis pensamientos, ocurrencias y distracciones.

Lo que le digo
Acalla mi mente Señor. Cierra mi boca. Y abre mis oídos.
Necesito escucharte, Señor.
Necesito recibir la claridad, frescura y profundidad de tu Palabra, mi Señor.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario