martes, 27 de junio de 2017

Exorcista pide a Congregación para el Clero mayor formación de seminaristas

Padre Francesco Bamonte Gaudium Press.jpg

Ciudad del Vaticano (Domingo, 25-06-2017, Gaudium Press) Durante la Asamblea Plenaria de la Congregación para el Clero en la Santa Sede, el P. Francesco Bamonte, Presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas hizo un urgente llamado a los prelados: Buscar una mejor formación de los seminaristas para garantizar una mayor conciencia en los sacerdotes sobre la realidad de la acción del demonio y la necesidad de enfrentarlo espiritualmente.

Padre Francesco Bamonte Gaudium Press.jpg
P. Francesco Bamonte, Presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas. Seminario Regionale Umbro. "Aquellos que están a cargo de entrenar seminaristas, a la luz del Evangelio y la Doctrina de la Iglesia, deberían instruirlos sobre la existencia real, la sustancia y naturaleza del mundo demónico", solicitó el sacerdote, según informó la agencia SIR. "La escasa atención dada por los Seminarios y las facultades teológicas al mundo demónico hoy es un factor extremadamente preocupante".

La adecuada formación de los candidatos al sacerdocio es necesaria para garantizar una dirección espiritual profunda, así como "una catequesis adecuada sobre las actividades del demonio". Los sacerdotes sin preparación serían "incapaces de abordar el serio problema relacionado con el aumento de prácticas ocultistas que hemos visto en las décadas recientes, lo cual ha abierto la puerta a una acción aún más virulenta y poderosa del demonio en la sociedad".

El sacerdote recomendó que los seminaristas tengan contacto con un exorcista "al menos una vez durante su formación" para conocer su testimonio y aprender sobre el ministerio que desarrolla. De igual modo los aspirantes al sacerdocio estarían más familiarizados con los exorcistas y se facilitaría la cooperación entre los sacerdotes "para el bien de nuestros hermanos y hermanas afligidos por el maligno".

Con información de SIR.



Contenido publicado en es.gaudiumpress.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario