lunes, 19 de junio de 2017

Corpus Christi Domingo: Solemnidad simbólico?

ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA
Corpus Christi Domingo: 
Una Solemnidad simbólico?

Quería compartir con ustedes una conversación me encontré en unas semanas atrás. * Me pareció relevante ya que estos son los días que están reflejando en Corpus Christi.
Amigo: “¿Qué le da razones para creer que la Eucaristía es más que un símbolo?” 
Yo: “Lo que me da razones para creer que no lo es?”
Amigo: “Debido a que, en ninguna parte en la Sagrada Escritura Jesucristo decir que 'yo soy la Eucaristía'.” 
Yo: “¿Le gustaría leer Juan 6 conmigo”
Amigo: “No” 
Yo: “¿Por qué no?”

Amigo: “Porque, sé Escritura, y que no dice: 'Yo soy la Eucaristía'.” 
Yo: “¿Sabe usted lo que significa la palabra Eucaristía”
Amigo: “¿Importa?” 
Yo: “Sólo si usted quiere que su pregunta original respondió ... lo que se refiere a la Eucaristía ser un símbolo o no.”
Amigo: “El humor mí.” 
Yo: “Acción de Gracias”
Amigo: “¿Dónde es que en el Evangelio?” 
Yo: “¿Podemos leer Juan 6 ahora (tomando nota mental en este punto para estar seguro de ir a 1 Corintios 11 después de pasar por Juan 6)?”
Amigo: “Claro” 
Así es, que fue cuidadosamente a través de Juan 6, tomando nota de nuestro Señor “dar gracias”, y su griego eucharisteo (donde obtenemos la palabra Eucaristía). Como estábamos pasando por el “Pan de Vida discurso” (Juan 6), el interés de mi amigo comenzó a pico con el énfasis de Cristo en la necesidad de “comer” el pan bajado del cielo. La conversación continuó:
Yo: “tomar nota de la evolución del lenguaje de nuestro Señor. Juan quiere que veamos algo aquí “. 
Amigo:‘? ¿Qué quiere decir’
Yo: “hasta el versículo 54, Juan empleó el griego esthio , que es el griego más común para comer. En el verso 54, se utiliza el término trogo , que literalmente significa “de masticar, o roer”; Específicamente, para masticar o roer animales stock tales como mulas, cerdos, ganado, y así sucesivamente. Recordemos que Juan ya ha establecido su evangelio para centrarse en Cristo como 'el cordero de Dios' (Juan 1:36). Estratégicamente, John quiere que veamos que Cristo es el nuevo cordero pascual que estamos a consumir, literalmente, a fin de estar en comunión pacto con Él “.
PassoverLamb-300x261-286x249
Amigo: (con una creciente curiosidad) “¿Está sugiriendo que Cristo es el establecimiento de sí mismo como el único y sacrificio de la Pascua final?” 
Yo: “No, es Cristo!”
Hacer una pausa, y entonces sucedió con la simple solicitud para leer Juan 6:60. 
Leer Juan 6 amigo: 60-66:
“60 Muchos de sus discípulos, cuando ellos lo oyeron, dijeron: 'Este es un disco que dice; ¿quién puede escucharlo?' 61 Pero Jesús, conociendo en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: '¿Le escandaliza? 62 Pues qué, si vierais al Hijo del hombre subir adonde estaba antes? 63 El espíritu es el que da vida, la carne no sirve para nada; las palabras que os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen.' Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que lo iba a entregar. 65 Y él dijo: 'Esta es la razón os he dicho que nadie puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.' 66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él “.
Amigo (con un suspiro): “Supongo que tengo una pregunta retórica. ¿Por qué se van si era sólo un símbolo “? 
Yo:“Exactamente. Considere, estos son los mismos hombres que se limitó a observar sus obras poderosas, y sin embargo, abandonan su maestro por el bien de algo meramente simbólico? Por su expresión facial, estoy concluyendo que, por lo menos, se ve esto como ilógica “.
Amigo: “Sí, y si voy a ser honesto, que simplemente no cuadra.” 
Yo: “¿Puedo mostrarle algo más?”
Amigo: “Siento que tengo que sentarse en esto por un tiempo, pero seguir adelante, el fuego inmediato.” 
Yo: “Es el pasaje relativo a la única vez que Pablo cita directamente a Cristo.”
Amigo: (con una sonrisa) “Más símbolo versos realidad?” 
Me (risas): “supongo que sí. El pasaje es 1 Corintios 11: 23-26 “.
Amigo: “¿Puedo leer” 
En este punto, estoy tomando nota de que hace apenas cinco minutos que no tenía deseos de leer lo que supuestamente ya se sabía, y ahora quiere leer (esto no es raro).
Yo: 'Por favor “! 
Amigo (leer el pasaje):
23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: “Este es mi cuerpo que es para ti. Hagan esto en memoria de mí.” 25 De la misma manera tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: “Esta copa es la nueva alianza en mi sangre. Hacer esto, todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.” 26 Porque todas las veces que coman este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor hasta que venga.
Yo: “¿Qué ves en este pasaje?” 
Amigo: “Un comando: 'Haz esto' , y para ser honesto con ustedes, todavía estoy llevaron de nuevo que estas son las únicas palabras que Pablo escoge para citar directamente a Cristo. Supongo que solamente debe hacernos replantear la importancia de estas palabras “.
Yo: “Sí ... Paul conoce la importancia de este pasaje, es por eso que se remonta a los acontecimientos en el aposento alto, ya que en las palabras, 'esto es ... el nuevo pacto en mi sangre' , que es, de hecho, diciendo: “mi carne, mi sangre: este es el nuevo testamento! ! Esto es por lo que vine” 
Y, después de recordar a mi buen amigo que no se trata tanto de que el Nuevo Testamento se encuentra en la misa, pero a la luz de las palabras de Cristo, la misa es el Nuevo Testamento, continué:
BenedictXVIEucharistJesusChrist2“... Juan 6 es el telón de fondo de este pasaje (junto con Marcos 14: 24), porque una vez que entendemos que la Eucaristía es muy carne de Cristo, que se ponen entonces a hacer la pregunta:“¿Cómo tiene lugar este proceso' Y por el bien de tiempo, digamos que (citando a mi viejo profesor, el Dr. Hahn), 'si la masa es sólo otra comida simbólica, entonces la muerte de Cristo era más que otra ejecución “.
Amigo: “Así que el sacrificio de Cristo es inseparable de la Eucaristía? 
Yo: “¡Amén! Exactamente, y cuando tenemos más tiempo, estaríamos bien servido para ocupar la Carta a los Hebreos en esta materia “.
Amigo: “¿Por qué no son más las personas conscientes de estos pasajes?” 
Yo: “Esta es una pregunta, para todos los que conocen tales pasajes, para asumir personalmente. En otras palabras, como se me ha hecho consciente de ellos, nunca puedo compartir lo suficiente. Supongo que yo estoy desafiando a 'salir', y clama estas versos más. Reza por mí."
Amigo: “Al decir que, oremos.” 
Yo: “Ok, antes de hacerlo, ¿puedo preguntarte una cosa más?”
Amigo: “Sí, por favor.” 
Yo: “¿Puedo dejar con una tarea?”
Amigo (de risa): “Una vez que un profesor, siempre un maestro ... sí.” 
Yo: “¿Se puede reflexionar sobre por qué la Eucaristía no es un símbolo, sino una realidad viva que se refiere a nuestra relación personal con nuestro Señor Jesucristo. ”
Amigo: “Hmmm ... ahora se está hablando mi idioma-Sí !!!” 
Yo: “Bueno ... es la primera lengua de Dios:. Que es la comunión íntima”
Amigo: “Sí, estoy empezando a ver eso.” 
“Padre nuestro ...”

+

Arte: En primer lugar dos fotografías cortesía del Dr. Joseph Hollcraft, usada con permiso. Detalle de Canonización ceremonia del brasileño Fray Fray Galvão celebrada por el Papa Benedicto XVI en el Campo de Marte , en Sao Paulo Brasil , Fabio Pozzebom / ABR, 11 de mayo de 2007 CCA 3.0 Brasil, Wikimedia Commons.
* Este artículo fue publicado originalmente en el blog de Dr. Hollcraft y usada con 

No hay comentarios:

Publicar un comentario