martes, 6 de junio de 2017

Cinco maneras los padres pueden involucrar a los niños en la Fe FR. ED BROOM, OMV

La obligación primordial de los padres hacia sus hijos es allanar el camino para la salvación de sus almas inmortales. Jesús señaló esto muy claramente: “¿Qué le sirve al hombre si llegara a ganar el mundo entero y perder su alma en el proceso. Qué puede hacer un cambio de hombre por su alma?”Este pasaje de la Biblia fue clave en la conversión del gran misionero, San Francis Xavier.
En este breve ensayo, nos gustaría señalar cinco decisiones y prácticas concretas que los padres pueden llevar a cabo a fin de allanar el camino al cielo para sus hijos. Nunca se olvide de los padres: su obligación principal es llevar a cada miembro de la familia al cielo, para estar con Dios, la Virgen María, los ángeles y los santos por toda la eternidad.

1. El bautismo  

Proveer para el bautismo de su hijo tan pronto como sea posible. Durante el curso del embarazo buenos padres pueden hacer todos los preparativos previos a fin de tener el niño bautizado rápidamente. conversaciones de bautismo, papeles, padrinos, etc. pueden ser preparados y listos, incluso antes de que nazca el niño. Recuerde las palabras de Jesús, refiriéndose al niño pequeño; “Dejad que los niños vengan a mí, porque como tales es el reino de los cielos.”

2. Ore Inmediatamente!

Un niño puede ser comparado con una esponja. La naturaleza de una esponja es absorber, especialmente líquidos y por lo general agua. Sin embargo, si uno pone agua sucia en la esponja, a continuación, el agua sucia se escurrió; agua limpia, a continuación, limpia se escurrió. Un niño de tres años de edad, se puede ver la televisión y repetir palabras o canciones tontas, ofensivas y vulgares. Si este es el caso, ¿por qué los padres no llenan la mente, el corazón y los labios del niño con oraciones al Ángel de la Guarda, a María, a la Trinidad, al Padre Celestial. ¿Por qué permitir que el niño se llena de basura, mejor, para llenar él / ella con hermosas oraciones!

3. ofreceré  

Los padres, que le invitan a enseñar a sus hijos el corto pero todo frase importante: “Oferta para arriba!” Lo que esto significa realmente es tomar ventaja de sufrimientos diarios y cruza que Dios envía a adultos como a niños. Mucho sufrimiento se desperdicia, ya que no se ofrece a Dios. ¿Por qué no enseñar a los niños, incluso cuando son pequeños, para ofrecer el dolor de cabeza, dolor de muelas, el calor o el frío, el otoño y el hematoma y el corte, por lo que estos sufrimientos tendrán un valor infinito. Mamá y papá, que son los primeros maestros, especialmente en el área de la fe. Ser fiel a su vocación de matrimonio!

4. “Amaos los unos a los otros como yo os he amado.”

La última y más grande mandamiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo era el del amor: amar a todos como él nos amó. Los padres que son bendecidos por Dios de tener más de un hijo deben hacer un esfuerzo concertado por parte de ellos a amar a todos sus hijos y sus almas inmortales. Sin embargo, el diablo siempre busca sembrar la semilla de la discordia, confusión, celosamente, la rivalidad, comparaciones y sospechas. Los padres deben esforzarse con toda la energía de su voluntad de fomentar el respeto mutuo, la humildad, el amor y la armonía entre sus hermanos.
A toda costa los padres deben evitar el “Caín complejo”. ¿Qué es el “Caín complejo”? El Caín-complejo consiste en picaduras un hermano contra el otro. Es el resultado de los frutos feos de comparaciones, rivalidades, los celos a menudo conducen a la envidia y peleas y el odio y la muerte, si no al menos físicamente en el corazón. ¿Cómo puede la “Caín complejo” puede evitar? Un remedio simple! Todo está relacionado a la unión con Dios en la oración, las tres dimensiones de la oración familiar. Los padres deben orar por sus hijos; los padres deben enseñar a sus hijos a orar; Por último, los padres deben orar con sus hijos. Si se hace, esto resultará ser uno de los remedios más eficaces para evitar el feo, pero con demasiada prevalente “Caín-complejo”.

5. La presencia real. 

Los buenos padres católicos, le damos exhorto a enseñar a sus hijos, tan pronto como sea posible, el significado de la “presencia real” de Jesús en la misa, consagración, la comunión. Por otra parte, los padres deben enseñar a sus hijos, incluso los más pequeños, donde Jesús está realmente presente en la Iglesia. ¿Cómo es que esto se haga con éxito por los padres? Varias sugerencias!
  • 1) Los padres trabajan en el crecimiento de su propia fe en Jesús presente en la Eucaristía, nadie puede dar lo que no posee personalmente.
  • 2) Explique a sus hijos que el acontecimiento más importante cada semana asiste el santo sacrificio de la misa del domingo, sino que también participan plenamente, consciente y activamente.
  • 3) Reverence.The mundo moderno ha perdido el sentido de lo sagrado en las iglesias de hoy. Los padres deben enseñar a sus hijos que la iglesia es la casa de Dios y un ambiente sagrado y santo. Por lo tanto, en presencia de Jesús en el Santísimo Sacramento, no debe ser cultivada silencio, que fomenta tanto la oración y veneración.
  • 4) Genuflexión. Los padres deben ejecutar la genuflexión correctamente, la rodilla derecha en el suelo con las manos cruzadas sobre el corazón, y explicar por qué se hace esto. ¡Simplemente! Se realiza para adorar al Señor de Señor y Rey de Reyes que está residiendo en su pequeño palacio o castillo en el Santísimo Sacramento. Los Reyes se postraron ante el Niño Jesús en Belén; nos postramos por una genuflexión reverente. Recuerde que Jesús, ahora presente en el Santísimo Sacramento, todavía es Señor de señores y Rey de reyes y aún digno de adoración y alabanza. Esto se hace mediante la genuflexión.
  • 5) visitas al Santísimo Sacramento. Uno de los primeros pequeños poemas Recordé el aprendizaje como un niño era la siguiente información, relacionada con las visitas eucarísticas: “Cada vez que veo una Iglesia, dejo de hacer una visita, para que cuando muera el Señor no va a decir, ¿quién es?” los padres deben formar el hábito de fumar hoy y luego a visitar a Jesús realmente presente en el Santísimo Sacramento en el sagrario. A pesar de que la visita podría durar cinco minutos, esto es muy agradable a Jesús, cuya Sagrado Corazón se regocija cada vez que lo visita y lo recordamos!
En conclusión, si los padres pueden tomar en serio su obligación de ser un San Juan Bautista y señalan el camino a Jesús y la carretera al cielo, entonces los padres se esfuerzan por poner en práctica estos cinco puntos prácticos de consejos: 1) Las gracias del bautismo temprana ; 2) La oración que es la clave para el cielo; 3) El valor de ofrecer y sufrimiento para un propósito; 4) El amor, viviendo el amor en la familia; 5) El Señor Eucarístico, creciendo en la fe, el conocimiento y el amor de Jesús, el Pan de Vida, Rey de Reyes y Señor de Señores.
Que María, la Madre de Dios, Madre de la Iglesia y de nuestra Madre del Cielo alcanzan para nosotros gracias extraordinarias a través de su todopoderosos oraciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario