viernes, 12 de mayo de 2017

VIERNES 12 DE MAYO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Jn 14, 1-6 - No se inquieten. Crean en Dios

Jesús dijo a sus discípulos: "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí".

Lo que me dice
Siguiendo en el escenario de la Última Cena, Jesús anima a sus apóstoles a no perder la fe y la esperanza de que Él volverá al Padre, para prepararles el “lugar” que tiene reservado para quienes creyeron en Él. No es difícil entender que se trata de un discurso apocalíptico, que apunta a la trascendencia de la vida, que no es otra cosa que la continuidad de la que aquí se ha iniciado. Jesús añade que El es el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, que bien puede leerse como: el camino verdadero que conduce a la vida, o el camino que conduce a la verdadera vida… Tomás, entre otros apóstoles, parece no entender, como después de la resurrección dirá también que no puede creer si no constata que Jesús esté vivo en medio de ellos.

Lo que le digo

En medio de las inquietudes de mi vida, hago silencio y medito… Me detengo en la presencia cotidiana de Dios… Imagino que estoy hablando ahora con Jesús y que me dice: “No se turbe tu corazón... estoy con vos”.

Le doy gracias y rezo con Santa Teresa: “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza; Quien a Dios tiene nada le falta: Sólo Dios basta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario