sábado, 20 de mayo de 2017

SÁBADO 20 DE MAYO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Jn 15, 18-21 - Cuando los elegí los saqué del mundo

Si el mundo los odia, sepan que antes me odió a mí. No sería lo mismo si ustedes fueran del mundo, pues el mundo ama lo que es suyo. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí de en medio del mundo, y por eso el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más que su patrón. Si a mí me han perseguido, también los perseguirán a ustedes. ¿Acaso acogieron mi enseñanza? ¿Cómo, pues, acoge rían la de ustedes? Les harán todo esto por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.

Lo que me dice

Los apóstoles no pueden confundirse con el resto, en cuanto amigos de Jesús y elegidos por Él. Además, los aparta del mundo invitándolos a apostar a una vida diversa, y por ello serán despreciados, perseguidos, por causa de Jesús, pero su ejemplo y testimonio no serán vanos si no ha sido vana la palabra que han recibido de Jesús.
El desafío de seguir a Jesús, es decir, de ser cristiano, tiene su costo. En primer lugar no identificarse con el mundo “no creyente” y en segundo lugar aceptar ser “perseguido”. A veces con violencia, como en algunos lugares de Medio Oriente y otras veces con la burla. Cuando no con la indiferencia que congela los buenos propósitos y nos deja a merced de que nos crean necios, como dice San Pablo en su carta a los Romanos.

A Don Bosco no le faltaron enemigos, tanto de afuera entre las autoridades anticlericales, como desde adentro de la iglesia como algunos colegas sacerdotes y el mismo Obispo. Pero con el sostén del Auxilio de los Cristianos: María, la Madre de Jesús, superó todas las dificultades y generó un movimiento que va más allá de la misma Congregación Salesiana. Es sentido pastoral de su vocación estaba a toda prueba las 24 horas del día.

Lo que le digo
Señor, te agradezco por haberme elegido. Gracias por mirarme con misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario