sábado, 13 de mayo de 2017

SÁBADO 13 DE MAYO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Nuestra Señora de Fátima
Santa María D. Mazzarello

Lo que dice
Jn 14, 7-14 - Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí

Jesús dijo a sus discípulos: "Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre." Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré".

Lo que me dice

La afirmación del Evangelio es netamente cristológica: diseña plenamente el perfil del Señor, subraya una identidad y pone como prueba las obras que realiza, porque no son por su propia iniciativa, sino por la voluntad del Padre y para que el Padre sea glorificado (identificado con) en el Hijo. Todo el poder viene del Padre, lo mismo que su ternura y amor por la humanidad. Quien ve al Hijo con ojos de fe, debería ver también al Padre.

Lo que le digo
Hoy la propuesta es tomar a la Virgen María como modelo y estar a la disposición de nuestros hermanos más necesitados, así como ella estuvo a disposición de Dios para nuestra salvación. Precisamente celebrando doscientos años de su aparición en Fátima, tenemos la prueba indiscutible de que su servicio a la humanidad no fue solo en los primeros tiempos de la primera comunidad cristiana, sino también hoy en día y ante las necesidades de todo el mundo, incluso de aquellos no creyentes. Que llegue a todos su mensaje de conversión para que reine la paz en la tierra y se superen todos los conflictos que conducen a la destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario