miércoles, 3 de mayo de 2017

Noticias tristes: Girls Scouts cada vez más incompatible con la visión católica




Diócesis Arzobispal Carlson “Disolución del 
Comité católica sobre las Girl Scouts”
Jennifer Brinker | jbrinker@archstl.org | Sitio Web @jenniferbrinker: St. Louis revisión

Un nuevo Comité católica para niñas Formación se está cargando con el ministerio a todas las niñas de la Arquidiócesis de San Luis.

Arzobispo Robert J. Carlson anunció el nuevo comité en una carta de febrero 18 a sacerdotes, líderes Scout y los fieles de la arquidiócesis. La carta reitera la preocupación actual con los valores y las políticas de Guías Scouts de EE.UU., que según él son “cada vez más incompatible con nuestros valores católicos.”

“Sin dejar de servir a nuestros niñas católicas que participan en diversos programas de exploración, este comité también reflejará nuestro compromiso continuo para educar y formar a todas las mujeres jóvenes”, escribió.



Arzobispo Carlson nombrado Barb Hussey y Katie Cannavan como copresidentes del nuevo comité. Hussey, un miembro de la Parroquia San Gerard Majella en Kirkwood, fue Presidente del Comité católica recientemente disuelto en Girl Scouts. Durante años, se ha promovido programas de premios de la fe de formación de cerca de una docena que se ofrecen a los jóvenes en la arquidiócesis. Cannavan es coordinador del MO1776 tropas American Heritage niñas en la Parroquia de San José en Cottleville.

“Estoy deseando que llegue a un sentido de cohesión y moverse hacia adelante por el bien de las niñas”, dijo Hussey. Los programas de formación en la fe, que enseñan los jóvenes sobre la Mater, los santos, el Espíritu Santo y el Rosario, entre otros temas, están abiertos a todos los jóvenes, independientemente de su afiliación con una organización de exploración.

“Ellos se juntan y se sientan a la mesa, y no se sabe quién tiene lo que la afiliación”, dijo Hussey. “Ellos sólo saben que comparten la misma fe.”

Antes de involucrarse en American Heritage niñas, una organización de exploración basada en el Cristianismo, Cannavan no sabía mucho acerca de los programas de formación en la fe a disposición de las niñas en la arquidiócesis. Ahora ella está mirando adelante a su promoción.

Cannavan dijo su tropa en San José ha vuelto a centrar sus esfuerzos este año para exigir a sus hijas para completar al menos un programa de formación en la fe. “Realmente se trata de construir una nueva generación de católicos, en el liderazgo y en la fe. (Los programas) están ahí para servir como un recurso y enlazar la Iglesia juntos “.

En la carta, el arzobispo pidió a las parroquias para evaluar la efectividad de las tropas de Girl Scout en la promoción de la fe católica y la formación de las jóvenes de la virtud. En concreto, le pidió a los pastores para reunirse con líderes de la tropa y revisar las preocupaciones y discutir la implementación de las opciones alternativas para la formación de las niñas.

el director ejecutivo de la Pastoral Juvenil Católica Brian Miller explicó el apostolado sigue comprometida con su evaluación continua de la eficacia de sus programas.

“Esto se trata de una buena pastoral juvenil”, dijo Miller. “De la misma manera que hemos evaluado la eficacia de Girl Scouts para formar nuestras jóvenes católicos como las mujeres de virtud, debemos ser la evaluación de la eficacia de todos nuestros programas y si se están cumpliendo la misión: llevar el mensaje del Evangelio a los jóvenes “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario