lunes, 1 de mayo de 2017

Mis primeros 5 años como un collar El uso de Sacerdote

0G1C1466

Mis primeros 5 años como un collar El uso de Sacerdote
Publicado: 30 de Abr 2017 04:49 AM PDT
¿Por qué el collar: Un testigo visible

Por el P. Chris Pietraszko,  P. Esquina de Pietraszko:
Cada vez que mis padres tuvieron una discusión, como un niño que era algo así como una experiencia confusa. No entendía cómo dos personas que se amaban podrían no estar de acuerdo, especialmente cuando parecían unánimemente de acuerdo en mi propio comportamiento y cómo iba a ser castigado ... lol. Eran un frente común en la mayoría de las cosas, y por lo tanto un argumento fue una experiencia que era fuera de lo común y una experiencia inesperada de observar mi relación padres. Sin embargo, los argumentos ocurren a menudo debido a que la “atención” y estamos dispuestos a discutir los temas, creemos que la materia y los temas que nos apasionan. Me gustaría pensar que la mayoría de los matrimonios saludables exigen un argumento de vez en cuando para demostrar un espíritu de indiferencia no ha echado raíces, y que nuestras propias perspectivas van a continuar a ser perfeccionado y se purifica mediante el diálogo y la discusión. Pero como un niño, a sabiendas de que el divorcio era una posibilidad en los hogares de muchas personas, mi primer pensamiento, cuando observé argumentos fomentaron un miedo devastador que mis padres podrían obtener un divorcio. Como un niño que no tenía las herramientas para darse cuenta de que los argumentos, incluso acaloradas discusiones no implican que el amor está ausente. Y por lo que recuerdo haber pedido tanto mi madre y mi padre, por separado: “¿Usted está consiguiendo un divorcio?” Su respuesta fue exactamente la misma, y ​​se ha hecho un lugar de gran impacto en mi propio sacerdocio. Su respuesta fue inequívoca, y sin condiciones: “nunca”.
El amor requiere sacrificio


Para nuestra cultura, por no decir “nunca” es poner límites a nuestra propia autonomía personal y la libertad. Es para cerrar posibilidades en un futuro próximo, las posibilidades de que se sienten con derecho a preservar para nosotros mismos. Pero, en realidad, 0G1C1466el amor requiere un sacrificio de la libertad personal, ya que reconoce que la libertad no es un fin en sí mismo, pero es allí principalmente para dar paso al amor.   Cuando nos cerrar la puerta a la infidelidad y nunca permitimos que incluso el pensamiento a ser entretenido, nos estamos comprometiendo al amor. Pero el momento en que comienzan a reservar para nosotros la posibilidad hipotética de marcha atrás en nuestra palabra, ya hemos perdido el espíritu profundamente arraigado de la fidelidad, como hemos incorporado dentro de nuestra alma una puerta de escape que siempre permanecerá una causa de la tentación y conducir a una falta de libertad interior que decir “sí” a nuestro compromiso con el amor.
Mi increíble aventura

Este April marks mi 5 º año en el sacerdocio - y se ha sido una aventura increíble. Ha habido una gran cantidad de penurias, las humillaciones, fracasos, argumentos, y otras cosas que se mantienen mejor entre yo y aquellos a los que se refiere. También se han producido gracias increíbles, momentos de encuentro con Dios de una manera nueva a través del ministerio, y también momentos increíbles de ver a otros encontrar a Dios en forma milagrosa. He visto personas experimentan el éxtasis en oraciones, para estudiantes de grado 8 que reciben los dones del Espíritu Santo durante la Adoración, teniendo fe llegar a ser tenidos en su propio corazón. He oído confesiones donde las heridas enormes y pesadas cargas han sido levantadas o curadas. He hecho las relaciones con muchas personas en el momento de la muerte, la enfermedad y la alegría y la tristeza. Me he sentido muy alentado por aquellos que han vuelto a la fe o devuelto a la confesión como resultado de algo que dije o hice que Dios bendijo con la gracia.
Si se trataba de un momento de desolación o consuelo, no importa - mi amor por Cristo y el sacerdocio no ha cambiado, ha crecido. Esto es simplemente otra forma de decir que el sacerdocio no “me necesita”, pero que “necesito el sacerdocio.” Esta vocación está cambiando mi corazón todos los días, humillante, y me da piel más dura, ayudándome a poner a otros antes de mi propia necesidades, y sobre todo, poner a Dios en el centro de las prioridades de mi vida, porque es “verdaderamente justo y necesario.” Si alguien se le ocurriría me vacilar, deja que resuenan lo que mis propios padres sin reservas, sin condiciones : nunca voy a dejar el sacerdocio.
Por favor llámeme Padre

Uno de los blogs que he publicado anteriormente en los inicios de esta llamada del sacerdocio se referían a mi desgaste del cuello romano . Todavía fervientemente la práctica, esto debido a que el nivel de mi compromiso y amor por el sacerdocio ha asumido este medio particular de expresión tangible. Es decir, mi compromiso de estar disponible en el servicio a los demás ha asumido el signo tangible de ser visiblemente presentes en público, usando mi cuello. Esto es a la vez una oportunidad para consolación y desolación, pero es un compromiso no a una misma práctica externa, sino a través de esta práctica externa para lograr el mismo espíritu detrás del ministerio que estoy llamado a. No sólo sigo a adherirse al desgaste del cuello romano, pero también mantener los límites con la mayoría de las personas, con cuidado y cortésmente esperando que se refieren a mí como padre Chris, y no el familiar “Chris”. Esto viene con algún desafío, ya que la gente a menudo interpretan esto como que quiero respeto, personalmente. Tengo, sin embargo, nunca se llamó a mi propio padre “Mike”, y nunca planeo. No porque considero que mi padre como tener más dignidad que yo, y no porque “papá” es un título - sino más bien porque es un tipo de relación que estoy llamada a tener con él, y algo que valoro. He pasado una gran cantidad de tiempo a reflexionar sobre el tipo de relación que tengo con otros, y con algunas excepciones, siempre que darse cuenta de que tengo que ser primero un Padre a los demás, no sólo de nombre, sino en la forma de relacionarse a otros. Esto significa que estoy llamado a proveer para sus necesidades espirituales; Estoy a no pedirles que me sirva, pero yo estoy destinado a su servicio. Estoy a morir por ellos, y de pie en el camino de cualquier cosa que pueda dañar la vida espiritual. Estas son las cosas que vienen a la mente cuando escucho “Padre Chris.” Lo que no viene a la mente es: “Me especial.” Esta función paterna no está destinado a ser denigrado a la mera autoridad y poder como algunos comienzan a creer que es o algunos han torcido a significar para los propósitos clerical. Más bien, es más profunda y completamente una llamada a amar a los que Dios me ha confiado, como mi propio Padre Celestial me ha amado.
El Cuello: Un testigo visible

La gente ha sido más receptivos de esto - con una minoría de excepciones. Las excepciones normalmente provienen de aquellos que han sido enseñados por otros para interpretar estos signos externos que sólo se comunican algo peyorativo. La experiencia más agradable que tengo del collar no es cuando la gente te desprecian públicamente por ser un sacerdote, como he experimentado varias veces. Por el contrario, disfruto de las veces que he entrado en un bar en Windsor y tenía la gente me pregunta, allí mismo, a escuchar su confesión. O cuando camino a través de Wal-Mart, la misma se lleva a cabo, con una persona que no ha estado a la confesión en años. A veces, en el centro comercial, los jóvenes piden una bendición o simplemente decir hola, y solicitar las oraciones o simplemente compartir una risa. Estos no son casos excepcionales, de que ocurran muy a menudo, y siempre me hace preguntar cuánto bien no iba a hacer hoy, si lo hubiera ocultado esta ficha blanca simple en mi camisa? Más importante que me ha hecho muy consciente de cómo penetrar en la cultura secular en que vivimos, simplemente estando presente a la vista, apareciendo, y comunicar a los demás que estoy dispuesto a dejar todo para ellos - es decir a ser: Sal y Luz por el mundo.
Han pasado cinco años desde que fui ordenado, este mes, y entre los fracasos, los éxitos y la fecundidad del ministerio, duras remotas juicios y canonizaciones impares (por extraño que los demás pensarán que soy un santo) - todo lo que puedo decir es que me 'm en él para el largo plazo. Y con mis hermanos sacerdotes que han demostrado una vez más en que tienen la espalda, y que tengo de ellos, que marchar hacia adelante. A cinco años en el ministerio, Dios os digo que, gracias por este tremendo regalo y nunca lo abandonará: Nunca.
Descubrir más
23 Razones por las que un sacerdote debe usar su collar
¿Por qué me encanta usar mi costumbre.
Bishop Caras 3 años de prisión para el habla odio Biblical Basado

No hay comentarios:

Publicar un comentario