miércoles, 3 de mayo de 2017

MIÉRCOLES 3 DE MAYO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Santos Felipe y Santiago, Apóstoles

Lo que dice
Jn 14, 6-14 - Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.

Lo que me dice

Jesús anuncia ser “el Camino, la Verdad y la Vida” y que el que quiera ir al Padre debe pasar por Él. El apóstol Felipe interviene proponiendo a Jesús que le muestre al Padre, sin advertir a pesar del tiempo que lleva junto al Maestro, que el Padre está en Jesús y viceversa. Jesús además asegura que si tienen en cuenta las obras que él realiza, sin duda lo entenderían, ya que El realiza lo que el Padre le indica hacer. Por último se presenta como intermediario (camino, puerta…) para llegar al Padre y lograr todo lo que necesiten.

Don Bosco, ha dado lecciones toda su vida, acerca de la fe en la Divina Providencia y en la íntima unión de Cristo con el Padre. A ello sumó la intercesión de María que como auxiliadora le solicitaba su mediación a tal punto de decir al término de su vida que Todo lo había hecho María Auxiliadora. También afirmó “propaguen la devoción a María Auxiliadora y verán qué son los milagros. Esta última frase alude a la Tierra del Fuego y a la Patagonia, pero podemos hacerla extensiva en toda la amplitud terrestre, ya que María es Madre y Auxilio de toda la humanidad.

Lo que le digo
Todavía creo seguir siendo como Felipe: un verdadero desconocedor de Jesús y del Padre. Es verdad que el misterio que envuelve a Jesús es muy grande y nos sobrepasa inmensamente. Pero es imperdonable que ignoremos lo fundamental sobre Él. Jesús me sigue diciendo como a Felipe: “¿Tanto tiempo con Ustedes y todavía no me conocen?” Jesús es el gran revelador del Padre Dios. Padre de bondad y misericordia. En Él está fundamentada nuestra esperanza y nuestra alegría. Su gracia siempre disponible nos hace descubrir la fuerza de la Palabra de Jesús, su amor transformador y el llamado del Padre a seguir los pasos de Jesús. Además nos dará todo lo que le pidamos, mientras lo hagamos en su nombre, es decir, con fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario