martes, 9 de mayo de 2017

MARTES 9 DE MAYO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Jn 10, 22-30 - Nadie las arrebatará de mis manos

Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón. Los judíos lo rodearon y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente". Jesús les respondió: "Ya se los dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. El Padre y yo somos una sola cosa".

Lo que me dice

Muchos devotos y fieles cumplidores de la ley fueron a Jerusalén para agradecer en el templo el final de las cosechas y encontrándose con Jesús lo encararon para preguntarle si realmente era el Mesías. El Señor, en primer lugar les reprocha su incredulidad y en segundo lugar afirma que Él, como buen pastor da la vida por sus ovejas, a las que conoce muy bien y ellas a su vez lo siguen.
Solo en el seguimiento se descubre quién es Jesús, su persona y su misterio. Hay, además, dos agregados a la figura del Buen Pastor que nos llenan de confianza: Jesús da a su rebaño vida eterna, vida resucitada ya desde ahora. Y una nueva promesa que nos afianza en el seguimiento: “Nadie las arrancará de mi mano”. ¿Quiénes quieren arrancar las ovejas del rebaño? Los que niegan que Jesús es el Mesías. Las palabras de Jesús ante los fariseos me llenan de esperanza y confianza en su palabra y me animan a un compromiso.

Lo que le digo
También Don Bosco puso toda su vida al servicio de los niños y los jóvenes. Solía afirmar que sin ellos su vida no tendría sentido. Siguiendo su ejemplo debo animarme a ponerme al servicio de los demás particularmente con el ejemplo de vida y compromiso cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario