martes, 16 de mayo de 2017

MARTES 16 DE MAYO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
San Luis Orione, presbítero
Lo que dice
Jn 14, 27-31a - ¡No se inquieten ni teman! Me voy pero volveré

Jesús dijo a sus discípulos: “Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman! Me han oído decir: 'Me voy y volveré a ustedes'. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado”.

Lo que me dice

Jesús les acababa de anunciar que volvería al Padre, y enseguida los apóstoles se llenaron de temor ante su ausencia. Jesús los anima con la promesa de que volverá. Afirma también que si realmente lo amaran, estarían contentos de que se vaya. También los previene por la presencia del maligno, aunque asegura que nada podrá contra Él y por tanto contra quienes lo siguen.

A Don Bosco no le faltaron dificultades y contratiempos desde su más tierna infancia. Huérfano de padre a los dos años y teniendo que abandonar su casa a los once, conserva en su corazón el tesoro de las enseñanzas de Margarita, su madre, que le enseñó a confiar siempre en la Divina Providencia y a rezar incluso con las estrellas que nos hablan del poder y la sabiduría de Dios.

Lo que le digo
Sólo Tú, Señor, puedes darme la paz que me permite vivir confiado a pesar de las contrariedades y de mis propios fracasos. Por eso una vez más te pido humildemente que aumentes mi fe y mi confianza en Vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario