lunes, 8 de mayo de 2017

LUNES 8 DE MAYO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Nuestra Señora de Luján

Lo que dice
Jn 19, 25-27 - Aquí tienes a tu madre

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien Él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo.» Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.

Lo que me dice

Ya han crucificado al Señor… Sus discípulos han huido, se han escondido, y está solo o mejor dicho acompañado por tres mujeres, una de ellas su Madre Virgen y dos fariseos: José y Nicodemo.
Desde la cruz Jesús pronuncia unas pocas frases. Una de ellas es para asignarnos a su Madre como nuestra madre y nos invita a ser sus hijos…

Si algo ha distinguido a Don Bosco fue su devoción Mariana y cómo quiso inculcar en los niños y jóvenes, un amor filial hacia María y una confianza a toda prueba en su maternal protección. No por nada la llamó “Auxiliadora”.

Lo que le digo
Señor, no quiero que mis hermanos caminen huérfanos en la vida cristiana… ayúdame a difundir con amor y fe la devoción a nuestra Madre Celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario