lunes, 22 de mayo de 2017

LUNES 22 DE MAYO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Jn 15, 26-16,4 - Espíritu Santo que enviaré dará testimonio de mí


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando venga el Defensor, que les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también ustedes darán testimonio, porque desde el principio estuvieron conmigo. Les he hablado de esto, para que no teman. Los excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que les dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Les he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, se acuerden de que lo que yo les había dicho".

Lo que me dice

Jesús quiere evitar a los apóstoles el conflicto y el desaliento que generará su próxima muerte, explica porque es perseguido como lo serán también los apóstoles. Dice que la razón de la persecución se debe a que no escuchan al Padre y hasta pensarán que es bueno eliminarlos. 
Y así será, entonces, que todos los que quieren seguir a Jesús corren su misma suerte. Pero no debo preocuparme si estoy realmente unido al Señor. Además, con la fuerza del Espíritu Santo se superan todas las contrariedades. Si alguno piensa que ser cristiano es fácil, debiera pensar que no es tan cristiano. La sociedad no vive acorde a los principios del evangelio. 

En tiempos de Don Bosco el anticlericalismo y la irreligiosidad se imponían a partir especialmente de la Revolución Francesa y se hizo sentir en toda Europa al siglo siguiente. Dos Bosco sufrió varios atentados y muchas dificultades de parte de las autoridades políticas e incluso religiosas para cumplir con su propósito de atender a los niños y jóvenes más abandonados. Conclusión, no debo dejarme llevar por el desaliento.

Lo que le digo
Señor, te agradezco por haberme elegido para comunicar tu Evangelio, con la palabra y con el ejemplo. Dame la fuerza para hacerlo, venciendo el desaliento, la vergüenza, la pereza y todo lo que me impida hablar de Vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario