lunes, 15 de mayo de 2017

LUNES 15 DE MAYO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
San Isidro, labrador

Lo que dice
Jn 14, 21-26 - Si alguno me ama, el Padre le amará y haremos morada en él

Jesús dijo a sus discípulos: “El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él". Judas -no el Iscariote- le dijo: "Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?". Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho”.

Lo que me dice
Es la respuesta que Jesús le da a Judas cuando lo acosa con la pregunta: ¿Porqué sólo a los apóstoles se manifiesta y no a toda la humanidad? – Sin duda sólo el que entra en sintonía con Jesús lo escucha y lo sigue. Por otro lado, esto es obra también del Espíritu Santo, que hace posible el amor entre Dios y la humanidad. Este Espíritu que Jesús ha prometido a todos los que lo escuchan, lo aman y cumplen sus mandatos.

Lo que le digo

En el amor y el servicio de unos a otros demostramos que amamos a Jesús. Si la comunidad no es capaz de experimentar la presencia del Espíritu, es una comunidad que se ha cerrado sobre sí misma.
Señor Jesús, danos el Espíritu Santo para amar a todos, sin excluir a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario