jueves, 25 de mayo de 2017

JUEVES 25 DE MAYO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Jn 16, 16-20 - Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo


Jesús dijo a sus discípulos: "Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver". Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'? ¿Y qué significa: 'Yo me voy al Padre'?". Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir". Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'. Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo".

Lo que me dice

Sin duda una profunda tristeza invadirá el corazón de los apóstoles ante su partida, que aún no sospechan cuan cruel, dolorosa e injusta iba a ser. Pero los entristeció el simple anuncio y se abre la incógnita del futuro sin Jesús… No lo entienden, pero finalmente les asegura que su tristeza se convertiría en gozo.
Los apóstoles son seres humanos que como todo hombre, y no sin esfuerzo, se fueron haciendo amigos de Jesús… Todavía no entendían muchas cosas que les decía, pero igualmente lo acompañaban, estaban a su lado como buenos discípulos. Aunque al final no pudieron vencer la tentación de abandonarlo. Todos se fueron. Nadie estuvo al pie de la cruz, salvo las tres mujeres y dos fariseos… en ningún evangelio es nombrado algún apóstol. Sabemos además que Judas lo traicionó y Pedro como todos los demás lo negó.

Lo que le digo
Quienes nunca hemos visto a Jesús pero creemos en Él somos bienaventurados y nos cabe la esperanza de que nuestra tristeza se transforme en gozo, si no en esta tierra, sí en la eternidad. Ojalá podamos decirlo también de nuestra Patria… ¡Qué el Señor la bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario