miércoles, 3 de mayo de 2017



Entró en la Orden Norbertine en la Abadía de San Miguel en Silverado, CA en 1975, y fue ordenado sacerdote en 1981. Recibió su BA en Teología por la Universidad Pontificia de Santo Thomas Aquinas en Roma (1980) y completó tres años de estudios litúrgicos en el Instituto litúrgico Pontificia de Sant'Anselmo en Roma (1985). Recibió su maestría en Administración de la Educación de la Universidad de San Francisco en 2001. P. Norbert enseñó religión en Mater Dei High School, Santa Ana, CA (1987-1991) y era a la vez capellán y profesor en María Estrella de la Escuela del Mar, San Pedro, CA (1991-1994). Fue nombrado director, y más tarde rector, de María Estrella de la Escuela mar desde de 1994 - 2001, el tiempo durante el cual encabezó el proyecto para reubicar la escuela secundaria y la comunidad Norbertine a una espaciosa nueva propiedad en el norte de San Pedro. En 2005 fue nombrado primer rector de San Juan Bautista de la Escuela Primaria (seiscientos estudiantes, K-8) en Costa Mesa, California, donde los Norbertines han administrado la parroquia desde 2002. 


De 2002 a 2013 fue capellán a los chicos en el Centro de Detención Juvenil Joplin en Trabuco Canyon, CA donde promedió 15-20 horas a la semana la celebración de la misa, confesar y aconsejar a los criminales convictos, edad 12 - 16. El P. Norbert enseña en la universidad de Notre Dame de la cristiandad de la universidad durante el verano en Front Royal, Virginia, y ha visitado la India cinco veces para ayudar a los crecientes monasterios y escuelas de su orden en esa región del mundo. 

Ha predicado retiros y misiones a los sacerdotes, religiosos y laicos en los Estados Unidos, Canadá, India, Australia y Filipinas. En su tiempo libre le gusta leer Padre, para trabajar en su jardín, y para ver las muchas especies de aves increíbles en la abadía de San Miguel.

Q: ¿Qué es un Norbertine? 

A: Un sacerdote que cuya vida está anclada en los misterios del altar y que se baña todos los días en la fuente que fluye del Corazón abierto del Salvador. 

Un sacerdote que empieza de nuevo cada día para recorrer el camino de la conversión y que busca amar y servir con un corazón generoso como San Agustín y San Norberto.

Un sacerdote que tiene hambre y sed por el Señor y por la salvación de su pueblo y que renueva que el hambre y la sed cada día en la oración.

Q: ¿Por qué eres Norbertine?

R: En los años setenta "salvajes" no había una gran cantidad de programas de formación sacerdotal donde el amor por la Iglesia fue descaradamente vivida y anunciada. Me dirigieron a San Miguel por un dulce "viejita" (que todavía está viva y coleando en el 98!) Que había conocido a Abbot Parker en una de sus visitas a las ciudades gemelas. Visité durante la Semana Santa de 1975 y entró en tres meses más tarde a la edad de 18 años y nunca miró atrás. Dios es bueno.

Q: ¿Cuál es la parte más gratificante de su ministerio?

A: El tiempo que paso cada día en la oración sincera por todos aquellos a quienes Dios ha puesto en el camino de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario