lunes, 8 de mayo de 2017

El Señor resucitado recauda US

¡Cristo ha resucitado! Y ahora Jesús nos está diciendo a subir. El Señor resucitado nos plantea.
Al paralítico, Jesús dice “Rise - toma tu camilla y anda” (Juan 5: 8). Jesús dice “Rise” a un paralítico en cada uno de los cuatro evangelios.
A Eneas, Pedro dice: “Jesucristo te sana; levantarse y hacer la cama”(Hechos 09:34).
Y al discípulo Tabitha, Pedro dice: “Tabita, levántate” (Hechos 09:40).
Subir. Subir. Subir.
San Agustín dice que esta es la palabra de la curación - “la concesión de la cura” [i] Para RISE es para ser curado, sanado, restaurado a la plenitud de la vida. Esto tiene mucho sentido si somos iluminados. Y con esto quiero decir bautizada, crismados y comulgado en el Señor Jesucristo.

No es casualidad que la curación del paralítico en Juan tiene lugar al lado de una piscina, que, cuando se agitan por un espíritu invisible, trae la curación del cuerpo a un sumergida en él (Juan 5: 4). Este es un tipo o prefiguración de bautismo. Somos sepultados con Cristo en la muerte por estar sumergido en las aguas del bautismo, que han sido agitados y “santificados por el poder, la acción y el descenso del Espíritu Santo,” [ii] por lo que vamos a alzarse con Cristo de muerte a la vida eterna al alza fuera de las aguas del bautismo.
Varios de los padres [iii] También señalan que esta piscina es el lugar donde los sacerdotes se lavaban los animales para ser sacrificados al Señor en el templo. Esto refuerza aún más la imagen del bautismo evocado por la piscina de las ovejas. Debido a que hemos sido bautizados bautizados en la muerte sacrificial de Jesús, el Cordero de Dios - cuya muerte destruye la muerte y nos levanta de la muerte a la vida eterna.
Usted ve, cuando somos bautizados, somos como la audiencia paralítica la palabra del Señor - “Rise”. Antes del bautismo, todavía estamos paralizados - que está restringido, no es libre, sino esclavos de la muerte y de las consecuencias de nuestra mortalidad - a las pasiones corporales y pecado. Pero a través del bautismo, Dios llena nuestra vida de gracia - con la vida de Dios, con sus propias energías, que nos liberan de nuestra esclavitud a estas cosas.
Tal vez perdemos de vista nuestra propia libertad veces. Debido a que a menudo caen de nuevo, suspirando por las ollas de Egipto, deseando fuimos esclavizados de nuevo con el estómago lleno, o que deseen estábamos paralizados de nuevo, porque cuando estábamos paralizados todo lo que tenía que hacer era quedarse en el recinto. Ahora que podemos caminar, hay que llevar a nuestra plataforma. Y eso es un trabajo duro. Hay que hacer el trabajo de vivir la vida en Cristo. Y no siempre es fácil. Así que a veces como un perro vuelve a su vómito volvemos a nuestro pecado, incluso después de que hemos sido bautizados y se libera de ella.
Pero si lo hacemos, nuestro Señor que nos ama incondicionalmente nos viene de nuevo en el segundo bautismo de arrepentimiento santo. En este sagrado misterio, es como si nos dice de nuevo: “Levántate, toma tu camilla y anda.” Una vez más nos curación con la palabra “Rise”. Y otra vez siguiente que con la comisión que se acerca el trabajo de Dios.
Esto es como cuando perdona a la mujer adúltera (Juan 8: 1-11). Él perdona a su decir, “Ni yo te condeno; ir.”Ella puede ir. Ella es libre de ir. Ella no va a ser sometido a un castigo por su pecado. Pero, continúa, “ y . Peques más” Ahora que hemos sido perdonados, somos libres de vivir una vida sin pecado - una vida santa - una vida llena de gracia - una vida imposible sin la gracia, pero hecha posible por la gracia. Es la vida de Dios que nos invita a vivir.
Esto es parte de lo que Jesús significa Creo diciéndole al paralítico a tomar su camilla y anda. Esta es una orden significativo. Sabemos que esta curación se lleva a cabo en el día de reposo. Y sabemos que los Judios piensan que no era lícito llevar una pesada carga para el sábado. Se olvidó de Jesús? No creo que lo hizo. Creo que cada palabra que habla está bien pensado, profundamente significativa, e inspirado.
Vale la pena recordar que la Torá prohíbe explícitamente ninguna parte portadora de una de un lugar a otro en el sábado. Torá prohíbe el trabajo en sábado. Pero, ¿qué es el trabajo? Más tarde, Mishná se esfuerza por responder a esta pregunta. Mishná desarrollado para servir como “una cerca alrededor de la Torá” [iv] - para hacerlo de modo que si un Judio piadoso sigue Mishná, que no puede venir incluso cerca de romper la Torá. Más tarde, después de la época de Cristo, Mishná esbozará 39 tipos de trabajo prohibidos en sábado incluyendo la realización de un objeto de una casa a otra. [v] Pero todo esto todavía estaba en disputa en el tiempo de Jesús. Y, en cualquier caso, se trata de las leyes humanas construidas alrededor de la Torá y no Torá misma. Jesús, sobre todo, tiene la autoridad para reemplazar Mishná. Y él mismo es la palabra de Dios delante de todas las edades y es él mismo la fuente de la Torá.
Jesús sabía que estaba al mando del paralítico de romper esta Mishná con respecto al sábado. Él sabe todo lo que después de todo. Así que creo que tenía una buena razón para decirle a hacer esto. muchas buenas razones.
San Efrén los puntos sirios que habría sido un gran milagro sólo por Jesús para decir al paralítico: “Levántate y entra”, incluso si no hubiera también tenía tome su camilla y anda “¿No hubiera sido un milagro que él, que no era capaz de girar sobre sí mismo en su cama, debe surgir fácilmente e ir?”Pero también le hace llevar a su cama. ¿Por qué? Efrén escribe que esto es “para mostrar que él le había dado una curación completa ..., no como los enfermos que vienen de nuevo a la salud poco a poco .... Incluso si estuviera en silencio,”Efrén escribe,‘su cama gritaría’. [Vi] Por lo tanto el transporte de la cama demuestra a todo el conjunto y la inmediatez de la curación disponibles en Jesucristo.
Cesáreo de Arles ofrece una interpretación más alegórica, que me gusta bastante. Dice que tomar nuestra una paleta de transportar y controlar nuestros cuerpos. (Sermón 171,1) Usted ve, antes de que él se encontró con Cristo, el paralítico se llevó alrededor de su lecho. Se le dio a luz. Pero después de que él se encuentra con Cristo y le confiesa su debilidad - diciendo “no hay nadie que me meta en la piscina cuando las aguas se agitan” - después de esto, Cristo le dice: “Levántate, toma tu camilla y anda. ”Ahora se lleva el palet. Ahora se lleva lo que le había llevado. Él lo lleva.
Esto es así como las pasiones corporales de nuestros organismos sujetos a la muerte. Antes de Cristo o sin Cristo nuestras pasiones corporales - El hambre, la lujuria, la pereza, y así sucesivamente - regla sobre nosotros. Vamos a donde dicen - hacemos lo que quieren - obedecen ellos. No somos libres. Pero Cristo nos libera. En él, somos libres. Pero aviso, que no nos dice que desechar la paleta - el cuerpo, o incluso en algún sentido las pasiones. Pero a subir, tomarlas, y caminar. Nuestros cuerpos e incluso nuestras pasiones pueden ser canjeados y restauradas a su verdadera naturaleza y propósito en Jesucristo, en quien somos libres, en los que estas cosas no son nuestros maestros, en los que nos encontramos los maestros de estas cosas.
Nuestras pasiones y apetitos e impulsos están distorsionados por el pecado. Están fuera de control - ebrios de poder - de haber sido dados por nosotros dominio desordenada durante toda nuestra vida. Como por ejemplo, cuando permitimos que el miedo a la dificultad de hacer una elección virtuoso que nos impida hacerlo. Y tomamos el camino más fácil. Pero no creo que las pasiones e impulsos y apetitos en nosotros son en sí mismas contrarias a nuestra verdadera naturaleza. Con San Isaías el solitario, creo que estos vienen originalmente de Dios y por lo tanto son buenos en esencia. Pero tenemos que llevar a ellos en lugar de ellos nos lleva. Nuestras pasiones deben, con la ayuda de Dios “ser educados, no erradicados ..., transfigurado, no suprimen ..., que se utiliza de manera positiva, no negativa.” [Vii] Después de haber resucitado en Cristo, debemos llevar a nuestros palets en lugar de ser llevado por ellos.
[i] Tractates en el Evangelio de San Juan 17,7
[ii] petición especial en la Letanía de la Paz antes de la bendición de las aguas bautismales
[iii] Por ejemplo, Teodoro de Mopsuestia, Agustín, Alcuino
[iv] Pirkei Avot 1,1
[v] Mishná Shabat 7,2
[vi] Comentario sobre Diatessaron de Taciano 13.2.
[vii] GEH Palmer, Philip Sherrand y Kallistos Ware, eds, “Glosario”, en.  El Philokalia: El texto completo ,  Volumen Uno  (Londres: Faber and Faber, 1979 a 1995), 364.

No hay comentarios:

Publicar un comentario