viernes, 12 de mayo de 2017

El Camino, la Verdad y la Vida MARCELLINO D'AMBROSIO, PH.D.

shutterstock_620407268

“Siempre y cuando usted cree en Dios y tratar de ser una buena persona, no importa qué religión perteneces.” “Hay diferentes caminos de la montaña, pero todos ellos conducen a la cima .”
¿Cuántas veces la gente ha oído usted decir esas cosas? Es políticamente correcto. Tolerante. Razonable.
Pero Jesús dice que es incorrecto!   "Yo soy el camino, la verdad, y la Vida. Nadie viene al Padre sino por mí “.
La carretera al cielo había estado cerrada durante siglos. Dios no se estableció el bloqueo de carretera. Lo hicimos. Pero las barreras que hemos erigido eran inamovibles. Al menos por nosotros. Dios era el único que podría abrir el camino.

Hubo un problema con la verdad y la vida también. Oh, la gente tenía algunas ideas acerca de Dios. Pero las ideas eran sombras y fragmentario y se mezcla con distorsiones. Todo el mundo en el mundo antiguo conocía la divina había creado el universo y que el culto era un deber. Pero algún pensamiento homenaje requiere sacrificio humano. Y la mayoría pensaba que había muchos dioses. Unos pocos, como Aristóteles, se dieron cuenta de que sólo puede haber un Dios, pero se imaginó este Dios sea a distancia y distancia de los asuntos humanos.
Por último estaba el tema de la vida, la vida divina. Incluso aquellos que poseen la mayor verdad sobre Dios, los Judios, tenía un problema aquí. Sabían lo que requiere Dios, pero incluso los mejores de ellos carecían del poder para hacerlo. Llevarse a David, por ejemplo. Cuando las patatas estaban abajo, demostró indefenso ante el poder de la lujuria, el engaño, e incluso el asesinato.
Jesús es el camino . De hecho es una calle de dos vías. En él, Dios viene a nuestro encuentro, frenando, ofreciendo de todo, de lo que es y lo que tiene. Por medio de él y sólo a él, tenemos acceso a Dios a tal grado que ahora podemos llamarlo Abba, Padre.
Jesús es la verdad.   No es sólo algo de verdad, pero toda la verdad. Él es la Palabra definitiva y perfecta de Dios expresando que es Dios, lo que Él es como, lo que somos y lo que tenemos que hacer para ser salvado de la miseria y la inutilidad.
Jesús es la vida . Él nos da no sólo mandamientos e ideales nobles, sino también el poder de vivir fuera, el poder de ser gente nueva. Ese poder es el Señor y dador de vida mismo, el Espíritu Santo, que Jesús derrama sobre aquellos que lo aceptan.
Así que sólo hay un camino, una verdad, una vida, un sacerdote que ofrece un sacrificio perfecto por los pecados. Entonces, ¿cómo puede ser que estamos llamados real sacerdocio (I Pedro 2)? ¿Cómo puede ser que los que creen en él tienen que hacer mayores obras que él (Juan 14: 11-12)?
Es sencillo. Una vez que hemos sido bautizados, ya no hay una separación entre nosotros, por un lado, y él, al otro. Somos bautizados en Él , ser miembros de su cuerpo, por lo que comienza a vivir su vida y ejercer su sacerdocio por medio de nosotros. Si se lo permitimos, Él usará nuestros labios para difundir su verdad, nuestras vidas para mostrar el camino, y nuestro amor para dar vida a los demás. Y las obras Él llevará a cabo a través de nosotros se superan con creces lo que hizo en sus tres cortos años de ministerio público. Más hambre serán alimentados, sanados más enfermos, más libros escritos. Tiránicos, imperios ateas incluso ser derribado. La Buena Nueva será predicado no sólo en Galilea, sino en todo el mundo, no sólo en persona, pero tocar a millones a la vez a través de radio, televisión e Internet.
Pero la obra más grande que Él llevará a cabo a través de nosotros es que nos enseña también a ser sacerdotes, de ofrecer el sacrificio espiritual de nuestra propia vida (Romanos 12: 2) al Padre por medio de Él, con Él y en Él. Para el significado de la vida humana es el amor, y el regalo más grande que hemos recibido de Él es el poder de darnos de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario