domingo, 7 de mayo de 2017

DOMINGO 7 DE MAYO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Jn 10, 1-10 - He venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia

Jesús dijo a los fariseos: "Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. Él llama a cada una por su nombre y las hace salir. Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz". Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. Entonces Jesús prosiguió: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas". Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado. Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia".

Lo que me dice
Jesús se compara con un pastor que ama y cuida de las ovejas, y con la puerta del corral, que les da seguridad y las contiene. También afirma que las ovejas lo siguen porque conocen su voz, es decir, lo han escuchado y confían en su palabra. Dice que Él las conoce a todas y a cada una, sabe cuáles son sus necesidades y fragilidades.

Don Bosco también se sentía pastor de ovejas, y por lo tanto con la misma misión de cuidar, de enseñar y de ayudar a vivir la vida nueva que Jesús inauguró con su muerte y resurrección. Él se sentía pastor de cada niño y de cada joven de la calle al que le faltaba el calor del hogar, la esperanza de la fe en Jesús, esa Palabra que guía…

Lo que le digo
Señor, desde mi humilde lugar quiero ser un instrumento en Tus manos, para ayudar a orientar a quienes aún no ha encontrado el camino, es decir, quienes no te han encontrado a Ti, Jesús, que eres Camino, Verdad y Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario