domingo, 28 de mayo de 2017

DOMINGO 28 DE MAYO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
La Ascensión del Señor
Lo que dice
Mt 28, 16-20 - Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos


Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de Él; sin embargo, algunos todavía dudaron. Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Lo que me dice
Con estas palabras Mateo concluye su evangelio. La Iglesia, como comunidad creyente en Cristo continúa su labor misionera desde entonces y ya culminó veinte siglos. Es la tarea que le encomendó el Señor antes de abandonar esta tierra, luego de su Resurrección: que instruyeran con el testimonio de la vida y de la palabra a toda la gente y la bautizaran. Para ello dio a los apóstoles un poder inigualable.
Jesús a pesar de que algunos todavía dudaban de su Resurrección encomienda a los apóstoles la tarea de evangelizar, prolongando su misión y a través del bautismo como sacramento renovando la vida de toda la humanidad. Es un verdadero desafío que llevó al martirio a los apóstoles y a muchísimos cristianos en todos los tiempos. Y a quienes no fueron muertos por causa de la fe en el Señor queda el testimonio de toda una vida que convirtió a muchos en santos: hombres diferentes.

Aceptar el desafío a pesar de mis dudas, de mi poca fe, con la seguridad que el Señor no me abandonará si le soy fiel, me dará los medios para sostenerme y llevar al evangelio a mucha gente, como lo hizo Don Bosco personalmente y en sus “hijos” después, hasta los confines de la tierra con los misioneros, como lo hizo en vida al enviar a los salesianos a nuestras tierras, en especial a la Patagonia.

Lo que le digo
Señor, ayúdame a transmitir el Evangelio a mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario