domingo, 14 de mayo de 2017

DOMINGO 14 DE MAYO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Jn 14, 1-12 - Voy a prepararles un lugar en la casa de mi Padre

Jesús dijo a sus discípulos: "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí." Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre".

Lo que me dice

Muy corto este párrafo que ya comentamos hace un par de días. Ante el dolor de la anunciada despedida y el dolor e incertidumbre que ello genera, el evangelista Juan pone en boca de Jesús palabras esperanzadoras. Es como si quisiera convencer a los apóstoles de que les conviene que se vaya, porque de ese modo les asegura un lugar mejor. Obviamente se emplean metáforas o analogías, ya que de la vida eterna no tenemos ningún punto de referencia, ningún dato conocido y todo es en definitiva apostar a la promesa de Jesús, porque creemos en Él.

Solía decir Don Bosco: “Un pedacito de cielo todo lo arregla…” Más allá de la simplicidad de la frase tiene un profundo sentido teologal y abre la puerta a la esperanza. Es que si la otra vida no tuviera sentido ¿Con qué daremos sentido a nuestra vida? – La conocida promesa de Don Bosco a sus “hijos”: “En la Congregación tendrán pan, trabajo y paraíso”.

Lo que le digo
Señor, aumentá mi fe. Ayudame a caminar en la Tierra según Tu voluntad, para un día llegar al lugar que me tenés preparado en el Cielo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario