miércoles, 17 de mayo de 2017

Dios o Nada BR. NORBERT KELIHER, OP

shutterstock_433745230

Si tuvieras que elegir entre Dios y nada, que sería? La respuesta es obvia. Sin embargo, dada la opción “Dios o algo así,” muchos de nosotros elegir algo además de Dios. Esto es realmente una opción sin sentido, sin embargo, porque en comparación con Dios, incluso la cosa más grande no es nada. Este es el ultimátum que Robert Cardinal Sarah nos presenta en su libro Dios o Nada .
Es posible que no haya oído hablar del cardenal Sarah (pronunciado Sa-RAH), pero él es la cabeza de uno de los principales dicasterios en Roma. Él es un firme defensor de la familia y un hombre de oración y simplicidad. Tuve el honor de él oía hablar recientemente en el Desayuno de Oración Católica Nacional 2016, a la que asistieron cerca de 1.000 católicos de la zona de Washington DC. El cardenal Sarah cerró su discurso con la frase “Dios o nada”, hace referencia a su libro y poner nuestras luchas culturales en perspectiva. Al final, lo único que importa es que elegimos Dios y damos a la gente la oportunidad de hacer lo mismo.
Al poner este frente y punto central, el cardenal Sarah
reforzó lo que dijo presidente de la Cámara Paul Ryan en una dirección en el mismo acontecimiento: el propósito de nuestra sociedad, la cultura, el trabajo, la vida familiar, y la libertad religiosa ha de permitirnos elegir a Dios. El Sr. Ryan, para el placer de los dominicanos en la asistencia, se abrió con una cita de Santo Tomás de Aquino: “Es necesario saber que todos los hombres bienpensantes hacen contemplación de Dios al final de la vida humana” (a partir de la apertura de el comentario sobre Lombard de Sentencias ). Lo que parece inútil en la marcha de la familia todos los días y las actividades de trabajo, a saber . orar a Dios, es en realidad la razón por la que hacemos esas otras cosas. No es que el trabajo, la familia y otras actividades son malos, pero que debemos elegirlos por el bien de Dios, de modo que en el Cielo podemos contemplar a Dios junto con todos los santos. Dios es el único que puede hacernos felices, porque no es una “cosa” que es parte de la creación, pero el Creador infinito que tanto la creación existe fuera y lo sostiene en cada momento. Si desea obtener más información sobre los tipos de felicidad de la gente se esfuerza, St. Thomas ofrece una visión general de la Suma Teológica ( I-II q. 2 ). Su conclusión es que sólo Dios puede satisfacer el corazón humano (véase el artículo octavo de la Summa enlace).
Presentando a Dios como el fin de todas las cosas, el cardenal Sarah y el Sr. Ryan dieron una nueva perspectiva sobre la libertad religiosa. Amenazas para el ejercicio de la religión y su influencia en la plaza pública no sólo atacar a los católicos como católicos, pero limitar nuestra capacidad de compartir el Evangelio y ofrecer las condiciones de la felicidad para todo el mundo. Nuestra creencia de que Dios es el fin de toda actividad humana y la única cosa que puede hacernos felices significa que fuera de la fe católica, la felicidad perfecta no es simplemente posible. Si no podemos difundir la buena nueva de que Jesucristo ha abierto el camino a Dios por nosotros, entonces no podemos compartir la única posibilidad real para la felicidad.
El cardenal Sarah nos recuerda que estamos involucrados en la guerra espiritual con las fuerzas de la oscuridad. Llamó a la ideología de género “demoníaca”, un término que parece demasiado fuerte para muchos. ¿Cómo podemos entender esto? Sarah había escrito en su libro:
¿Por qué este frenético deseo de imponer la teoría de género? Una visión antropológica que era desconocida hace unos años, el producto de la extraña idea de unos pocos sociólogos y escritores como Michel Foucault, debe convertirse de pronto en el mundo nuevo El Dorado? Es imposible permanecer complaciente en presencia de un engaño tan inmoral y demoníaca. Los principales enemigos de las personas homosexuales son los grupos de presión LGBT. Es un grave error de reducir a un individuo a su comportamiento, especialmente el comportamiento sexual.
Tal ideología quiere quitar la fe de vida de las personas y proponer caminos alternativos a la felicidad. Del mismo modo, en su charla el desayuno, el cardenal Sarah dijo que esta ideología de género es demoníaco porque los demonios son envidiosos que los seres humanos tienen la oportunidad de alcanzar el Cielo, y quieren mantenernos alejados de Dios. Al ayudar a promover las ideologías culturales que hacen que la fe irrelevante o lo caracterizan como discriminatoria, los demonios están tratando de dejar fuera del cielo. Esto significa que cuando nos ponemos de pie por la verdad, debemos comenzar en la oración y confiar en la ayuda de Dios contra estos enemigos. Confiando en la victoria de Jesús sobre todos sus adversarios, podemos tener el valor de enfrentar nuestros oponentes humanos y rezar por su conversión. Después de todo, queremos que sean capaces de obtener la felicidad en Dios a nuestro lado!
En la oración, podemos ver las luchas y las frustraciones de la vida política y cultural de Estados Unidos desde la perspectiva de Dios. Con los dones de fe y entendimiento, podremos ver que nada se compara con la grandeza de Dios. En cualquier momento nos vemos tentados a elegir una forma de vida sin referencia a Dios, o dejar que nuestro vecino lo hace sólo con un encogimiento de hombros, podemos recordar la sabiduría del cardenal Sarah: no es una elección entre Dios y algo, pero entre Dios y nada.
Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente en  Dominicana ,  el blog estudiante Dominicana de la Provincia de San José, y se reproduce aquí con permiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario