jueves, 13 de abril de 2017

Tres argumentos bíblicos para la Autoridad de la Iglesia

DAVE ARMSTRONG
Mi amigo Al Kresta (una radio católica de programas de entrevistas y autor) señaló en una ocasión que en el famoso libro de CS Lewis Mero Cristianismo , que fue un esfuerzo ecuménico para encontrar cosas que todos los cristianos en un hecho común, y los “no negociables” del cristianismo, una se omitió doctrina central, crucial de dos de las tres principales divisiones del cristianismo.
La gran apologista Anglicana no incluyó una doctrina de la Iglesia como una autoridad vinculante en la vida cristiana, que es una firme creencia de los católicos y ortodoxos, pero formalmente negada por los protestantes, quienes sostienen que la única Escritura es una autoridad infalible (lo que es conocida como la sola Scriptura , “Biblia sola”).
Como católico converso, cuyo ex mayor objeción al catolicismo, por el momento, era la idea de una Iglesia infalible o el papa, entiendo este punto de vista, pero rechazo a fondo ahora. Como introducción al tema, me gustaría destacar tres pasajes bíblicos que enseñan una muy fuerte vista de la autoridad de los cristianos, o Católica, Iglesia.
Mateo 16: 18-19: Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.
Este artículo es una adaptación de un capítulo para demostrar la fe católica es bíblica. Haga clic en imagen para agrandar o giro.
Esto también es un paso clave para la defensa del papado, pero eso es un tema aparte. Aquí quiero señalar que no existe tal cosa en la Biblia como “la Iglesia”, y que fue establecido por el mismo Jesucristo como su propia Iglesia. Algunos comediante hizo una vez un chiste sobre la existencia de “una sola la Iglesia.” Dijo la verdad.
San Pedro y los otros apóstoles (de los cuales los obispos y sacerdotes son sucesores) se les dio el poder de atar y desatar: términos rabínicos judíos de la penitencia (unión) y el perdón extendido por un representante de Dios (perder). Estas decisiones se correspondían con los decretos o voluntad del cielo mismo (es decir, Dios). Por lo tanto, tal poder es indicativo de una fuerte opinión de la autoridad de la Iglesia.
El tercer elemento notable en este pasaje es el concepto de los “poderes de la muerte” no ser capaz de prevalecer contra la Iglesia. Esto significa que la Iglesia (los cristianos no sólo individuales, pero la entidad colectiva) siempre van a salir victorioso en sus batallas espirituales. La versión King James hace que la frase “poderes de la muerte”, como “puertas del infierno”. Esto trae a la mente una gran imagen de la Iglesia a través de romper, la conquista de las puertas del infierno sí mismo y vencer el mal y Satanás.

Hechos 16: 4 : A medida que se fueron en su paso por las ciudades, les daban que la observancia de las decisiones que habían sido tomados por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén.
Este verso se suele pasar por alto en las discusiones acerca de la autoridad en el cristianismo. St. Paul no se limitó a repartir Biblias, ni tampoco anuncian el evangelio, sólo en sus viajes evangelísticos. También proclamó una decisión de autoridad Iglesia, hecha en el Concilio de Jerusalén, que se describe en Hechos 15: 1-30.
Lo que ocurrió no había “Biblia sola” o individuo cristianos y el Espíritu Santo, independientemente de otros cristianos, pero muy claramente una fuerte Iglesia autoridad. Los “apóstoles y los ancianos” (Hechos 15: 6), que representa la “iglesia entera” (Hechos 15:22) se reunieron, tanto como obispos en nuestro tiempo se juntaron en el Concilio Vaticano II (1962-1965).
La principal cuestión que tratamos era si era necesario cristianos conversos gentiles a circuncidarse y observar toda la ley judía. La Iglesia en su consejo decidió que era no es necesario, con los participantes con confianza proclamando: “[S] e ha parecido bien al Espíritu Santo ya nosotros”. El Espíritu Santo guió el proceso (ver Juan 16:13).
St. Paul luego salió y proclamó lo que el Consejo (incluido él) había decidido, al ser observado como un decreto de unión. Si eso no es autoridad de la Iglesia, es difícil imaginar lo que sería. Si Dios aprobó estas decisiones Iglesia de ancho en la Iglesia primitiva, ¿por qué no también hoy? ¿Por qué habría que dejar? No tiene sentido argumentar que todo fue y que se dejaron para ganarnos la vida como meros individuos.
1 Timoteo 3:15 : la familia de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
La verdad es verdad. No puede ser de error, por su propia esencia y definición. ¿Cómo pueden los cimientos o pilares o amurada o tierra de verdad ser algo menos que la verdad total (puesto que la verdad en sí no contiene falsedades, falsedades, mentiras, o errores)? No puede. Es imposible, como un asunto sencillo de la lógica y la observación normal. Una corriente no puede elevarse por encima de su fuente.
Lo que está construido sobre una base no puede ser mayor que la fundación. Si lo fuera, toda la estructura se derrumbaría. Si un elefante se puso de pie sobre los hombros de un hombre como su fundamento, que la fundación se colapsaría. La base de un rascacielos tiene que sostener el peso por encima de ella. No puede ser más débil que la que se construye sobre ella. Los cimientos de un puente colgante sobre un río tienen que ser lo suficientemente fuerte como para soportar ese puente. No pueden ser más débil que el puente o la estructura se vendría abajo.
Por lo tanto, debemos concluir que si la Iglesia es el fundamento de la verdad, la Iglesia debe ser infalible, ya que la verdad es infalible, y la fundación no puede ser menos grande o fuerte que el que está construido sobre la misma. La verdad no se puede construir en cualquier grado de error que sea, porque eso haría que la base más débil que la superestructura por encima de ella.
En consecuencia, dada la pasajes bíblicos y muchos otros anteriormente, la Católica “de tres patas heces” regla de fe puede definirse de la siguiente manera:
En la Biblia (e histórico Católica) Ver la inspirada e infalible de la Biblia es interpretada por una, Iglesia divinamente guiada infalible, que a su vez interpreta infaliblemente y formula la verdadera tradición doctrinal (apostólica).

¿Por qué nos aceptará reclamaciones de la Iglesia Católica

La conclusión es que la fe es un don de Dios, por su gracia. La misma fe para creer que Dios no sólo hizo un camino para la salvación, sino que también proporcionó una autoridad Iglesia , a través del cual Él eligió al canal que la salvación y para proporcionar orientación, es un regalo . No viene de nuestros esfuerzos de razonamiento. La razón nos puede llevar hasta las puertas, pero no se puede probar que las puertas y qué mentira detrás de ellos son lo que son , o nos obligan a caminar a través de ellos y entrar.
¿Qué razón y los hechos y la evidencia puede hacer es confirmar una y otra vez que la Iglesia Católica es correcto. Cuando eso sucede tantas veces, se hace más fácil (por el peso de la evidencia acumulativa) para aceptar en la fe que ella es siempre justo cuando ella dice algo dogmática o infalible. Tenemos que aceptar que hay cosas que no podemos y no debemos entender y creer debido a lo que  entendemos. Nadie puede averiguar cada jota y tilde. Por un lado, nadie tiene el tiempo para hacerlo.
Es cuestión de ponerse de acuerdo con la revelación bíblica que efectivamente existe una cosa tal como una iglesia autorizada, creado por Dios (e iniciado por la comisión de Jesús a San Pedro en Mateo 16) y luego juzgar (de nuevo, dirigido por la gracia y la Espíritu Santo, el Consolador) si las afirmaciones católicas son factibles y plausible.
Mi mayor lucha fue con la idea de la infalibilidad, por lo que entiendo que la objeción dentro y por fuera. Pero seguí estudiando y hablando con amigos católicos y vi que ninguna de las alternativas eran plausibles, y por lo cedí a mí mismo.
Me he vuelto más y más seguros de esta verdad durante mis casi veinticuatro años de su defensa. Cuanto más aprendo, más se fortalece la fe ( nunca se debilita), y este es uno de los placeres de la apologética.
Nota del editor: Este artículo es una adaptación del Sr. Armstrong de  demostración de la fe católica es la Biblia ,  que está disponible en Sophia Institute Press. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario