viernes, 28 de abril de 2017

Tomando su fe cristiana al Hip Hop Mainstream: Meet “posibilidad de que el rapero”


47 Vibes, YouTube
A pesar de su estatus como la religión más popular en el mundo, con más de dos mil millones de creyentes , el cristianismo sigue siendo visto como un nicho de género cuando se trata de cosas como películas o música. Películas cristianas como Dios no está muerto han tenido éxito, pero que, sin embargo, tienden a destacarse como películas “cristianas”.
Música cristiana tiene un público integrado así, pero es raro que la música con temas de la iglesia a la altura de prominencia en la corriente principal, sobre todo en la escena del rap. Por eso probabilidad de que el rapero es tan notable . El rapero de Chicago para colorear libro mixtape era uno de los lanzamientos de hip hop más aclamados del año pasado y se las arregló para llevarlo a cabo con canciones gospel con influencias de elogio religiosa.
En la canción de apertura “Todo lo que tenemos,” Chance realiza con Kanye West y el Coro de Niños de Chicago y golpes sobre mantener una actitud positiva frente a la tentación. Se quita tales bravatas como “Me podría dar un swirlie Satanás” que hace hincapié en sus creencias sin dejar de mantener una actitud lúdica.
En “Bendiciones,” Chance considera la forma en que ha sido bendecida en la vida y muestra su agradecimiento a través de la alabanza eterna. La influencia religiosa continúa en canciones como “Angels” y “Qué grande”, que se abre con la introducción de Nicole Steen cantando “Cuán grande es nuestro Dios?” El azar también tenía una función inolvidable en “Ultraligero Beam”, el tema que abre el El último disco de Kanye West, The Life of a Pablo . En esa canción, Chance estableció su devoción a través de letras como “Gloria a Dios” y la toma de “estatua de sal” alusiones al hablar de su ex novia.
El azar ha sido capaz de poner en práctica los temas cristianos en el rap corriente principal no es nada menos que impresionante. Lo que es aún más notable es que no ha parecido ser un pasivo. Coloring Book recibió el aplauso de la masa y fue un éxito comercial, que se solidificó cuando Probabilidad obtuvo siete nominaciones a los Grammy . Existe un precedente para que esto suceda, sin embargo. Kanye West “Jesus Walks” fue un gran éxito hace más de una década que se ocupa de temas religiosos.
Parte de la razón por casualidad ha sido capaz de tener éxito con un estilo Evangelio es que no es dominante respecto. Lo primero que llama la atención acerca de temas como “todo lo que tenemos” y “Ultraligero Beam” no es lo pesado que se encuentra en la imaginería cristiana, pero la cantidad de positividad y alegría viene de él. Posibilidad claramente usa su religión para inspirar poderoso lirismo, pero es conveniente hacer hincapié en la música a través de mensaje.
También ayuda a que el azar se equilibra Coloring Book por lo que no se siente del todo como un sermón. Canciones como “No hay problema” y “mismos fármacos” ponen el mensaje religioso en espera un poco, pero no niegan que; En su lugar, simplemente muestran la versatilidad de Chance, que es una cualidad muy importante para un artista que tiene, hip-hop o de otra manera.
Es refrescante ver a un artista como Posibilidad de hacer su parte para hacer música con influencias del Evangelio y de la iglesia “fresco” de nuevo. No se hace de una manera forzada y realmente se siente genuina. Posibilidad podría iniciar una nueva ola de raperos del Evangelio, y demostrar cómo el hip-hop no debe ser encasillada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario